sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La edtech Luca levanta 3 mdd con la mirada puesta en transformar y ampliar el acceso a la educación en México y América Latina

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La compañía edtech cubre el aprendizaje de los programas de estudio de nivel primaria de los países en los que opera y utiliza herramientas de microlearning y gamificación para aumentar la permanencia y continuidad de los estudiantes. Busca crecer rápidamente en los mercados de habla hispana apalancada en su contenido propio en español neutral y a las similitudes en los programas de estudio entre países. Comienza sus operaciones en México, un mercado potencial de 44 millones de estudiantes. Esta inversión le permitirá acelerar la producción de contenido e invertir en el desarrollo de su producto.

La startup de tecnología educativa Luca, que eligió a México para comenzar con sus operaciones, logró cerrar una ronda de inversión pre semilla por 3 millones de dólares con la participación de Heartcore Capital (Dinamarca) y Shilling Capital (Portugal); además de inversionistas ángeles como Juan Romero, ex CEO de Pearson Latam; Hugo Arévalo, cofundador de ThePowerMBA; Brian Requarth, cofundador de Latitud y Viva Real; y Gonzalo Manrique, fundador de Ironhack. Este capital será utilizado para fortalecer su equipo de tecnología y desarrollo de producto, ampliar su producción de contenido y solidificar su presencia en México.

En la ronda también estuvieron presentes otros inversores como: Diogo Mónica, fundador de Anchorage; Vasco Pedro, cofundador de Unbabel; Borja Aranguren, CEO de Cobee; Frederico Abreu, Managing Partner de Teman Capital y Advisor en Descomplica; Caspar Wahler y Phil Teixeira, directivos de Hedosophia; y Marcos Álvarez, ejecutivo de EQT.

Fundada a finales de 2020 por Frederico Bello, la startup edtech ofrece una plataforma que permite a estudiantes de educación básica potenciar su desarrollo académico a través de videos y contenido propio, que cubre en su totalidad el aprendizaje esperado del currículum oficial para educación básica de los países en los que opera.

Creada por expertos en pedagogía, con experiencia previa en líderes editoriales educativos como Santillana, y empresas tech como Crehana, Netflix y Uber; Luca permite a los estudiantes tomar lecciones, reforzar aprendizaje, recibir apoyo de tutores y prepararse para sus exámenes todo en una sola app. La experiencia se sustenta en machine learning para ofrecer una experiencia personalizada y en técnicas de microlearning y gamificación para lograr mayor efectividad, compromiso y avance por parte de los estudiantes.

Seis de cada diez niños no adquieren las competencias mínimas en matemáticas y lectura. El estudiante actual quiere aprender pero es impaciente, se distrae fácilmente y tiene una saturación de estímulos, la experiencia actual que trata de homologar el mismo contenido para salones enteros genera una experiencia frustrante, tanto para alumnos como padres. Lo que hicimos fue crear una herramienta que se adapta al ritmo y comprensión de cada estudiante y permite hasta 5 veces la permanencia y continuidad del alumno en sus materias sin necesidad de supervisión, explicó Frederico Bello, fundador de la firma edtech.

La compañía decidió comenzar su operación en México, que representa un mercado potencial de 44 millones de estudiantes, con un nivel de gasto en educación superior al de mercados edtech más desarrollados y altos niveles de uso de dispositivos móviles. En este país comienza con programas que cubren primaria alta y alineada a los planes de estudio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nuestro modelo tiene un potencial de escalar rápidamente, con más de 100 millones de estudiantes en primaria y secundaria, Hispanoamérica es el tercer mercado más importante a nivel global en este sector (K12); los planes de estudio son muy similares entre país y país, y contenido propio en español neutral nos va a permitir crecer rápidamente y adaptarnos a cada mercado con gran agilidad. Este segmento es el más valioso en edtech y no hay un líder para él en Hispanoamérica, agrega Bello.

Luca desplegó rápidamente en la segunda mitad de 2021 un programa piloto en 40 escuelas de México, Guatemala y Colombia, incluyendo escuelas públicas y privadas. En tan sólo 3 semanas logró su meta de adquisición de más de 2 mil estudiantes, lo que validó su modelo de negocio y enfoque, y le permitió levantar en muy poco tiempo esta ronda pre-semilla. Actualmente la edtech suma ya 50 colaboradores, la mayor cantidad de ellos en México, e incluye profesionales en España, India, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.

