lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Mujeres que revolucionan la industria del marketing móvil

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 7 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

 Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, reconoce a las mujeres que protagonizan la industria del marketing móvil, quienes comparten cómo lograron su éxito en el terreno profesional en un mercado que prevé alcanzar ingresos globales por 294 millones de dólares en 2022, según datos de App Annie. Las descargas de apps móviles en 2022 generarán 808 millones de dólares, mientras que para 2023 se alcanzarán los 935 mil millones de dólares, según información de iResearch. A fin de lograr el éxito, es fundamental la diversidad en el talento. Para tener una idea, las compañías con más mujeres en puestos de liderazgo generan hasta 50 por ciento más de rendimiento que las organizaciones con menos colaboradoras, según datos de McKinsey e IBM. Estas son sus voces: Las líderes deben abrir puertas para que otras mujeres puedan crecer dentro de la industria: “Ser reconocida en la industria del mobile marketing como profesional, me muestra que voy por el camino adecuado. Logré mi puesto actual gracias a mis habilidades y talento; sin embargo, un factor clave para mi éxito y el de otras mujeres es que aquellas personas que ocupan puestos de liderazgo o el spotlight, continúen alzando la voz para poder ocupar mejores posiciones laborales y que cada vez más mujeres sean parte de la industria”, destaca Camila Carneiro, Partner Development Team Leader en AppsFlyer. Asumir el síndrome del impostor no debe ser una regla para las mujeres, ser proactivas sí: “El principal reto al que me enfrenté fue combatir el síndrome del impostor, para sobrellevarlo tuve que trabajar contra mis propios prejuicios y descubrí que la mejor manera de demostrar tu potencial es dejar que los resultados hablen por ti. Además, creo que es esencial entablar conexiones positivas en tu carrera profesional, ser proactiva y salir de la zona de confort; el crecimiento solo se dará mediante la acción”, señala Claudia Infante Cavazos, Senior Marketing Manager de Bumble. Rompe paradigmas: “Atreverse a romper paradigmas y buscar espacios laborales donde las mujeres puedan expresarse y desarrollarse sin ninguna barrera, es lo que les permitirá crecer en esta industria. En mi caso, desarrollé diversas habilidades que me llevaron a acercar a las personas al mundo de las inversiones, rompiendo estereotipos y generando una conexión leal usuario-marca”, indica Sofía González, Head of Marketing en Flin. Aceptar los cambios te permitirá lograr un crecimiento profesional: “En esta industria es primordial aceptar los cambios y adaptarse a ellos, además de ir construyendo proyectos y estrategias donde se acepte la diversidad  dentro de los equipos de trabajo y reconocer el valor que aportamos para el crecimiento de las empresas. Pese a que hay más hombres involucrados en el mundo cripto, es necesario combatir los prejuicios que las mujeres tienen sobre otras que ocupan puestos directivos”, expone Julieta Bentancur, Performance Specialist de Buenbit. Busca empresas que le apuesten a la equidad e igualdad: «Considero que he tenido la fortuna de colaborar en empresas donde se empodera a la mujer, que ponen su grano de arena para que haya equidad en el ámbito profesional, reconociendo el valor que podemos aportar. Enfrentar nuevos retos, no tener miedo a salir de nuestra zona de confort y atreverse a hacer algo diferente es lo que me permitió entrar en el mundo de marketing digital y de las apps, sin lo anterior, hoy no estaría liderando un equipo internacional”, dice Mayumi Park, Global Growth Marketing Manager en AB  InBev. Reconoce tu talento y haz networking: “En mi experiencia, la mejor forma de que reconozcan tu talento en la industria es que las mujeres se conviertan en sus propias embajadoras de sus habilidades y potencial. Además es indispensable trabajar con personas de diferentes industrias y backgrounds, pues el networking es una gran ventaja profesional, ya que podrás dar visibilidad a tu trabajo y éxitos, y así crear mayores oportunidades para nuevos puestos de trabajo, intercambiar ideas y mantenerse actualizadas”, asegura Abril