• Vito Reig ha sido nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia
  • Cuatro profesionales han accedido al cargo de Directores Creativos de Grupo

McCann ha comunicado las promociones de cinco profesionales de su departamento creativo, nombramientos que la compañía presenta como “una reorganización que profundiza en el modelo de agencia coral, con una apuesta sin precedentes por el enorme talento con el que ya contaba la casa”.  

Así, Vito Reig, vinculada a McCann desde 2011, ha sido nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia, y Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux, todos ellos Directores Creativos, han sido promocionados el apuesto de Director Creativo de Grupo.

Estas novedades se unen a la designación de Miguel Madariaga como Director Creativo Ejecutivo de la oficina de McCann en Madrid, anunciada la semana pasada. Madariaga compatibilizará su cargo con el de Director General Creativo de El Laboratorio, que ya venía desempeñando.

Vito Reig, que se unió a McCann procedente de la compañía de diseño de marca Mosquito en Alaska y que también había estado en Delvico y AVA CDP Europe, ha estado al frente en la agencia de campañas para clientes como L’OréalMapfreMovistar y Santander, entre otros clientes.

Por su parte, Mendívil y Valgañón trabajan en McCann desde el año 2007, mientras que López y Subercaseaux ficharon por la compañía en febrero de 2016, el primero procedente de Del Campo Saatchi & Saatchi y el segundo, de El Ruso de Rocky después de una trayectoria que incluía Del Campo S&S, Sra. Rushmore y Tiempo BBDO.
Los cuatro acceden a un cargo, el de Director Creativo de Grupo, que hasta ahora ocupaba en la agencia únicamente Mara Vidal, que forma parte de la plantilla de McCann en España desde principios de 2020, cuando llegó procedente de BBH en Singapur.

Optimización y racionalización del talento 

Emiliano González de Pietri, Chief Creative Officer de McCann y Chief Creative Integration Officer de McCann Worldgroup en España, ha dicho sobre estos nombramientos: El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo, dándole una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo. Piensa asimismo que los creativos promocionados tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann.