lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La estrategia de marketing en el Metaverso de las marcas

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Experto CETYS llama a comenzar a crear estrategias de marketing en el metaverso, no tradicionales

Con el anuncio de Mark Zuckerberg de su metaverso, el marketing, en concreto el marketing digital requiere el desarrollo de estrategias para trasladarse a este “nuevo universo”, en ellas las estrategias del marketing tradicional, incluso del digital, no necesariamente encajan. De acuerdo con el Dr. Óscar Barroso Huerta, Docente de la Maestría en Administración de Negocios (MBA por sus siglas en inglés) en CETYS Universidad, Campus Tijuana, señaló que, si bien concepto no es nuevo, el cual existe desde los años setentas se consolida con el metaverso de Mark, empezaremos a notar cambios en la forma de comunicación, de la interacción social, de la misma economía virtual esto en sus contextos de normalidad actual.

Este mundo digital puede servir como un videojuego, un espacio social o incluso una tienda. Se puede organizar una fiesta virtual, comprar o vender cosas, reunirse o trabajar, o simplemente hacer vida social. Depende de nuestro objetivo (estrategia) y de nuestra creatividad. Por eso el marketing en el metaverso tiene un enorme potencial para las marcas. Las posibilidades son innumerables y, los que estamos en este contexto, como desarrolladores, ya las estamos generando para algunas empresas, que se atreven a iniciarse en este universo, opinó.

El académico refirió que el metaverso permite mayor libertad de ser un avatar configurado a la persona tal cual es o alguien totalmente distinto. Si bien se basa en un un entorno preexistente, este permite estar en varias plataformas de forma sincronizada y con otros usuarios.

El marketing y, en concreto, el marketing digital necesita una interacción atractiva y que “enganche”, comprometiendo al usuario y/o cliente (engagement) hasta el punto de la interdependencia de acciones al comprador/consumidor/cliente, y… adivina: el metaverso proporciona esta relación, en toda su extensión. Por lo tanto, podemos decir que el metaverso es la nueva plataforma de interés para los nuevos y optimizados Planes de Marketing, que aquellos que nos dedicamos a asesorar a las marcas, o que capacitamos a sus directivos debemos conocer, enseñar y animar a explotar, señaló el docente de MBA en CETYS Universidad.

En ese sentido, insistió que se debe entender, sobre todo entre los profesionales del marketing, que el metaverso no es sólo una novedad o una moda pasajera, sino que está llegando por fin, para quedarse y se está abriendo camino para ser la próxima frontera de negocios. ”Debemos tener en cuenta el valor de los millennials, la generación Z y Alpha como públicos objetivo o meta. Estas generaciones son ávidas usuarias de algunas formas de metaversos en etapa de inicio, como Roblox y tecnologías como la Realidad Virtual”.

Tags: estrategiasmarcasmarketingmetaverso
Share60Share11Send
Previous Post

Día Mundial del Respaldo 2022: ¿Ya respaldaste tu información?

Next Post

Llega a México Amazon Aware, nueva línea de productos esenciales para el día a día

Esto también te puede interesar

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias
Creatividad

TikTok World México 2025: La revolución educativa para marketers y agencias

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Balenciaga despide a Demna con un desfile de alta costura cargado de simbolismo
Marcas

Balenciaga despide a Demna con un desfile de alta costura cargado de simbolismo

9 de julio de 2025
Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel
Marcas

Adidas Originals y Willy Chavarría lanzan una colección SS25 que eleva el streetwear a otro nivel

9 de julio de 2025
Converse® celebra la magia futurista de Doraemon
Marcas

Converse® celebra la magia futurista de Doraemon

9 de julio de 2025
Next Post

Llega a México Amazon Aware, nueva línea de productos esenciales para el día a día

Se extiende la etapa de inscripción de casos en los Premios IAB Mixx 2022. El 13 de abril es la fecha límite para participar

Dentsu Argentina lanza Dentsu X

Guy Bricio, nuevo DC en Grey Health NY

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.