Bautista, General Manager LATAM en Singular. Crear conexiones con otros especialistas: “Lo más importante es saber trabajar en equipo y nunca dudar de lo que eres capaz de hacer como mujer y como profesional. Es necesario trabajar con expertos, pues es la clave para lograr el éxito en ésta y en todas las industrias. Siempre tienes que estar dispuesta a escuchar y a aprender de los demás y hacer partnerships con otros para tener mejores prácticas y una red fuerte de apoyo entre profesionistas y mentores”, menciona Saily Cruz, Head of Growth & Marketing en GBM. Actualízate, mantente al día con las tendencias de la industria: “Ante la pandemia y con los cambios impulsados por las nuevas regulaciones de privacidad que afectó a toda la industria, se hizo evidente la necesidad de estar preparados para adaptarse a las nuevas demandas de los usuarios. Lo que funcionó ayer puede no funcionar mañana. Por ello, creo que la resiliencia es una de las capacidades más necesarias para formar parte del ecosistema móvil. Es importante no tener miedo a probar cosas nuevas, mantenerse actualizadas y ser curiosas, además de conservar y respetar nuestras convicciones y decisiones profesionales en el mundo del marketing”, considera Macarena Sabalza, quien ocupa actualmente el cargo de User Acquisition Manager en Papumba. Solo a través del trabajo colectivo es como lograremos verdaderos éxitos: «A veces no se ve, pero cada pequeño logro que conseguimos abre un puente para que más mujeres crean que también pueden, que ni la maternidad o la ausencia de ésta nos define como trabajadoras o personas, aún nos falta mucho por lograr, pero ya hemos avanzado bastante. Las oportunidades no solamente llegan, se buscan y se empujan, hay que saber exponerse, conversar y poder compartir con confianza los objetivos personales y profesionales, encontrar quiénes son las personas que te ayudarán a encontrarlo, ya sea enseñando o abriendo puertas, todos necesitamos aprender y enseñarle al otro. La comunidad y el colectivo nos lleva más lejos que la individualidad«, opina Daniela Paz Díaz Véliz, Growth Acquisition Lead en MACH La industria tecnológica también es para las mujeres: “Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos las mujeres dentro de la industria de los juegos es demostrar que tenemos habilidades para crear proyectos y espacios de trabajo exitosos. Pese a que la industria del app marketing digital aún está dominada por hombres, las mujeres están abriendo nuevas puertas de crecimiento. Es imperativo que las oportunidades no se consigan por el género y recordarle a las mujeres que pertenecen  a esta industria”, agrega  Pamela Marín Rivera, Country Manager en Level Up Latam (Hype Games) “En el marketing como en cualquier otra industria, la inclusión de nuevas voces es fundamental, pues cada día más usuarios y consumidores buscan representatividad en las empresas y negocios. Hablar de las mujeres es un must para darles oportunidad de que no solo se vean representadas, sino que sean protagonistas de la industria. Es decir, que su talento y aporte sean reconocidos y así abrir camino a futuras generaciones que aporten valor e innovación y construir en conjunto nuevos éxitos para el sector”, destaca Eloísa Rodríguez, Managing Director para EMEA de Rocket Lab.

Tags: equidadigualdadmarketingmarketing móvilmujeres
Share60Share11Send
Previous Post

Más de 4 toneladas de desechos fueron recolectados en la segunda edición del campeonato de pesca de plástico de Corona

Next Post

Tu marca puede abonar a una crianza compartida con una comunicación estratégica empática

Esto también te puede interesar

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance
Marketing

La música del deseo: el 71% de las mujeres dice que escuchar música las pone en mood para el romance

5 de mayo de 2025
La Nueva Docuserie Formula E: Driver Ya Está Disponible en Prime Video
Medios

La Nueva Docuserie Formula E: Driver Ya Está Disponible en Prime Video

2 de mayo de 2025
Next Post

Tu marca puede abonar a una crianza compartida con una comunicación estratégica empática

México necesita más mujeres profesionales

Smartphone addiction among the young is undeniably real

5 razones para no perderte Adobe Summit 2022

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.