Vueling ha adjudicado a Ogilvy Barcelona la gestión de toda la comunicación de marca tanto para España como en el resto de los países europeos donde la compañía tiene presencia, entre los que destacan Francia, Italia y Reino Unido.

De esta forma, Ogilvy Barcelona se convierte en el partner estratégico y creativo de marca y las campañas en todos los canales incluido social media. La compañía, que forma parte del grupo IAG (International Airlines Group), puso en marcha un concurso entre distintas agencias creativas, proceso en el que finalmente ha resultado ganadora Ogilvy Barcelona.

El vicepresidente de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona, Jordi Urbea, afirma: Estamos muy ilusionados de trabajar con una de las marcas más internacionales que hay en Barcelona y una de las más importantes de los últimos 20 años” y añade que “juntos haremos un viaje extraordinario para que la marca Vueling brille aún más. 

La propuesta presentada en el concurso por Ogilvy Barcelona se ha basado en la apuesta por un modelo donde la creatividad estará pensada para cada key market de Vueling. El objetivo es extraer insights reales de cada país para llevar a cabo acciones especiales en todos los mercados donde opera.

En ese sentido, Gemma Gutiérrez, General Manager de Ogilvy Barcelona, asegura: Estamos entusiasmados de trabajar en el reto multi-mercado de Vueling. Compartimos con ellos la visión de que, en el contexto actual donde la atención es un bien escaso, buscar construir notoriedad y afinidad de marca con las distintas audiencias requiere de una fuerte apuesta por escuchar y diagnosticar elementos que permitan construir ideas poderosas. A su vez, Gutiérrez añade: Estamos ilusionados con el inicio de esta nueva relación con Vueling en la que la creatividad y la estrategia estarán en el corazón de todo lo que trabajemos juntos.

Por su parte, Carolyn ProwseChief Commercial, Strategy and Network Officer de Vueling, afirma»Estamos muy contentos de poder contar con una agencia como Ogilvy en esta nueva etapa. En Vueling tenemos por delante un camino lleno de proyectos y oportunidades y será un placer poder compartir con ellos este viaje».

Uno de los aspectos clave en cuanto a la construcción de marca, serán las redes sociales. Con el objetivo de ayudar a posicionar Vueling en un entorno cercano al usuario y a construir un imaginario a su alrededor que sume valor para generar preferencia de marca.

En este contexto, TikTok surge como punta de lanza de la estrategia para la generación de brand awarenessgracias a una plataforma que, con buena estrategia y ejecución, será capaz de llegar con nuevos códigos de comunicación al público de Vueling.