Kids Corp, la compañía kidtech líder en la América Latina, presentó el Top Brands Report 2021. A través de Askids, su unidad de negocios de data & insights para el segmento, casi 10.000 niños y adolescentes fueron encuestados en México entre abril y noviembre 2021. “El poder de los Kids & Teens en cuanto a qué quieren y cómo conseguirlo ha crecido en las últimas décadas. No sólo se encuentran fuertemente expuestos a los medios digitales, sino que muchos de ellos poseen dispositivos de uso propio (85%) e incluso 4 de cada 10 cuentan con acceso a su propio dinero. Sin lugar a dudas, están en constante contacto con las marcas, generando vínculos de preferencia y confianza. Experiencias tanto funcionales como emocionales cobran relevancia y son clave al momento de construir dichos vínculos; se sienten atraídos por marcas que los diviertan, sean de calidad, y sobre todo, que los hagan felices.”, destacó Gastón Stochyk, Managing Director de Askids. ¿Cuáles son las marcas favoritas de los niños y adolescentes en México ¿Por qué motivos las eligen? ¿En qué marcas confían? ¿Cómo conectar con el segmento desde las marcas? ¿De qué marcas son los anuncios que prefieren? ¿Cómo impactan estos anuncios en los comportamientos?. Todas estas preguntas tienen su respuesta en el Top Brands Report 2021. Algunos highlights:
- Marcas favoritas (general): Entre niñas de hasta 12 años destaca la alta preferencia de Disney (26%) y Barbie (18%). Apple/ iPhone es la marca preferida de las Teens (17%). Entre los varones kids (3 a 5 años) Disney es la más elegida (18%), y le sigue Hot Wheels (15%). LEGO y Minecraft son las marcas preferidas de niños de 6 a 12; mientras que entre teens ganan presencia marcas de zapatillas (Nike 16%) y tecnología (Xbox 10%).
- Confianza: el 90% de los niños y adolescentes mexicanos confía en (al menos) una marca. Mencionan en promedio 3,2 marcas en las que confían. Disney (23%), Netflix (19%), YouTube (16%) y Adidas (16%), son las marcas más confiables.
- Entretenimiento: Disney (10%) es la marca de entretenimiento favorita, seguida de YouTube (6%) y Marvel (5%).
- Tecnología Samsung (25%) resulta Top of Mind/preferida, ya que la gran mayoría posee un teléfono de dicha marca, el 20% de los Kids & Teens de México elige Iphone y el 11% Huawei.
- Zapatillas: Nike (25%) y Adidas (215%) se disputan la preferencia en zapatillas. Converse aparece en la 3era posición con 11%.
- Bebidas sin alcohol: Coca-Cola (40%) es la marca de bebidas sin alcohol favorita, le siguen Jumex (10%) y Boing (7%).
- Galletitas: Los kids & teen en México prefieren Chokis (28%). Le siguen Emoerador (20%) y Triki-Trakes (9%).
- ¿Por qué las eligen?: Lo más valorado por los niños y adolescentes en México es que las marcas sean divertidas (40%), que los hagan felices (30%) y que sean de alta calidad (25%).
- Publicidad: 9 de cada 10 tiene un anuncio preferido, siendo Coca Cola (11%), el más elegido. YouTube es el principal touchpoint en el que han visto su anuncio favorito en todos los segmentos, pero decrece a medida que aumenta la edad y ganan relevancia las redes sociales.
El 70% de los niños de 3 a 8 años después de ver su anuncio favorito piden a un adulto que se los compre. Acceso al reporte completo de México y otros mercados (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú): https://marketing.kidscorp.digital/top-brands-2021-por-pais
Comentarios