Talkwalker comparte los insights sobre lo que se dijo durante y después del Súper Tazón LVI.
Los fans de la NFL gozaron del Súper Tazón LVI, un partido reñido entre los Bengals de Cincinnati y los Rams de Los Ángeles en Inglewood, California. La transmisión del partido en miles de pantallas y dispositivos móviles mostraron la victoria de los Rams de Los Ángeles y el triunfo lo compartieron con las campañas publicitarias que marcaron tendencia para los consumidores.
Como cada año, Talkwalker, la plataforma líder de aceleración de la inteligencia del consumidor, te comparte los insights detrás de la conversación en Latinoamérica sobre todo lo que se dijo en torno al Súper Tazón LVI, lo más mencionado sobre Los Rams de Los Ángeles, el show de medio tiempo y las campañas publicitarias que vimos durante el Gran Juego.
Previo al Súper Tazón LVI, la conversación fue liderada principalmente por hombres, con un 79.4% sobre un 20.6% de participación femenina, ambos grupos principalmente entre los 25 y 34 años (52.2%), seguido de personas entre 18 y 24 años (32.1%). El país que más estuvo presente fue México, acaparando el 86.8% de toda la conversación en Latinoamérica, seguido de Venezuela (4.8%), Chile (3.6%) y Ecuador (2.4%).
Las personas que hablaron del Súper Tazón también tienen interés en otros temas además de los deportes (23.4%), tales como familia y paternidad (8.3%), música y audio (7.9%) y comida y bebida (7.9%).
- Quién dominó la conversación
La conversación previa al Súper Tazón LVI auguraba la victoria de los Rams sobre los Bengals, de acuerdo a la escucha en redes sociales realizada por Talkwalker en Latinoamérica. El equipo de Los Ángeles recibió un 31.7% de sentimiento positivo frente a un 20.4% para el equipo de Cincinnati. La conversación en redes fue dominada por los Rams, con 91.5% con 218.9K de engagement. Por su parte, los Bengals recibieron 47K menciones con un total de 114.7k de engagement.
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No es Súper Tazón sin guacamole
Ya se ha mencionado antes la importancia de los aguacates en el Súper Tazón, y así como este fruto, la cerveza y los refrescos aderezaron la comida de los espectadores del juego este año. El sentimiento positivo de la conversación lo llevaron los aguacates con un 93.3%, seguido de la Busch Light con un 80% y la Bud Light Seltzer Hard Soda con 74%.
Como pizca extra de sabor, la pregunta más popular entre los productos de consumo masivo fue, ‘¿#UberEats o #UberDontEats?’ con un sentimiento positivo del 64.5%.
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¡Un show de medio tiempo inolvidable!
El ganador de la conversación del show de medio tiempo indudablemente fue Eminem con 217.4K de menciones. Le siguieron Snoop Dogg con 72.6K, Kendrick Lamar con 50.2K y 50 Cent con 38K. Aunque los espectadores estaban más emocionados de ver a Eminem, el show fue un evento que disfrutaron los fans de la escena del rap y el hip-hop en el mundo.
Entre otras peludas celebridades, entérate que el sentimiento positivo del Puppy Bowl lo ganó el Team Fluff, entrenado por Snoop Dogg con un 12.9% sobre el equipo de Martha Stewart: 11.9%.
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El stock de cryptos más alto en menciones de publicidad
Si eres una persona interesada en las crypto y estás invirtiendo, seguro te interesará conocer quién es el alpha dentro de esta categoría. FTX fue el anuncio de criptomonedas más mencionado durante el Gran Juego, logrando una predominante cantidad de 5.7 mil menciones sobre otras compañías, como Coinbase con 2.4 mil menciones, Crypto.com, con 175 y EToro con 232 menciones respectivamente.
Y hablando de llevar el volante en el mundo de la publicidad, General Motors dominó la conversación en cuanto a los anuncios de vehículos eléctricos con 137K interacciones.
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