Los últimos dos años han dejado una huella imborrable en nuestras vidas, y no sólo en ella, en todas las industrias de la economía. Estamos en un momento en la humanidad en el que es clave decidir colectivamente qué sigue después de la crisis, ¿cuál es la siguiente página? ¿Qué historia se contará? ¿Cuál será la narrativa que vamos a empezar a escribir? ¿Cómo la vamos a escribir? En este sentido, veo cinco tendencias que protagonizarán el papel principal. Al menos dentro del Copywriting. 1. Voice search Con la llegada de Alexa, iHome y Google Home, el consumo de contenido es aún mayor dentro de los hogares al tener otra fuente de búsqueda, además de permitir la interconexión con otros aparatos, ¿imaginas una narrativa transmedia? De acuerdo a WebFX las búsquedas por voz estarían representando cerca de 40.000 millones de dólares, y éstas, extraen información de fragmentos destacados, 50% de los resultados de la búsqueda por voz lo hacen. Esto representa un espacio potencial para los dioses de las narrativas y los reyes de las palabras: Copywriters. 2. Gaming No hablemos en esta ocasión de las estadísticas económicas que son brutalmente envidiables o del futuro prometedor del Metaverso. Con la expansión de los videojuegos en otros aspectos del entretenimiento, el gaming representa un inmenso océano azul para el copy, con la adaptación de juegos a series y películas, no es tan aventurero pensar que con la llegada de Netflix Book Club veamos la película, el juego, la serie y el libro. 3. In House – Intern Copy Ante toda esta situación actual en el mundo, las empresas por fin empiezan a ver hacía dentro, la salud mental siempre ha sido un aspecto importante, sin embargo, hasta hoy empezamos a atenderla. Por ello, las marcas harán uso del copy, empezarán a realizar campañas internas, para ver la salud de su talento, así como para su retención. Empiezan a entender, que son ellos quienes generan la conversión. 4. Shorts El video siempre ha sido un intento por humanizar a la marca… además de llegar más a fondo en los usuarios y que hoy lo consumamos a grandes cantidades. Desde la llegada de Snapchat – madre y padre del formato que hoy mueve nuestro entorno digital –, la información se ha vuelto más directa. Estamos empezando a aprender por este medio, estamos tanto tiempo en el teléfono que necesitamos información relevante, creativa e innovadora, al instante. En este sentido, el guión se ha levantado mucho, bastan 15 segundos para darte tres noticias, y estamos hablando quizás, de una sección, un apartado en este vasto mundo de la información. 5. Audio digital Tratándose del podcast, seguimos en el segundo aire de este formato, la cercanía que genera la voz es incomparable a sólo leer una nota, hoy al menos, existen cerca de 850,000 podcasts activos, es decir, más de 30 millones de episodios. Apps como ClubHouse, que se enfocan en la voz, representan nuevas forma de comunicarse digitalmente, de atraer y de enamorar, veremos un incremento de nuevos formatos digitales, donde el audio será el protagonista o el guía, formatos de anuncios de audio, segmentación por nicho, así como el incremento de oferta de contenidos y de inversión, donde el copy, será fundamental. Estos son cinco aspectos que observo con un incremento en el copywriting, entre otros muchos que se reforzaron durante la pandemia como el content o el mailing. Cinco potenciales puntos que puedes probar, enfocarte o especializarte. Toma las que te sirvan, comparte las que no, a otros les servirá. Recuerda que tú tienes la pluma, y que cada día… es una hoja en blanco. Reescribamos la historia.
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