martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La industria y su futuro.

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En los recientes días el Círculo Creativo de México se llevó a cabo con una modalidad completamente distinta a años anteriores, con nuevas categorías, así como modificaciones al certamen, jurados destacados y filtros rigurosos que hicieron que este año, el preciado metal, valiera aún más. Por ende, las ideas ganadoras fueron relevantes ante un contexto tan especial como el actual. Y viendo tanta idea genial y sumamente poderosa ante la cultura actual, sólo pienso:  Hoy, ya no hay barreras, y una marca se puede expresar a través de experiencias, decoración, acción social, contenidos, gaming… Y por supuesto, formatos tradicionales, – su atractivo y relevancia dependerá de lo que cuentes y cómo lo cuentes –. Hoy, el mundo en el que vives en gran parte ya es medido y modelado por el internet, lo “políticamente correcto” y la ideología de la cancelación está pasando a ser lo que denominaría George Orwell en su obra 1984, como la policía del pensamiento.  El streaming, las Apps y los “influencers” se están convirtiendo en el soma de aquel Mundo Feliz de Aldous Huxley. La apertura de nuevas agencias digitales, las abundantes categorías abiertas en Cannes, la reciente y creciente tendencia de Agencias In House; P&G, Unilever y recientemente Santander, ya han creado sus propias agencias de publicidad “para no depender” de nosotros. Siempre han sido tiempos difíciles para la creatividad. Y en esta edición del Círculo Creativo de México se demostró que la creatividad siempre será la ganadora ante cualquier momento de incertidumbre. Somos una región con muchos problemas sociopolíticos, eso nos ha dado la persistencia y la tenacidad de volvernos resolutivos desde la escasez.  La publicidad de hoy ya no es ni será como antes, y es lógico nada puede durar para siempre mucho menos que siga igual, todo en nuestra vida son conexiones y relaciones, y nuestra relación con la publicidad como consumidores siempre ha sido sosa y chocante, debemos hacerla entretenida. Porque ¿quién además de los publicistas ven, aman y hablan de publicad? ¿Quién?  Necesitamos una industria más creyente, con menos referencias y más originalidad. Y por sobre todo, con una actitud más dispuesta a dejar de marcar el paso de absolutamente todas las empresas que componen la industria.  Hoy la globalización nos está comiendo, hoy la creatividad es cada vez más necesaria, hoy    exprimir tu cerebro a nuevas ideas es poco, hoy hacer la cosas diferentes, atrevidas, temerarias incluso irreverentes es fundamental, esencial, vital, elemental, primordial, indispensable, imprescindible.   ¿Necesitas otro sinónimo? 

Tags: creatividadmarketingpublicidad
Share60Share11Send
Previous Post

Zoho Workplace incrementa sus usuarios, con récord de migraciones desde suites de la competencia

Next Post

Bárbara Federico, nueva COO de NINCH

Esto también te puede interesar

El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025
Inteligencia Artificial

El futuro será asistido por Agentes, lecciones de “Mundo Futuro” en IAB Conecta 2025

7 de julio de 2025
eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional
Festivales y Eventos

eRetail Day México 2025: el e-commerce consolida su auge con innovación y crecimiento regional

4 de julio de 2025
Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial
Comunicación

Hagamos que la publicidad vuelva a ser genial

27 de junio de 2025
IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025
Marketing

IAB México presenta el reporte de tendencias de Marketing Digital 2025

27 de junio de 2025
¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement
Marketing Digital

¿Cómo enfrentar los grandes desafíos del marketing en 2025? Claves para elevar el customer engagement

25 de junio de 2025
Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing
Marketing

Cuando el movimiento LGBT+ es explotado por el marketing

23 de junio de 2025
Next Post

Bárbara Federico, nueva COO de NINCH

¿A qué me debo acostumbrar?

Luisa Vallejo, nueva Directora General de Cuentas en Geometry Colombia

Francisco Montaldo, nuevo Digital Media Director de la agencia SUPER

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.