jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Tendencias Copywriting

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los últimos dos años han dejado una huella imborrable en nuestras vidas, y no sólo en ella, en todas las industrias de la economía. Estamos en un momento en la humanidad en el que es clave decidir colectivamente qué sigue después de la crisis, ¿cuál es la siguiente página? ¿Qué historia se contará? ¿Cuál será la narrativa que vamos a empezar a escribir? ¿Cómo la vamos a escribir? En este sentido, veo cinco tendencias que protagonizarán el papel principal. Al menos dentro del Copywriting. 1. Voice search Con la llegada de Alexa, iHome y Google Home, el consumo de contenido es aún mayor dentro de los hogares al tener otra fuente de búsqueda, además de permitir la interconexión con otros aparatos, ¿imaginas una narrativa transmedia?  De acuerdo a WebFX las búsquedas por voz estarían representando cerca de 40.000 millones de dólares, y éstas, extraen información de fragmentos destacados, 50% de los resultados de la búsqueda por voz lo hacen. Esto representa un espacio potencial para los dioses de las narrativas y los reyes de las palabras: Copywriters. 2. Gaming No hablemos en esta ocasión de las estadísticas económicas que son brutalmente envidiables o del futuro prometedor del Metaverso. Con la expansión de los videojuegos en otros aspectos del entretenimiento, el gaming representa un inmenso océano azul para el copy, con la adaptación de juegos a series y películas, no es tan aventurero pensar que con la llegada de Netflix Book Club veamos la película, el juego, la serie y el libro. 3. In House – Intern Copy Ante toda esta situación actual en el mundo, las empresas por fin empiezan a ver hacía dentro, la salud mental siempre ha sido un aspecto importante, sin embargo, hasta hoy empezamos a atenderla. Por ello, las marcas harán uso del copy, empezarán a realizar campañas internas, para  ver la salud de su talento, así como para su retención. Empiezan a entender, que son ellos quienes generan la conversión. 4. Shorts El video siempre ha sido un intento por humanizar a la marca… además de llegar más a fondo en los usuarios y que hoy lo consumamos a grandes cantidades. Desde la llegada de Snapchat – madre y padre del formato que hoy mueve nuestro entorno digital –, la información se ha vuelto más directa. Estamos empezando a aprender por este medio, estamos tanto tiempo en el teléfono que necesitamos información relevante, creativa e innovadora, al instante. En este sentido, el guión se ha levantado mucho, bastan 15 segundos para darte tres noticias, y estamos hablando quizás, de una sección, un apartado en este vasto mundo de la información. 5. Audio digital Tratándose del podcast, seguimos en el segundo aire de este formato, la cercanía que genera la voz es incomparable a sólo leer una nota, hoy al menos, existen cerca de 850,000 podcasts activos, es decir, más de 30 millones de episodios. Apps como ClubHouse, que se enfocan en la voz, representan nuevas forma de comunicarse digitalmente, de atraer y de enamorar,  veremos un incremento de nuevos formatos digitales, donde el audio será el protagonista o el guía, formatos de anuncios de audio, segmentación por nicho, así como el incremento de oferta de contenidos y de inversión, donde el copy, será fundamental. Estos son cinco aspectos que observo con un incremento en el copywriting, entre otros muchos que se reforzaron durante la pandemia como el content o el mailing. Cinco potenciales puntos que puedes probar, enfocarte o especializarte. Toma las que te sirvan, comparte las que no, a otros les servirá. Recuerda que tú tienes la pluma, y que cada día… es una hoja en blanco. Reescribamos la historia.

Tags: audio digitalcopywritinggamingin houseTendenciasvoice search
Share65Share11Send
Previous Post

Wunderman Thompson Metaverse Experience

Next Post

La ciudad de México será sede de uno de los jurados ejecutivos de Gerety Awards 2022, liderado por Patola Figueroa

Esto también te puede interesar

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones
Trending

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones

12 de mayo de 2025
PlayStation® lanza “Los Champions de la Champions”, una experiencia que conecta el fútbol con el gaming en PS5
Gaming

PlayStation® lanza “Los Champions de la Champions”, una experiencia que conecta el fútbol con el gaming en PS5

22 de abril de 2025
Black Ops 6 y Misión: Imposible podrían unirse en un explosivo crossover
Gaming

Black Ops 6 y Misión: Imposible podrían unirse en un explosivo crossover

21 de abril de 2025
El poder del silencio en marketing: Cómo Rockstar mantiene el hype de GTA VI sin decir nada
Gaming

El poder del silencio en marketing: Cómo Rockstar mantiene el hype de GTA VI sin decir nada

21 de abril de 2025
Conoce ‘Los Champions de la Champions’ el torneo de PlayStation que llevará tu pasión por la UEFA Champions League a otro nivel
Gaming

Conoce ‘Los Champions de la Champions’ el torneo de PlayStation que llevará tu pasión por la UEFA Champions League a otro nivel

17 de abril de 2025
Xbox lanza la campaña global “Wake Up” dirigida por David Fincher
Gaming

Xbox lanza la campaña global “Wake Up” dirigida por David Fincher

15 de abril de 2025
Next Post

La ciudad de México será sede de uno de los jurados ejecutivos de Gerety Awards 2022, liderado por Patola Figueroa

China has announced a breakthrough in 6G technology

Webinar Políticas de inclusión y apoyo a refugiados Martes 11 de enero 5pm CDMX vía ZOOM

La corta lista de tendencias de Vinicius Covas mandatorias para cualquier marca en 2022

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.