miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El negocio de la moda se recuperará en 2025, aunque con tecnología puede hacerlo ahora

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Content Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El negocio de la moda se recuperará del golpe que le propinó el covid-19 hasta el 2025, después de una caída del 19 por ciento en ventas en 2020 a nivel mundial, según el reporte World market for Apparel and Footwear 2021 de Euromonitor; sin embargo, Onebeat señala que la adopción de tecnología les permitirá acelerar el logro de mejores resultados este mismo año con hasta un 10 por ciento en aumento en ventas.

El fashion retail  – comercio de ropa, calzado y accesorios – siempre ha enfrentado el desafío de responder rápidamente a diferentes variables, principalmente:

  1. Intermitencia en la cadena de suministro, ya sea por desabasto de materias primas o productos terminados, aumento de precios o retrasos en envíos.
  2. Preferencia de los consumidores en evolución rápida y constante, derivada de la influencia de los medios, clima, contexto económico, sucesos sociales y políticos.
  3. Corto ciclo de vida del producto y largo tiempo en la planificación de la próxima temporada, para alistarla antes de que el stock actual pase de moda.
  4. Dificultad para pronosticar cuál será el comportamiento en ventas de un producto nuevo, el cual no tiene historial comercial

Hay una sola cosa que es segura en la industria del fashion: la incertidumbre. Y a pesar de ello y su alto nivel de competencia, es un negocio con grandes oportunidades de expansión, comentó Avihai Shnabel, cofundador y CEO de Onebeat.

Fashion es la segunda categoría que más creció en valor de marca, con un incremento del 53 por ciento en 2021, respecto al año anterior, sobrepasando a la categoría de entretenimiento y quedando solamente detrás de tecnología de consumo, según el ranking de marcas más valiosas BrandZ™ de Kantar.

Este crecimiento se debió a que los consumidores priorizaron estilos más cómodos y deportivos para vestir durante los momentos de aislamiento para evitar los contagios de covid.  Brand Z indica que las marcas Adidas, Lululemon, Nike, Puma y Uniqlo, fueron las que más se beneficiaron en ese momento. “Sin duda la fortaleza de marca es importante para el éxito, pero también lo es la digitalización y la capacidad de reacción ante al cambio. Las compañías que sepan cómo aprovechar el análisis de datos para tomar mejores decisiones y la automatización de procesos son aquellas que pueden crear una verdadera ventaja competitiva”, explicó Shnabel.

Para muestra, un botón. Uno de los retailers latinoamericanos de moda que adoptó la tecnología de la startup de tech-retail, Onebeat, duplicó sus ganancias, mientras que recortó a la mitad su inventario y disminuyó en un 70 por ciento su mercancía agotada, lo cual significa que evitó perder ventas.

La pandemia nos dejó muchas lecciones y cambió nuestro pensamiento. Actualmente en México ya podemos considerar que estamos en un momento más optimista para el retail de fashion: los contagios de covid van a la baja, las tiendas físicas están abiertas, la gente está retomando sus actividades cotidianas como ir a la escuela, a la oficina e incluso a fiestas, por lo que la vestimenta empieza a ganar prioridad en sus vidas. Sin embargo deben continuar atentos y prepararse ante los problemas en la cadena de suministro y otros desafíos inesperados como el conflicto entre Rusia y Ucrania, añadió Irma Moreno, Customer Engagement Director para Onebeat en México.

Tags: Fashionmodaretailtecnologia
Share61Share11SendTweet38Share
Previous Post

GUT suma a Macarena Calvis y Marcos García Cuerva como directores de Cuentas

Next Post

El impacto de las temporalidades en el e-commerce

Esto también te puede interesar

Lady Dior desvela una campaña renacentista con Mia Goth, Greta Lee y Mikey Madison
Campañas

Lady Dior desvela una campaña renacentista con Mia Goth, Greta Lee y Mikey Madison

22 de septiembre de 2025
Nude Project presenta “Gardening Club”: campaña de moda con propósito y conexión con lo esencial
Campañas

Nude Project presenta “Gardening Club”: campaña de moda con propósito y conexión con lo esencial

21 de septiembre de 2025
Greta Lee, nueva embajadora de Dior: cine y moda en una alianza de autenticidad
Marcas

Greta Lee, nueva embajadora de Dior: cine y moda en una alianza de autenticidad

12 de septiembre de 2025
Fallece Giorgio Armani, el visionario que convirtió la elegancia en una estrategia global
Comunicación

Fallece Giorgio Armani, el visionario que convirtió la elegancia en una estrategia global

4 de septiembre de 2025
IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 
Marcas

IA en seguros empresariales: eficiencia, personalización y respuesta inmediata con HDI Global 

3 de septiembre de 2025
Riccardo Bellini, es nombrado CEO de Valentino e iniciará a partir de septiembre
Marcas

Riccardo Bellini, es nombrado CEO de Valentino e iniciará a partir de septiembre

24 de agosto de 2025
Next Post

El impacto de las temporalidades en el e-commerce

México sufrió un aumento del 220% en los intentos de fraude en comercio electrónico: se requieren nuevas estrategias

El consumidor en tiempos de transformación acelerada: En 2022, ¿dónde está parado en un mundo tan cambiante?

Bullet incorpora Jefa de Atención de Cuentas

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.