martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las líderes mexicanas son identificadas hasta tres veces más que los hombres por su relación de pareja

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El Informe de Igualdad 2022 de LLYC analiza 11 millones de mensajes en torno a 360  hombres y 360 mujeres referentes del ámbito empresarial, político y periodístico en 12  países, incluyendo 60 mexicanas y mexicanos. 
  • En una muestra con igual número de hombres que de mujeres líderes, los referentes  masculinos tienen el triple de representación que ellas; y atributos como “sexy” aparecen 3  veces más asociados a mujeres que a hombres. 

De cara al Día Internacional de la Mujer, LLYC realizó  un Informe de Igualdad que señala que a nivel global, las mujeres líderes están infrarrepresentadas en la conversación digital. El informe estudia las diferencias en la atención  que se presta a las mujeres, sobre todo en el tono y el contenido de la conversación generada  en torno a ellas, frente a los hombres.   Para ello, el equipo de Deep Digital Business de LLYC ha empleado técnicas de NLP (Natural  Language Processing), con las que se han procesado 11,5 millones de mensajes publicados en  Twitter durante un año (1/2/21 – 31/1/22), compuestos por casi 70 millones de palabras, y  análisis de sentimiento para la evaluación cualitativa.  Los resultados señalan que Incluso en una muestra con igual número de referentes femeninos  que masculinos, solo un 25% de los mensajes se refieren a ellas. Es particularmente  preocupante la escasísima visibilidad de las mujeres empresarias, con menos de 1 de cada 100  mensajes. Y son evidentes las diferencias en el trato que reciben unos y otras: mientras que las  mujeres reciben más muestras de afecto, también son objeto de un trato más infantilizante y  son asociadas en muchas más ocasiones a su relación de pareja o familiar.   El informe se titula “Mujeres líderes en el umbral de la visibilidad”, y para su realización se  ha estudiado la conversación en Twitter de un año en torno a perfiles de 360 hombres y 360  mujeres líderes en 12 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados  Unidos, México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana).   En México, se analizaron 196,534 tuits de 30 mujeres y 30 hombres destacados en política, empresas y los medios, y los principales hallazgos fueron: 

  • Las líderes mexicanas son identificadas hasta tres veces más que los hombres por su  relación de pareja 
  • Los términos relacionados a la familia se utilizan en un 14.58% más en relación con  mujeres que con hombres. 
  • Solo el 1% de los mensajes en México sobre empresas cita a mujeres líderes.  ● La mujer mexicana también está expuesta a una mayor negatividad, muy destacada  cuando se menciona su imagen: del 28% más que el hombre.  

La visibilidad del talento femenino es, claramente, un acelerador de la igualdad pero todavía es  muy baja en ámbitos como el empresarial. Lamentablemente, una joven activa en redes y que aspira a dirigir una empresa, solo verá en Twitter a un hombre haciéndolo. Este análisis se lanza  a la búsqueda de respuestas a por qué muchas mujeres no traspasan todavía el umbral de la visibilidad. Es un esfuerzo muy relevante de nuestro equipo, en línea con nuestro compromiso  con la igualdad, comentó al respecto José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de  LLYC. 

Finalmente, algunas de las conclusiones y recomendaciones que arroja el estudio son: 

  1. Es urgente incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, especialmente del ámbito  empresarial.  
  2. La visibilidad de las mujeres es tarea de todos.  
  3. Cuanta más presencia femenina en la conversación, más rápido se corrigen los sesgos  de percepción.  
  4. Los esfuerzos de moderación de las redes sociales son fundamentales.  5. La cosificación y la infantilización de las mujeres son fácilmente evitables.  6. La agenda de igualdad debe ser defendida, también, por los hombres.  

El informe completo puede descargarse en  https://ideas.llorenteycuenca.com/2022/03/mujeres-lideres-en-el-umbral-de-la-visibilidad/ 

Tags: Dia Internacional de la MujerinformesLLYC
Share60Share11Send
Previous Post

Hootsuite conmemora el Día Internacional de la Mujer en alianza con la iniciativa World Woman Hour

Next Post

Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

Esto también te puede interesar

Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región
Comunicación

Evolve 2024 impulsa alianzas estratégicas para un futuro sostenible en México y la región

19 de septiembre de 2024
El auge del «Green Hushing»: cómo las empresas evitan comunicar sus prácticas sostenibles por temor a las reacciones
Agencias

El auge del «Green Hushing»: cómo las empresas evitan comunicar sus prácticas sostenibles por temor a las reacciones

18 de septiembre de 2024
Impacto de las reformas constitucionales en la reputación de las empresas en México
Agencias

Impacto de las reformas constitucionales en la reputación de las empresas en México

11 de septiembre de 2024
Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos
Marcas

Jóvenes de Latinoamérica presentaron proyectos finalistas del primer “bootcamp” de innovación en alimentos

11 de septiembre de 2024
Experimenta el futuro de la vida inteligente con Hisense en IFA 2024
Marcas

Experimenta el futuro de la vida inteligente con Hisense en IFA 2024

9 de septiembre de 2024
Naturaleza con estilo: Reebok lanza nueva colección en colaboración con Friends With Animals
Marcas

Naturaleza con estilo: Reebok lanza nueva colección en colaboración con Friends With Animals

6 de septiembre de 2024
Next Post

Deezer da visibilidad a las mujeres en su plataforma con el apoyo a talentos emergentes, un filtro en Flow y playlists

¿Qué hay detrás de la percepción de los roles de género?

El arte urbano que representa genitales masculinos se utiliza como una forma de concienciación y prevención del cáncer de testículos

El arte urbano que representa genitales masculinos se utiliza como una forma de concienciación y prevención del cáncer de testículos

Ana Etcheto y Romina Perrone son las nuevas Heads of Strategy de Grey Argentina

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.