- El Brand Experience busca resolver las necesidades reales de las personas y llevarlos a experimentar emociones y percepciones positivas a través de una experiencia omnicanal.
- La vida social, el avance tecnológico, las regulaciones de los países, y los sucesos externos, son detonadores que modifican nuestra forma de relacionarnos y consumir.
- Gerundio, la agencia de Brand Experience, acotó cuatro necesidades fundamentales en los usuarios: transparencia radical, conexión humana, experiencias omnicanal, y conciencia y responsabilidad. Las cuales se pueden subsanar construyendo una buena experiencia de marca.
A lo largo de los años, la relación de las marcas con sus consumidores evolucionó de tener foco en el producto, a enaltecer las ventas, para ahora reconocer el papel que tiene una buena experiencia en la interacción con los usuarios. Hoy, las marcas deben construir hacia el equilibrio entre lo digital y lo humano, buscando conectar con las personas y resolver con tecnología diferentes problemáticas. Las empresas que aporten un valor adicional a lo que venden, son las que tendrán más oportunidad de conseguir lealtad; siendo la experiencia de marca un ingrediente clave para lograrlo.
Gerundio, agencia de Brand Experience que ayuda al crecimiento integral de las empresas y negocios a través de la innovación en productos y servicios digitales, detectó cuatro detonadores clave que cambian nuestra forma de consumir y relacionarnos con las marcas: la vida social, el avance tecnológico, las regulaciones de los países, y los sucesos externos; como el conflicto actual europeo. Hoy, los usuarios buscan más allá de un buen producto o servicio: esperan una experiencia omnicanal donde la marca sea congruente entre lo que dice y hace.
En este sentido, el Brand Experience toma relevancia para resolver las necesidades reales de las personas y llevar a los usuarios a experimentar emociones y percepciones positivas a lo largo de todos los puntos de contacto; así como para lograr interacciones sin fricción.
Gerundio acotó cuatro necesidades fundamentales en los usuarios ante esta nueva realidad:
- Transparencia radical: Las marcas deberán tener más transparencia entre lo que dicen y sus acciones. Deben ser más abiertas, flexibles y eficaces; siendo vital que exista un empatía entre las partes.
- Conexión con otros humanos: Las experiencias digitales deben ser más humanas, no hechas a través de algoritmos; las marcas deberán contar con servicios con rostro y voz que realmente valoren las necesidades de los usuarios.
- Experiencia omnicanal: Las marcas deberán lanzar productos adaptándose al estilo de vida de sus consumidores, que naveguen entre el mundo físico y el virtual sin fricción, ofreciendo experiencias digitales que generen lealtad.
- Conciencia y responsabilidad: Las empresas deberán estar más comprometidas con su entorno, teniendo un propósito contundente y llevando a cabo acciones que impacten de manera positiva a su entorno; con prácticas éticas y responsables que sean demostrables y no se queden en un discurso.
Además de trabajar en el Brand Experience de los negocios, Gerundio brinda beneficios integrales que ayudan a las empresas a entender el lugar donde se encuentran parados y ponen sus ideas en acción.
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