lunes, noviembre 10, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

IAB México y Colombia lanzan la primera Certificación para profesionales del Marketing Digital completamente en español

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Por primera vez en la historia de IAB, dos capítulos se unen en un esfuerzo de profesionalización continua para la industria creando la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital.
  • Dicha certificación consiste en un examen de 90 preguntas que el usuario lleva a cabo de manera 100% online.

Para los capítulos de IAB Colombia y México, la continua profesionalización de la industria del marketing interactivo y la publicidad digital es uno de los pilares de alianza más importantes entre las dos asociaciones, es por eso que en una colaboración sin precedentes lanzan la primera Certificación en Fundamentos de Marketing Digital en español.

Dicha certificación nace de la necesidad de poner sobre la mesa la ausencia de un examen que certifique el conocimiento de los profesionales digitales en nuestro idioma nativo. Si bien, IAB USA cuenta con un abanico de certificaciones numeroso, Colombia y México reconocen la importancia de un espacio donde el lenguaje no sea un obstáculo para lograr la profesionalización de la Industria, esto a través de la capacitación y la certificación en competencias de marketing digital.

Al respecto de esta colaboración entre países, Olga Britto, Directora General de IAB Colombia,  comenta: “Para IAB Colombia es un gran paso poder lanzar esta certificación de Fundamentos de marketing digital en español, en alianza con IAB México, para seguir contribuyendo a la profesionalización del negocio en  Latinoamérica, que permita que sigamos desarrollando el ecosistema digital en nuestra región y que ayude a las empresas a identificar el talento idóneo en los temas digitales que son ya transversales a todas las actividades de los distintos actores de la publicidad y el mercadeo”.

Dentro de los beneficios que aporta esta certificación, tanto a personas como empresas, es que los profesionales podrán mostrar que cuentan con conocimientos claros sobre los conceptos básicos de marketing digital, los cuales podrán incluirla en su CV y hasta publicar la insignia digital en diferentes medios como Linkedin. Al hacer pública esta certificación podrán demostrar que tienen habilidades digitales genuinas y, además, que están dispuestos a aprender, dos cualidades fundamentales en el mundo comercial de hoy.

Por otro lado, para las empresas será más sencillo encontrar talento con una base estándar de conocimientos en marketing digital, mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de talento digital y posicionarse en la industria como una empresa que cuenta con talento certificado con un estándar válido en toda Latinoamérica.

En este sentido, Claudia Ponce, Gerente de Educación de IAB México y líder de este proyecto comenta: “la Certificación en Fundamentos de Marketing Digital es totalmente agnóstica, en español y busca posicionarse como un estándar de Industria en Latinoamérica”.

Esta certificación ha tenido un proceso con varias etapas de desarrollo, en un primer paso de soft release se ha acercado a diversos profesionales, con quienes ambas asociaciones tienen una colaboración más estrecha, para probar la plataforma y construir un sitio óptimo para una certificación de valor internacional.

IAB México desarrolló el examen de certificación utilizando un proceso psicométrico válido, fue elaborado por expertos en la materia bajo la guía de un equipo multidisciplinario enfocado al desarrollo de instrumentos de evaluación por competencias. El examen está diseñado para medir el conocimiento teórico indispensable para desempeñarse competentemente como una persona que trabaja en áreas relacionadas a marketing digital.

Ambas asociaciones invitan a todos los profesionales del ecosistema digital a aplicar en este examen que, sin duda, generará mucho valor a la industria y a la carrera profesional de los actores que se desempeñan en ésta.

Por ello, Elizabeth Ramírez, Directora Académica en IAB Colombia: representa un diferencial para las personas de la industria: consultores, profesores o empleados de agencias digitales, ya que sus competencias son validadas directamente por el líder global IAB. Por su parte los anunciantes y las empresas podrán garantizar una mejor selección de proveedores del mundo digital. Todo lo anterior redunda en el crecimiento de la industria del marketing y la publicidad digital.

El examen se lleva a cabo de manera 100% online. Para realizarlo, el usuario deberá comprar su derecho a participar y tendrá acceso a una biblioteca de contenidos y guía de estudio con recursos para estudiar y reforzar su conocimiento. Las 90 preguntas que componen la prueba son tomadas de forma aleatoria de un pull de 250 reactivos, de tal forma que cada examen es único. El ambiente es completamente intuitivo y cuenta con diversos candados de seguridad para aseverar que el usuario cumpla con todos los lineamientos establecidos al momento de realizar el examen.

Gabriel Richaud, Director General de IAB México, puntualiza que “la certificación de fundamentos de marketing digital es una piedra angular sobre la que esperamos construir otras iniciativas muy relevantes para la profesionalización de la industria”.

El directivo aprovecha para extender un querido agradecimiento a Federico Isuani, Ex-Presidente de IAB México y co-fundador de BESO by LlyC, quien junto con su equipo contribuyeron de forma muy importante donando pro-bono su talento y experiencia en el desarrollo de esta plataforma que será de gran valor para todo el ecosistema; así como el reconocimiento a los instructores y equipos de Educación de IAB que contribuyeron con su experiencia y conocimiento al diseño y revisión de los contenidos de esta gran iniciativa.

Para más detalles consulta https://iabcertificacion.com/

Tags: certificacionescolombiaIAB Méxicomarketing digital
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Mattel presenta una nueva oferta de productos sustentables a través de la marca de vehículos Matchbox

Next Post

Thomas Schäfer, nombrado nuevo director de Operaciones de Volkswagen

Esto también te puede interesar

Colombianos sienten sorpresa y miedo frente a los temas ambientales en redes sociales
Comunicación

Colombianos sienten sorpresa y miedo frente a los temas ambientales en redes sociales

22 de septiembre de 2025
De Customer Experience a Brand Experience: Cuando la experiencia impulsa a la marca
Marketing Digital

De Customer Experience a Brand Experience: Cuando la experiencia impulsa a la marca

22 de septiembre de 2025
Campañas de mensajes en WhatsApp: Las 3 claves para un marketing de valor
Publicidad

Campañas de mensajes en WhatsApp: Las 3 claves para un marketing de valor

29 de agosto de 2025
Cuidado con los vendedores de humo en marketing digital
Comunicación

Cuidado con los vendedores de humo en marketing digital

16 de julio de 2025
IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025
Marketing

IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025

27 de junio de 2025
IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México
Festivales y Eventos

IAB Conecta 2025 celebra 20 años impulsando el futuro del marketing digital en México

23 de mayo de 2025
Next Post

Thomas Schäfer, nombrado nuevo director de Operaciones de Volkswagen

Sioux & Cyranos comienza a trabajar con Movistar Plus+

Aleve contrató a MullenLowe como agencia creativa

Avaya Recibe el Premio Frost & Sullivan al Liderazgo en Estrategia Competitiva por Mejores Prácticas en Soluciones para la Industria de Gobierno

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.