Con una trayectoria en empresas como Google, Microsoft y Apple, la directiva se une al equipo del CEO, João Del Valle, y llega para liderar los equipos globales de Ventas, Marketing, Operaciones y Expansión de EBANX

 EBANX, la fintech de pagos latinoamericana catalogada unicornio y con presencia global, anuncia hoy la contratación de Paula Bellizia como Socia y Presidenta de Pagos Globales. Llega para liderar los equipos de Ventas, Marketing, Operaciones y Expansión de la fintech, actualmente ubicados en las Américas, Europa y Asia.

Con más de 29 años de experiencia y procedente de Google, donde fue VP de Marketing para América Latina, Bellizia se va a centrar en ampliar aún más la gama de servicios de EBANX, utilizados por gigantes de la economía digital en todo el mundo. Además de Google, ocupó altos puestos directivos en empresas como Microsoft, Apple y Facebook. Ahora, en EBANX, llega también con el propósito  de hacer crecer la cartera de clientes y consolidar la marca, que en 2021 reforzó el equipo  de ejecutivos al traer a Alexandre Dinkelmann como CFO.

«EBANX tiene una trayectoria consistente, lanzando productos y servicios que abren muchas puertas: de negocios a un mercado de consumo, de consumidores a las mejores marcas, y de una economía digital que crea cada vez más acceso y fomenta los ecosistemas», dice Paula Bellizia, nueva presidenta de Pagos Globales de EBANX. “Estoy entusiasmada con el desafío de continuar y acelerar este trabajo junto a todos los talentos que conforman EBANX”.

Como socia y en la presidencia de Pagos Globales, Bellizia se une al equipo liderado por João Del Valle, co-fundador y CEO de EBANX. «Estamos muy contentos con la llegada de Paula, que sucede en un momento significativo en la historia de EBANX, de la industria de pagos y del mercado digital global. Ella viene para acelerar, aún más, nuestro crecimiento y el alcance de nuestros clientes, trayendo consigo una trayectoria y experiencia excepcionales, así como una afinidad única con temas que son tan importantes para nosotros, como la tecnología, la diversidad y el acceso”, dijo Del Valle.

Hija de inmigrantes portugueses que vivieron en Angola hasta que emigraron a Brasil cuando tenía 3 años, Bellizia tiene una trayectoria de vida y profesional basada en la diversidad. Fue una de las cuatro mujeres de una clase de 40 estudiantes de la carrera de “Procesamiento de Datos y Ciencias de la Computación” por la Institución brasileña FATEC-UNESP, donde se graduó en la década de 1990. Posteriormente inició su carrera en la multinacional Whirlpool y ocupó cargos de alto liderazgo en gigantes globales como Microsoft, donde fue VP de Ventas, Marketing y Operaciones para Latinoamérica, Facebook, como directora de Ventas SMB para LatAm, Apple, como Country Manager para Brasil, además de Google. Su llegada a EBANX refuerza los compromisos de la compañía con la diversidad, la experiencia y los servicios de pagos de alta tecnología.

La intersección entre tecnología y diversidad es un tema que me inspira mucho. Poder trabajar en este frente dentro de las estrategias y soluciones que ya tiene EBANX y que creará es uno de los factores que me atrajo para asumir este desafío. Mirar a la industria de pagos, también como un vehículo para promover la diversidad y la inclusión, es uno de los pilares de la compañía y estoy convencida de que con la constante evolución de nuestros productos y servicios atenderemos a nuestros clientes de una manera cada vez más eficiente, destacó  Bellizia.

La ejecutiva se une al equipo de EBANX luego de que la fintech anunciara la apertura de su oficina en México, uno de los 15 países en los que tiene operaciones, la adquisición en Brasil de las fintechs Remessa Online y Juno en 2021, ampliando y diversificando su portafolio de pagos, y la inversión de $430 millones de dólares de Advent International para acelerar sus negocios y servicios en América Latina.