Heineken ha llevado a cabo una parodia al presentar su primera cerveza virtual, llamada Heineken Silver. Este lanzamiento tuvo lugar desde la cervecería de Heineken en el metaverso, específicamente en la plataforma digital inmersiva Decentraland. Bram Westenbrink, Director Global de Heineken, explica: «Somos conscientes de que conectar con las personas es fundamental para la existencia humana, al igual que el aire que respiramos o el agua que bebemos. Y el metaverso se ha convertido en un nuevo espacio social, divertido, envolvente y emocionante». Sin embargo, añade: «Nuestra nueva cerveza virtual es una broma completamente intencionada que se burla de nosotros mismos y de muchas otras marcas y productos que están incursionando en el metaverso».
Bram Westenbrink (Heineken)
Por ahora, no se pueden probar los píxeles y los bytes. La mejor manera de disfrutar de Heineken es en el mundo real.
Aunque es cierto que la cervecera ha incursionado en el metaverso con una propuesta experiencial, es evidente que no se puede disfrutar del sabor de su producto en el mundo virtual. Todo el proceso virtual de elaboración de la cerveza está supervisado por asistentes virtuales de Heineken, que sustituyen a los tradicionales maestros cerveceros. La cervecería virtual de Heineken Silver lleva el sello español, ya que ha sido creada y diseñada por el artista urbano J. Demsky, un autodidacta de Elche que comenzó su carrera artística inmerso en el auge del graffiti a principios de los años 90. «Su visión nostálgica de los juegos de Arcade, las películas japonesas de Mecha y la ciencia ficción en VHS se reflejan ahora en el universo futurista, moderno y desenfadado que ha creado para Heineken Silver», afirma la marca en un comunicado.
Comentarios