“Hemos estado buscando, de forma muy activa, una inversión en educación en línea para K12, que trajera un mejor aprendizaje y que esté centrada en el alumno.  La tracción temprana de Luca con estudiantes, maestros y escuelas por igual nos ha impresionado y estamos emocionados de verlos desplegarse en México y pronto en toda Latinoamérica” Levin Bunz, socio en Heartcore Capital.

“La tendencia edtech está revolucionando el mundo, me entusiasma acompañar a Frederico, que tiene experiencia muy relevante en empresas como Morgan Stanley,  The Power MBA y Uber;  y al extraordinario equipo que está construyendo en Luca, que integra experiencia pedagógica y en plataformas de entretenimiento. Veo el potencial de un gran impacto en la vida y futuro de millones de niños. Su enfoque en el alumno y objetivo en la ejecución de esta visión es la razón por la que busqué está alianza con ellos y por lo que hice esta inversión”, comenta Brian Requarth, emprendedor e inversionista ángel en más de 80 empresas latinoamericanas de tecnología, y cofundador de Latitud, proyecto enfocado en la construcción y creación de compañías tecnológicas de clase mundial en América Latina.

Con el capital obtenido en la ronda, la startup de tecnología educativa ampliará su equipo de tecnología y desarrollo de producto; además de su producción de videos para cubrir toda la educación primaria y avanzar hacia la educación secundaria, enfocado en matemáticas, español y ciencias. Asimismo, buscará consolidar sus líneas de negocio tanto B2C, dirigidas al padre de familia; como B2B, enfocadas en colegios. Finalmente, la compañía busca comenzar a finales de 2022 su expansión hacia más países de habla hispana.

“La visión para los próximos dos años es ganar el mercado de productos digitales en el mercado de habla hispana de América Latina y cubrir por completo la educación primaria, secundaria y preparatoria”, concluyó Bello.

De acuerdo con LAVCA, tan sólo durante los primeros 6 meses del 2021 se invirtieron en Latinoamérica 6,400 mdd, siendo la vertical educativa una de las más importantes para los inversionistas, junto a los servicios financieros, salud, bienes raíces y retail.

Por otra parte, Holon IQ reporta que en ese periodo, la inversión en startups edtech en América Latina y el Caribe fue de 299 millones de dólares, 3.6 veces más que en 2020. A nivel mundial, la firma Global Industry Analysts, proyecta que el mercado de tecnología educativa y salones de clase inteligentes, alcance los 207 mil millones de dólares para 2026. 2020 fue un catalizador que llevó a que en el primer semestre de 2021 el sector global edtech levantara 10 mil millones de dólares, y hoy existen más de 30 unicornios en el mundo dentro de este sector.

Tags: Appsestudiantesinversionesstartups
Share61Share11Send
Previous Post

Lo que los clientes buscan para enamorarse de un pequeño negocio

Next Post

14 DE FEBRERO 2022: Interés y diversificación de los regalos

Esto también te puede interesar

Fizz de Instacart: La app que convierte las fiestas en una experiencia colaborativa (sin peleas por el dinero)
Marcas

Fizz de Instacart: La app que convierte las fiestas en una experiencia colaborativa (sin peleas por el dinero)

8 de mayo de 2025
¿Qué aspectos considerar para invertir en bienes raíces en Miami en 2025?
Comunicación

¿Qué aspectos considerar para invertir en bienes raíces en Miami en 2025?

17 de enero de 2025
Legisladores de EE.UU. exigen a Apple y Google eliminar TikTok
Comunicación

Legisladores de EE.UU. exigen a Apple y Google eliminar TikTok

16 de diciembre de 2024
Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​
Innovación

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

25 de noviembre de 2024
inDrive impulsa movilidad segura en México con el 99.99 por ciento de viajes completados sin incidentes reportados 
Marcas

inDrive impulsa movilidad segura en México con el 99.99 por ciento de viajes completados sin incidentes reportados 

20 de noviembre de 2024
Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario
Marcas

Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario

18 de octubre de 2024
Next Post

14 DE FEBRERO 2022: Interés y diversificación de los regalos

Hyundai Motor Group recluta nuevas empresas para la primera mitad de la convocatoria de ZER01NE Acelerator 2022

Corona se une a Riot Games para llevar toda la emoción de League of Legends a todos los fanáticos de México y Latinoamérica

Super Bowl y San Valentín: ¿cuál es el comportamiento de compra de los mexicanos?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.