La nueva edición limitada, titulada “Starlight”, funciona como pretexto para presentar la plataforma Coca-Cola Creations, la cual está enfocada en canalizar ideas para nuevos productos y diseños.
Coca-Cola se inspira una vez más durante su historia de marca en el espacio, para el lanzamiento de una nueva estrategia de marketing. Así, la empresa de la chispa dorada anuncia su bebida “Starlight”, con un diseño renovado y, a su vez, como una carta de presentación para “Creations”, una plataforma de innovación de marketing y producto que ha puesto en marcha la compañía con el objetivo de rejuvenecer y renovar su actividad comercial.
No es un producto de impacto global
De esta forma, Coca-Cola Creations tiene como objetivo canalizar ideas para nuevos productos y diseños a través de la colaboración, la creatividad y las conexiones culturales, según ha informado la compañía, en tal sentido, Starlight se convierte en el primer resultado de esta estrategia que se lanzará el próximo 21 de febrero en USA y se espera que en los meses siguientes llegue a nuevos mercados.
2.21.22 pic.twitter.com/OPMPUWlcPI
— Coca-Cola (@CocaCola) February 17, 2022
Oana Vlad, Directora Senior de Estrategia de Marca Global, ha señalado que la idea detrás de Creations no es enfocarse en generar sabores y productos de impacto a gran escala como “observar lo que está teniendo impacto en la cultura popular y a partir de ahí imaginar sabores inesperados y que probablemente no atraigan a todo el mundo pero sí tengan un componente de novedad y experimentación«. En tal sentido, esta bebida se caracteriza por un tono más rojizo que la Coca-Cola clásica y, de acuerdo con su información promocional distribuida por la compañía, ”sabe a espacio exterior” mientras que ha sido dotada con “notas añadidas que recuerdan un fuego de campamento y produce una sensación refrescante que evoca el sentimiento de un frío viaje al
Una campaña con realidad aumentada
Así, la campaña de lanzamiento de Coca-Cola Starlight, que ha contado con el trabajo creativo de Virtue, agencia propiedad de la compañía de medios Vice, gira en torno a una experiencia de realidad aumentada: mediante el escaneo de una lata o botella de la nueva bebida. Un acceso que lleva a los consumidores a un sitio web creado específicamente para este lanzamiento donde se puede disfrutar de tres canciones de la cantante Ava Max. La marca describe la experiencia como “un concierto holográfico privado en realidad aumenta que usa la lata como una estación espacial traslúcida”. La campaña, en contraste con la práctica habitual de Coca-Cola para sus lanzamientos de nuevos productos, no incluye la televisión en su plan de medios.
Comentarios