jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Anota un TOUCHDOWN con el marketing para aplicaciones móviles en el Super Bowl

Roastbrief by Roastbrief
15 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Rocket Lab da a conocer las claves para que las aplicaciones móviles puedan beneficiarse durante un evento deportivo de gran magnitud como el Super Bowl, y así lograr captar a la oleada de fanáticos que podrán convertirse en nuevos usuarios y lograr fidelizarlos, antes, durante y después del evento. En México, hay 86.1 millones de usuarios de alguna aplicación móvil, esto representa una adición de 4.6 millones en el último año, es decir, poco más de tres cuartas partes de la población (75.8 por ciento), según datos de The CIU. Debido a su elevado uso, hay que aprovechar el alcance de las apps durante eventos deportivos de gran magnitud. Ejemplo de ello, es que en 2020, 102 millones de espectadores vieron el Super Bowl LIV a través de diversas plataformas y aplicaciones móviles de streaming, estimó Fox Sports, encargado de la transmisión del evento. Por tal motivo, Rocket Lab, empresa de tecnología especializada en impulsar el crecimiento exponencial de los usuarios y su actividad en las aplicaciones móviles, da a conocer las principales claves para tener una app preparada ante un magno evento deportivo: 1. Estar presentes en redes sociales: Las redes sociales principalmente Twitter, Facebook o Instagram cuentan con grandes comunidades que agrupan seguidores de distintos deportes. A través de ellas se puede impulsar que más usuarios conozcan e interactúen con los negocios mediante la publicidad móvil y posteos orgánicos. De esta forma, es posible ganar visibilidad e instalaciones de forma segmentada en redes sociales. Por lo tanto, la comunicación en redes sociales debe ser atractiva para que incluso durante el evento deportivo, los usuarios decidan transitar hacia una app y descubrir su oferta, la cual deberá tener creatividad referente al evento deportivo que se lleve a cabo en ese momento. 2. Hacer uso eficiente de las notificaciones push: Las notificaciones son uno de los mejores aliados de las apps durante un evento deportivo. Para que estas atraigan a los usuarios, es importante asegurarse de que el contenido sea personalizado y customizado según el evento. Los marketers deben elegir el mejor momento para mandar una notificación push y tratar que no se presente con gran frecuencia para evitar que los usuarios silencien las notificaciones. En otras palabras, no hay que hacer que el objetivo a corto plazo perjudique el de largo plazo. Por ejemplo, las apps de delivery de comida pueden incentivar a través de las notificaciones push la compra de productos y ofrecer promociones antes y durante un evento deportivo para disfrutar del espectáculo desde casa, a menor costo y a tan sólo un click. Muestra de su eficacia es que durante el Super Bowl LV, los pedidos a través de las aplicaciones móviles aumentaron 82 por ciento en 2021, según datos de Quantcast. 3. Actualizar la app para que se adapte al evento: Para los desarrolladores y marketers de apps móviles, los eventos deportivos a gran escala son ideales para adaptar el contenido de sus propias aplicaciones para un evento como el Super Bowl. Es posible modificar el icono de la app, los screenshot y otras características in-app para adaptarla al evento deportivo y así incrementar el engagement  y lograr interactuar  con un mayor número de usuarios. Por ejemplo una app de delivery de comida puede incluir promociones 2×1 por el Super Bowl, así como también las empresas de shopping pueden hacer promociones específicas relacionadas  con artículos  de fútbol americano. Los fanáticos de los deportes siempre hacen todo lo posible por mantenerse conectados a las transmisiones de su evento deportivo favorito. Y ante esta necesidad de acceder a información actualizada, estadísticas y datos relevantes a través de su teléfono móvil, es que las aplicaciones pueden hacer uso del marketing para seguir en el partido y ganar usuarios, descargas, instalaciones y fidelizar usuarios.

Cada vez más empresas invierten en acciones de marketing móvil, ya que son muy efectivas. Es posible adaptar campañas en tiempo real, por ejemplo durante eventos de gran interés local y global como el Super Bowl y acceder a herramientas que les permitirán medir y analizar los resultados en tiempo récord y así generar un valor agregado para las marcas y las apps, dijo Carola Aliaga, Directora Comercial de Latam en Rocket Lab.

Tags: aplicaciones móvilesmarketingpushredes socialesSuper Bowl
Share60Share11Send
Previous Post

Whisky The Guiligan’s elige a MRM Santiago como su agencia creativa

Next Post

De la moda virtual a la búsqueda del bienestar personal: 10 tendencias sociales que triunfarán en 2022

Esto también te puede interesar

CHOCOWOW giró su logo y celebró a MOM
Marcas

CHOCOWOW giró su logo y celebró a MOM

6 de junio de 2025
Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma
Festivales y Eventos

Los D&AD Awards 2025 celebran el poder de la creatividad que transforma

23 de mayo de 2025
Mitos sobre el Influencer Marketing
Marketing

Mitos sobre el Influencer Marketing

19 de mayo de 2025
AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional
Marketing

AMAPRO reafirma compromiso con la profesionalización del marketing promocional

12 de mayo de 2025
El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla
Marketing

El marketing sensorial digital despierta emociones a través de la pantalla

8 de mayo de 2025
¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México
Marketing

¿Trabajar para vivir o vivir para trabajar? Nuevo dilema de los colaboradores en México

5 de mayo de 2025
Next Post

De la moda virtual a la búsqueda del bienestar personal: 10 tendencias sociales que triunfarán en 2022

T2 E39 Juan Javier Peña - Executive Creative Director & Partner en GUT

“Salir del Infinito”

Grey México integra a Mauricio Guerrero como Executive Creative Director

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.