sábado, noviembre 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Qué es lo que fintech resuelve para las PyMEs y cómo aventaja a la banca tradicional

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Gracias al desarrollo de la tecnología financiera, en los últimos años el sector fintech ha presentado un gran crecimiento, especialmente en la región latinoamericana. Tan solo en México, desde 2016 el número de fintechs ha crecido a una tasa promedio de 23% anual.

De acuerdo con la firma Drip Capital México, esta demanda puede entenderse con la forma en que las fintechs han sabido atender a las necesidades de las empresas, en especial, las PyMEs: el 50% de las compañías que buscan su financiamiento lo hacen debido a que necesitan más capital al cual ya no tienen acceso con sus financieras tradicionales, sobre todo por falta de garantías en colateral.

A través de una apuesta fuerte por la innovación tecnológica, las fintech tienen la capacidad de enfocarse en diferentes perfiles de usuarios, desde el consumidor directo, hasta las pequeñas y medianas empresas en busca de opciones de crecimiento.

Pero, ¿qué es lo que las fintech están haciendo diferente, si los bancos también han apostado por herramientas tecnológicas (apps o banca en línea, por ejemplo)?

A decir de la startup especializada en financiamiento de pequeñas y medianas empresas exportadoras e importadoras por medio del factoraje, su plataforma utiliza aprendizaje automático, Inteligencia artificial y tecnología en la nube para tomar decisiones de solvencia y ayudar a las empresas a obtener capital de trabajo.

Y es que, dadas las condiciones económicas, de emprendimiento y financieras de la región, América Latina se ha convertido en un hervidero de empresas fintech. De acuerdo con Finnovista, en todo LATAM se cuentan más de 2300 startups enfocadas en los diversos servicios financieros basados en la tecnología. Tan solo en México se ubican por lo menos 512.

“Drip utiliza tecnología para evaluar cada transacción según criterios como la solvencia del comprador, el riesgo de desempeño del vendedor y los riesgos específicos de cada transacción. Sus algoritmos tienen en cuenta información como los datos aduaneros y fiscales, así como los manifiestos de la línea de envío. También agrega datos de proveedores de calificación crediticia y aseguradoras”, explica Jimena Rivas, senior Product Manager en Drip Capital México.

La ejecutiva destaca además que, a largo plazo, la fintech buscará resolver otros desafíos que enfrentan los exportadores e importadores, como el manejo de divisas, los seguros y el comercio.

“En resumen, el éxito de las fintech radica en la automatización y digitalización de procesos”, señala Jimena Rivas. “Esto va desde aspectos básicos como la calificación crediticia, hasta, en un aspecto técnico, la experiencia e interfaz del usuario en su plataforma (UX/UI). Todo para garantizar que sea realmente accesible desde todos los frentes”.

Así, las fintech han cambiado la forma en que las empresas se relacionan con el sistema bancario y acceden a esquemas de financiamiento que anteriormente eran poco amigables. Es el caso de modelos como el factoraje.

“De ser una opción ya existente pero poco conocida por las empresas de menor tamaño, el financiamiento fintech con factoraje se ha convertido en un aliado importante para las PyMEs en el país. De ahí resulta, que Drip Capital México reportara un crecimiento de 1000% o 10x durante 2021”, mencionó.

Para Rivas, esto significa un uso de tecnologías más robustas e innovadoras, las cuales permiten simplificar los procesos de evaluación crediticia y aplicación a créditos, reducir el tiempo de procesamiento de cuentas, mejorar la transparencia y eliminar las trabas que el ecosistema financiero tenía antes, además de reducir la dependencia en protocolos ya poco vigentes (en términos de documentos y papeleo).

“Ahora es posible crear contratos inteligentes, garantizando que los datos no se pierdan ni se modifiquen, así como proporcionar una visión transparente y en tiempo real del financiamiento. Debido a que todas las transacciones pueden ser vistas por todas las partes interesadas en ambientes seguros y accesibles”, menciona la Product Manager.

“Los avances tecnológicos han permitido que empresas de todo tipo, grandes corporativos y PyMEs por igual, accedan a herramientas financieras, tasas y líneas de crédito más atractivas y en varias divisas, como lo que exige el mercado hoy. Esto es lo que ha ocasionado que cada vez más compañías confíen en las fintech”, añade Rivas.

Por consiguiente, productos como el factoraje se están renovando y se han convertido en un esquema de relevancia, pues de ser una fuente de financiamiento reservada a clientes mayores y difícil de obtener por requisitos y trámites lentos, ahora es capaz de resolver problemas de liquidez más ágilmente que los créditos tradicionales.

“El hecho de que cada vez más empresas pongan en la mira el financiamiento fintech se debe a que, en conjunción con un progreso tecnológico, cuenta con trámites mucho más ágiles, líneas de crédito más altas y tasas más competitivas, abriendo muchas oportunidades para el crecimiento de la pequeña y mediana empresa de nuestro país”, finalizó especialista en producto de Drip Capital.

Tags: comunicacióndigitaltecnologia
Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Coderhouse elige a another como su agencia de PR en México

Next Post

SE CONSOLIDA if & Company COMO EL GRUPO DE SERVICIOS DE MERCADOTECNIA CON LA MEJOR OFERTA

Esto también te puede interesar

El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global
Festivales y Eventos

El factor humano en la era de la IA: Adweek LATAM 2025 Consolida a México como Epicentro de la Creatividad Global

7 de noviembre de 2025
Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México
Marcas

Mercado Pago nombra a Maria Fernanda Amaral como nueva Directora de Marketing en México

7 de noviembre de 2025
IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno
Entrevistas

IA, contenido y el poder del streaming: El Día 2 de entrevistas en Advertising Week LATAM diseña el mapa del consumo moderno

6 de noviembre de 2025
74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 
Inteligencia Artificial

74% de los trabajadores mexicanos considera que la IA está generando más oportunidades laborales 

6 de noviembre de 2025
Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales
Campañas

Safari en casa: IKEA presenta SANDLÖPARE para jugar y proteger a los animales

6 de noviembre de 2025
LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025
Agencias

LePub Mexico City es nombrada Agencia Regional del Año en Norteamérica en los LIA Awards 2025

6 de noviembre de 2025
Next Post

SE CONSOLIDA if & Company COMO EL GRUPO DE SERVICIOS DE MERCADOTECNIA CON LA MEJOR OFERTA

Don incorporó a Candela Calvo como Directora de Marcas

Yahoo anuncia nuevas designaciones en su equipo directivo para la región

Nace Commute: experiencias y tecnología

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.