lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Tres amenazas que ponen en jaque la ciberseguridad en los pagos electrónicos de las pymes

Roastbrief por Roastbrief
hace 4 meses
en Content Marketing, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Fraude, robo de información y denegación de servicio son las tres amenazas en ciberseguridad más frecuentes a las que se enfrentan las pymes digitalizadas.

El informe “Panorama mundial de ciberseguridad 2022”, del Foro Económico Mundial, reveló que al 88% de los ejecutivos de alto nivel de empresas públicas y privadas les preocupa la resiliencia cibernética de las pymes de su ecosistema empresarial. De acuerdo con Raúl Oyarzun, cofundador y CTO de Geopagos, la fintech con la infraestructura de aceptación de pagos con la propuesta de valor ominical más completa de Latinoamérica, las principales amenazas cibernéticas a las que se enfrentan las pequeñas empresas de la región son: fraude, robo de información y denegación de servicio.

El fraude se puede dar de diversas formas y los ciberdelincuentes están en la búsqueda constante de ventanas de oportunidad. Un punto relevante es que el fraude trae consigo consecuencias adicionales como penalizaciones para el ecommerce, desconocimiento de pago y chargeback, mala reputación o procesos penales, solo por dar algunos ejemplos.

Por su parte, el robo de información es considerado la joya de la corona para los atacantes, porque otorga datos financieros y personales que luego pueden ser utilizados en otros sitios para cometer fraude o para comercializarlos. La defensa a profundidad es la mejor protección para esta amenaza, porque cuando uno de los controles falla, las siguientes capas de seguridad protegerán el activo más importante, que son los datos de tarjetahabiente y la información financiera.

Finalmente, la denegación de servicio —una amenaza específica de las tiendas electrónicas—se traduce directamente en un impacto económico. Por ello es importante contar con escudos de seguridad que mitiguen esta amenaza, incluyendo los ataques de denegación de servicio distribuidos, los que sin herramientas específicas son muy complejos de contrarrestar.

“En un ecosistema complejo donde intervienen al menos 5 partes (tarjetahabiente, comercio, entidad emisora, adquirente y marcas de tarjeta), la aplicación de tecnología en cada uno de los puntos de proceso reduce drásticamente la posibilidad de fraude”, reveló Oyarzun.

Entre las opciones que ofrece el mercado se destacan los sistemas de autenticación reforzada (SCA), claves para optimizar la validación biométrica utilizando IA y Machine Learning. Así como el sistema 3DSecure (3DS), una herramienta muy valiosa para las transacciones en entornos de ecommerce, además de la tokenización y virtualización de tarjetas, cuyos códigos impiden la apropiación indebida de información.

También te puede interesar: Toma de protesta el nuevo consejo directivo 2022 de la Asociación de Internet

Etiquetas: ciberseguridadecommercefraudes
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Más de la mitad de los consumidores compran marcas que apoyan causas que les importan

Siguiente artículo

Un año después: el iOS sin el identificador de publicidad

Esto también te puede interesar

Pinterest
Industria Publicitaria

Pinterest desea mejorar su apuesta por el eCommerce

5 de agosto de 2022
ecommerce
Transformacion digital

Las 3 herramientas para llevar tu ecommerce al siguiente nivel

4 de agosto de 2022
ciberataques
Tecnología

México está en el top 3 de los países que recibe más ciberataques; esta plataforma busca mejorar la educación en el tema

2 de agosto de 2022
Ecommerce
Tecnología

La implementación de Inteligencia Artificial y algoritmos, ofrece al ecommerce mejoras hasta del 62% en el precio de los envíos

28 de julio de 2022
Content Marketing

Signifyd y VTEX: ¿Cómo pueden los retailers capitalizar las temporadas de picos de venta en e-commerce?

2 de agosto de 2022
Comunicación

Los pagos alternativos para el ecommerce crecen en Latinoamérica

21 de julio de 2022
Siguiente artículo

Un año después: el iOS sin el identificador de publicidad

Gamers mexicanos: pasan más tiempo jugando que en las redes

Ogilvy México y Cerveza Victoria: El match más Chingón

La Despensa refuerza su departamento de Cuentas

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.