martes, mayo 20, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

LLYC mejora sus ingresos un 43,5%, hasta los 64,1 millones de euros

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Agencias
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

LLYC cerró el año pasado con unos ingresos totales récord de 64,1 millones de euros, según las cuentas ya auditadas. La cifra supone un incremento del 43,5% respecto a los obtenidos en 2020. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 53,3 millones de euros, un 32,9% más. El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 51,3%, hasta los 12,7 millones de euros. El beneficio neto consolidado lo hizo un 134,6% al alcanzar los 5,3 millones de euros. De esta forma la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico con el que quiere duplicar su tamaño de aquí a 2024. Actualmente la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos cuenta con oficinas propias en Europa (España, Portugal), América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana) y Estados Unidos (Miami y los Latam Desk de Nueva York y Washington). En 2021 Europa aportó el 42% de los ingresos operacionales y el 53% del EBITDA; Américas, el 36% y el 30%, respectivamente. El resto llegó de la nueva unidad de negocio Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma. José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC: “2021 fue un año muy positivo para la firma. Ha estado marcado por el crecimiento y la transformación digital del negocio. La salida a BME Growth y las incorporaciones de Apache, CHINA y BESO nos ha permitido dar un paso adelante en nuestra capacidad y competitividad tecnológica y creativa. Nada sería posible sin el esfuerzo del equipo de profesionales que tenemos, a nuestra apuesta clara por el talento y la confianza que depositan nuestros clientes”. Sumamos para crecer En 2021 LLYC aceleró su crecimiento vía adquisiciones. En concreto se cerraron tres operaciones. Dos en España, Apache y CHINA. La otra en México, con la compra del 75% de BESO que ha permitido a la firma triplicar su tamaño en ese país y convertirse en la líder del mercado. El objetivo de estas operaciones ha sido apuntalar los servicios de Deep Digital Business y la apuesta por la creatividad que serán las palancas clave del negocio en los próximos ejercicios. Además el año pasado se firmó una alianza con VCGA en México, una consultora líder en el área farmacéutica y de alimentos. Debut en BME Growth El 22 de julio de 2021 LLYC empezó a cotizar en BME Growth. La operación fue un éxito. La ampliación de capital se cerró con una sobredemanda cinco veces superior a la oferta y la firma debutó en el mercado con una capitalización de 109 millones de euros. Más de 1.300 accionistas han confiado en el futuro de la consultora. El año pasado los títulos se revalorizaron un 22,5%. Hoy la subida roza el 40%. Con este hito, LLYC entra a formar parte de una liga más exigente para la que ha adoptado las mejores prácticas en materia de transparencia al mercado y gobernanza. LLYC Venturing Fiel a su espíritu emprendedor, la consultora lanzó en noviembre esta iniciativa de corporate venture para invertir en startups con alto potencial de crecimiento en los mercados en los que está presente. Destinará hasta un máximo de 5 millones de euros en 20 proyectos durante los próximos 4 años Las empresas en las que quiere invertir LLYC Venturing están enfocadas en los siguientes sectores: software destinado al marketing digital, inteligencia artificial centrada en la comunicación y el marketing, firmas de blockchain que permitan transformar la comunicación, de IoT (Internet of Things) que mejoren la comunicación persona/máquina y empresas de realidad virtual que ayuden mejorar experiencias inmersivas. Apuesta por el talento La plantilla de LLYC cerró el año pasado con un total de 966 profesionales. Las adquisiciones de Apache Digital, CHINA y BESO han provocado que la plantilla de la consultora aumente casi en un 40%. De las 330 incorporaciones que se produjeron en 2021, 37 fueron para puestos directivos. Además, un total de 110 profesionales fueron promocionados. El 70% mujeres. El talento femenino juega en LLYC un rol fundamental, constituyendo el 61% de la plantilla. LLYC es la consultora de comunicación preferida para trabajar en España, según el BEST AGENCY TO WORK FOR 2021 que elabora SCOPEN entre los profesionales del sector. BESO también ha sido galardonada como “Mejor agencia para trabajar en México” por The Great Place to Work Institute. Además la firma sumó en el año pasado cinco nuevos socios profesionales: Marta Guisasola, CFO Global en LLYC; Jorge López Zafra, Director General de Madrid; Carlos Llanos, Director General de Ecuador; Gonzalo Carranza, Director General de Perú, y Gina Rosell, Directora Senior de Health Europa. Compromiso con la sostenibilidad  LLYC quiere crecer más pero también mejor. El año pasado se reforzó el compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente para reducir la huella de carbono, mitigar el impacto ambiental en la actividad y fomentar la competitividad y eficiencia de los procesos. En concreto se han establecido tres líneas de actuación: compra responsable, economía circular y oficina sostenible. Fundación LLYC La Fundación LLYC pone la comunicación al servicio del cambio social. 346 voluntarios de la firma y 39 entidades colaboraron el año pasado en los 14 proyectos y cuatro iniciativas que se llevaron a cabo en áreas como la educación, la nutrición y la pobreza. En total, 286 personas, jóvenes y mujeres principalmente, se beneficiaron de las actividades en los países en los que está la consultora.  Entre los proyectos emblemáticos destaca Voces futuras, que pretende capacitar a jóvenes con escasos recursos en habilidades de comunicación, y Capta, en colaboración con la Fundación Calicanto, que busca dotar a mujeres de las herramientas necesarias para emprender Récord histórico de premios LLYC se ha situado entre las firmas más creativas del mundo. A lo largo de 2021 ha obtenido 128 premios y reconocimientos nacionales e internacionales, un nuevo récord. Sus trabajos han sido galardonados en certámenes como los Cannes Lions, IPRA Golden Awards, New York Advertising Awards, CLIO, El Ojo de Iberoamérica, Eficacia, Sabre Awards o Eikon. Por otro lado, LLYC ha sido elegida “Mejor consultora de comunicación en Europa” en los PRWeek Global 2021; “Consultora de comunicación del año en el sur de Europa”, en los Sabre EMEA 2021”, “Consultora de comunicación del año en América Latina” y “Departamento creativo del año”, en los International Business Awards 2021.

Tags: agenciascomunicación
Share60Share11Send
Previous Post

2021 is officially the summer we learned to say no

Next Post

CREHANA SE TRANFORMA CON SU NUEVO LANZAMIENTO: ELEVATE

Esto también te puede interesar

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!
Festivales y Eventos

¡Venezuela regresa al Festival de Creatividad Publicitaria Cannes Lions 2025!

20 de mayo de 2025
Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú
Campañas

Yape y 121 Latam lanzan una campaña que desafía el pesimismo colectivo en Perú

20 de mayo de 2025
Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner
Agencias

Havas Creative incorpora a Mª Luisa Fernández como Business Partner

20 de mayo de 2025
“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica
Campañas

“Self Packing Cheese”: una innovación de empaque desarrollado a partir del lactosuero del queso para Nestlé Centroamérica

20 de mayo de 2025
SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico
Agencias

SB Hotels confía en Ogilvy para impulsar su reposicionamiento estratégico

20 de mayo de 2025
Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Next Post

CREHANA SE TRANFORMA CON SU NUEVO LANZAMIENTO: ELEVATE

Adrián González, CEO de SíHay México, participó en la MX Conference 2022

“Minuto 8”: la acción de Movistar Perú para concientizar sobre la violencia de género

MARCO incorpora a Paul Baeyaert como Head of Europe & Maghreb

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.