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Prepárate para el futuro con Google Analytics 4

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 5 mins read
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En el panorama de medición actual, las empresas necesitan navegar por nuevos desafíos para comprender los recorridos complejos y multiplataforma que realizan sus clientes, mientras priorizan la privacidad de los usuarios.

Hace dos años y medio, se presentó Google Analytics 4 para abordar los estándares de medición en evolución y ayudar a las empresas a tener éxito. Google Analytics 4 tiene la flexibilidad de medir muchos tipos diferentes de datos, ofreciendo una sólida experiencia analítica diseñada para el futuro. Permite a las empresas ver los recorridos de los usuarios a través de sitios web y aplicaciones de una forma unificada, utilizar la tecnología de aprendizaje automático de Google para resaltar y predecir nuevos aprendizajes, y lo más importante, está diseñado para mantenerse al día en un ecosistema cambiante.

Sin una solución de medición moderna, queda de lado información esencial que puede afectar a un negocio. Ahora es el momento de hacer de Google Analytics 4 una solución de analítica multiplataforma. Se empezará a retirar a Universal Analytics, la generación anterior de Analytics, el próximo año. Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio de 2023. Dado que la nueva experiencia de Analytics 360 se presentó recientemente, las propiedades de Universal Analytics 360 recibirán tres meses adicionales de procesamiento de nuevos datos, que finalizará el 1 de octubre de 2023.

Más allá de Universal Analytics

Universal Analytics se construyó para una generación de medición en línea que se enfocó en la web de escritorio, sesiones independientes y datos más fácilmente observables desde las cookies. Esta metodología de medición se está volviendo obsoleta rápidamente. Mientras tanto, Google Analytics 4 opera en todas las plataformas, no se basa exclusivamente en cookies y utiliza un modelo de datos basado en eventos para ofrecer mediciones centradas en el usuario

Y aunque Universal Analytics ofrece una variedad de controles de privacidad, Google Analytics 4 está diseñado con la privacidad en su núcleo para proporcionar una mejor experiencia tanto para clientes como para sus usuarios. Esta solución permite ayudar a las empresas satisfacer las necesidades cambiantes y las expectativas de los usuarios, con controles más completos y detallados para la recopilación y el uso de datos. Es importante destacar que Google Analytics 4 ya no almacenará direcciones IP. Estas soluciones y controles son especialmente necesarios en el panorama internacional actual de privacidad de datos, donde los usuarios esperan cada vez más protecciones de privacidad y control sobre sus datos.

Entender a los clientes a lo largo de diferentes puntos de contacto

Google Analytics 4 da una visión completa del ciclo de vida del cliente con un modelo de medición basado en eventos que no está fragmentado por plataforma ni organizado en sesiones independientes.

Por ejemplo, la marca británica de ropa y accesorios deportivos Gymshark utilizó Google Analytics 4 para medir en su sitio web y aplicación, lo que permitió al equipo de la marca comprender mejor cómo los usuarios se movían a través del embudo de compra. Como resultado, redujeron la caída de usuarios en un 9%, aumentaron los clics en las páginas de productos en un 5% y redujeron su propio tiempo dedicado al análisis del recorrido del usuario en un 30%.

«Google Analytics 4 fue la elección perfecta para comprender y mejorar nuestra nueva aplicación de comercio electrónico», mencionó Maxwell Petitjean, jefe de información sobre productos de Gymshark.

Atribución basada en datos

La atribución basada en datos analiza el impacto total de los esfuerzos de marketing a lo largo del recorrido del cliente. Ahora se puede asignar crédito de atribución a algo más que el último clic utilizando datos de Analytics, y ayudando a comprender cómo las actividades de marketing influyen colectivamente en las conversiones. Los interesados pueden exportar ese análisis a Google Ads y a las herramientas multimedia de Google Marketing Platform para optimizar campañas.

Medir las interacciones y las conversiones teniendo en cuenta las necesidades comerciales y de cumplimiento de políticas

Con los nuevos controles de privacidad a nivel de país, se puede administrar y minimizar la recopilación de datos a nivel de usuario, como cookies y metadatos, mientras se conserva la funcionalidad de medición clave.

Mayor valor a partir de datos

El aprendizaje automático genera sofisticados conocimientos predictivos sobre el comportamiento y las conversiones de los usuarios, crea nuevas audiencias de usuarios que probablemente compren o abandonen, y automáticamente revela conocimientos críticos para mejorar las estrategias de marketing.

Uso sencillo del conocimientos

Las integraciones ampliadas con otros productos de Google, como Google Ads, funcionan a lo largo de datos combinados de web y aplicación, lo que facilita el uso de la información de Analytics para optimizar campañas.

Y ahora, las integraciones de Search Ads 360 y Display & Video 360 están disponibles para todos los clientes. Esto significa que cualquier propiedad de Google Analytics 4, estándar o 360, puede activar los datos de Analytics, como conversiones y audiencias, en las herramientas de compra de Google Marketing Platform para fortalecer el rendimiento de campaña.

Necesidades empresariales de medición

Las nuevas propiedades sub y roll-up en Analytics 360 permiten personalizar la estructura de propiedades de Google Analytics 4 para satisfacer las necesidades de administración de datos. Esto garantiza que los diferentes equipos o socios, como las agencias de publicidad, puedan acceder a los datos que necesitan de acuerdo con las políticas de cada cliente.

Analytics 360 también ofrece límites más amplios para satisfacer la creciente demanda: hasta 125 dimensiones personalizadas, 400 audiencias y 50 tipos de conversión por propiedad. Y con la tranquilidad con los acuerdos legales de servicio (SLA) a lo largo de la mayoría de las funciones principales, incluida la recopilación, el procesamiento, el reporte y la atribución de datos.

¿Qué sigue?

Todas las propiedades estándar de Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de julio de 2023, y las propiedades 360 Universal Analytics dejarán de procesar nuevos datos el 1 de octubre de 2023. Después de eso, se podrá acceder a los datos procesados previamente en Universal Analytics durante al menos seis meses. Aquí encontrarás más información.

Previo a que Universal Analytics deje de procesar nuevos datos, recomendamos hacer el cambio a Google Analytics 4 para tener los datos históricos necesarios. En el Centro de ayuda se encuentran más detalles al respecto.

Tags: ecommerceestrategiastecnologia
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