lunes, agosto 15, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Philip Morris México y World Cleanup Day donan lámparas solares a comunidades vulnerables del Estado de México

Roastbrief por Roastbrief
hace 6 meses
en Marcas, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 4 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp
  • Gracias a la iniciativa “Detén el fuego” de ambas entidades más de 100 familias cuentan con iluminación sustentable en sus casas.
  • Las lámparas con paneles solares son producto de un minucioso proceso de reciclaje y transformación de residuos provenientes de siete mil encendedores recolectados

IQOS, el dispositivo electrónico libre de humo de Philip Morris International (PMI), en colaboración con World Cleanup Day, movimiento global que tiene como misión enfrentar la crisis de la emisión de residuos sólidos, donó 110 lámparas solares elaboradas con encendedores reciclados a comunidades  vulnerables en Texcoco, Estado de México, lo que benefició a más de 440 personas. La actividad se suma al objetivo de PMI de alcanzar un “futuro libre de humo”, y sensibilizar a la población sobre los daños que causa la combustión cuando se enciende un cigarro.

Para lograrlo, la compañía a través de IQOS, su alternativa de consumo de tabaco, que a diferencia del cigarro, lo calienta en vez de quemarlo, implementó la iniciativa “Detén el fuego”. Esto con el propósito de recolectar encendedores plásticos y darles una segunda vida útil. Por ello instaló contenedores de recolección en el Centro Histórico, Coyoacán y la colonia Roma de la Ciudad de México.

Nuestro compromiso es tener un impacto social y medioambiental positivo en el país.  Por eso, impulsamos la transformación de la industria y de nuestro portafolio de productos e incorporamos acciones sustentables en toda nuestra cadena productiva, dijo Paulina Villegas, Directora Regional de Sustentabilidad de Philip Morris International.

World Cleanup Day convocó a grupos de voluntarios que recorrieron las calles aledañas a los puntos de recolección para invitar a las personas fumadoras a donar sus encendedores. En total se acumularon siete mil unidades y participaron aproximadamente  600 brigadistas.

Reconocemos a Philip Morris México como agente de cambio en la construcción de una mejor sociedad y un mundo más limpio. La sinergia que formamos es invaluable y contribuye con nuestro propósito de aportar soluciones de gestión responsable en beneficio de la comunidad y el medio ambiente, añadió José Roberto García Palafox, Country Leader de World Cleanup Day en México.

García Palafox también agradeció la cooperación y buena voluntad de las autoridades de las alcaldías en las que estuvieron los voluntarios. Los gobiernos locales brindaron personal extra que formó parte de las brigadas de recolección, lo que dio como resultado un trabajo en conjunto entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Se detuvo el fuego y se hizo la luz El proceso de reciclaje y transformación de los encendedores es complicado, ya que deben pasar por una etapa de desinfección y sanitización. Posteriormente, las unidades se seleccionaron por color y se clasificaron según el tipo de material. Se retiraron las etiquetas de código de barras o adhesivos con una máquina de calor, se limaron y pulieron. Después se retiraron las piezas de metal y la piedra de combustión en su interior. Se separaron por grupos de 30 encendedores y por último se unieron todas las piezas y se les añadió una pica de metal para colgar el foco recargable.

En 2021 ambas organizaciones presentaron avances en proyectos medioambientales. World Cleanup Day indicó que rompió récords al tener presencia en 191 países y ayudar con más de 60 millones de voluntarios. La organización señala que en promedio movilizaron al 5% de la población de cada país y recolectaron 303 toneladas de residuos en todo el mundo. Por su parte, Philip Morris México anunció recientemente que su planta productora ubicada en Zapopan, Jalisco, fue su primer recinto industrial en América en obtener el certificado de la Declaración de Carbono Neutral. Además, para refrendar su compromiso ecológico con la Agenda 2030 dio a conocer una inversión cercana a los ocho millones de dólares en Jalisco para instalar una nueva planta captadora de Co2.

Etiquetas: iluminación sustentableimpacto socialmarcasmedio ambiente
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

IAB México presenta el estudio de “El Consumidor Mexicano: Un Nuevo Journey Omnicanal”

Siguiente artículo

Gustavo Victorino, nuevo Vice-Presidente Creativo de DDB Colombia.

Esto también te puede interesar

LevelUp
Comunicación

Omnicom Advertising Collective lanza la solución de marketing de juegos para marcas LevelUp OAC

15 de agosto de 2022
Bavaria Colombia
Comunicación

Movimientos en Bavaria Colombia: Alejandro Lotta nuevo Head de Marketing del portafolio de bebidas no alcohólicas

15 de agosto de 2022
Gucci
Creatividad

Gucci lleva a Miley Cyrus a Roblox

15 de agosto de 2022
Lipton
Industria Publicitaria

PHD gana la cuenta de Lipton

15 de agosto de 2022
oreo
Creatividad

La Galleta Oreo cumple 110 años de historia

15 de agosto de 2022
marcas
Comunicación

Conoce las Marcas Más Elegidas Online 2021

15 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Gustavo Victorino, nuevo Vice-Presidente Creativo de DDB Colombia.

Gut México City y Mercado Libre le encuentran un nuevo sentido a un himno mexicano

N26 te aconseja cómo romper con tu banco por San Valentín

Héctor Alfonso, nuevo digital media manager de Padre Group

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.