La Educación Sexual Integral (ESI) es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones responsables, y críticas en relación con los derechos de los niños, las niñas y adolescentes al cuidado del propio cuerpo y las relaciones interpersonales.

Con estos objetivos, y bajo el claim ‘en este 14 de febrero regalemos prevención’, ESI realizó una serie de posteos para hacer realidad el derecho a una Educación Sexual Integral de calidad. La campaña propuso que este 14 de febrero se regale: prevención en embarazos no deseados, respeto a la diversidad, libertad sexual, prevención de enfermedades sexuales, equidad de género, salud sexual y reproductiva, y responsabilidad afectiva.

Aportar desde nuestro rol de comunicadoras a una causa como ESIgualdad nos hace replantearnos cuál es el mensaje que deja la industria, sobre todo en las fechas comerciales. En un día donde se hacen regalos de todo tipo, entendimos que era una buena oportunidad para regalar ESI; porque la Educación Sexual Integral es un pilar clave para celebrar el amor y los vínculos sanos con cuidado, respeto, libertad y empatía. Y bajo estos mismos valores, nos enfocamos siempre para crear todas las campañas o contenidos del día a día, comentan Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, Directoras Creativas de Planta.

Para comunicar esta iniciativa de un 14 de febrero diferente, se ofreció en RRSS: “Regálale este post a alguien especial, para que reconozcamos nuestra orientación sexual, sepamos aceptar y rechazar con quién compartimos y siempre, respetemos la libertad sexual de las otras personas”. Porque con ESI la idea es entender que la sexualidad va más allá del sexo, que es parte de la identidad de las personas y que merece ser disfrutada con libertad.

FICHA

DIRECTORA GENERAL: Gigi Gutierrez

DIRECCIÓN CREATIVA: Agostina Sicoli, Isabella Perrotat Menconi

EQUIPO CREATIVO: Gabriela Salas

PROJECT MANAGER: Dolores Martinez