McCann anuncia las promociones de cinco profesionales dentro de su departamento creativo, en lo que la compañía describe como «una reorganización que refuerza el modelo de agencia coral, destacando el increíble talento que ya posee la agencia». Vito Reig, quien se unió a McCann en 2011, ha sido nombrada Directora Creativa Ejecutiva de la agencia, mientras que Ánder Mendívil, David Valgañón, Álvaro López y Martín Subercaseaux, todos ellos Directores Creativos, han sido ascendidos al puesto de Director Creativo de Grupo. Estas promociones se suman al reciente nombramiento de Miguel Madariaga como Director Creativo Ejecutivo de la oficina de McCann en Madrid. Madariaga también continuará como Director General Creativo de El Laboratorio, cargo que ya ocupaba anteriormente.
Vito Reig, quien previamente trabajó en Mosquito en Alaska, Delvico y AVA CDP Europe, ha liderado campañas para clientes como L’Oréal, Mapfre, Movistar y Santander, entre otros. Por su parte, Mendívil y Valgañón llevan trabajando en McCann desde 2007, mientras que López y Subercaseaux se unieron a la compañía en febrero de 2016, provenientes de Del Campo Saatchi & Saatchi y El Ruso de Rocky, respectivamente, con trayectorias que incluyen experiencias en Del Campo S&S, Sra. Rushmore y Tiempo BBDO. Los cuatro asumen el cargo de Director Creativo de Grupo, un puesto que anteriormente solo ocupaba Mara Vidal, quien se unió a McCann España a principios de 2020 procedente de BBH en Singapur.
Estas promociones reflejan la optimización y racionalización del talento dentro de la agencia.
Emiliano González de Pietri: El objetivo de esta reorganización es optimizar el enorme talento que ya había en el grupo, dándole una estructura más racional que empodere y dé visibilidad al equipo. Piensa asimismo que los creativos promocionados tendrán ocasión de influir de manera aún más sustancial en el producto creativo y en la cultura de McCann.
Comentarios