• Procede de El Laboratorio, donde ha trabajado durante los últimos dos años
  • Su trayectoria incluye campañas para Santander, BMW, Ikea y Banco Sabadell

Rafa Gil Fuentes se ha incorporado al equipo de China como Director Creativo. Procede de El Laboratorio, donde ha trabajado, desempeñando asimismo una dirección creativa, desde junio de 2019. Durante su etapa en El Laboratorio, Gil Fuentes ha trabajado para clientes como ValorDigiPikolin y Banco Santander.

Gil Fuentes inició su trayectoria profesional en 2007 en SCPF

El nuevo fichaje de China estudió Publicidad en la UCAM (Murcia) y completó su formación con un curso en la escuela Zink. Inició su carrera en SCPF, a la que se unió como redactor en 2007 y a la que estuvo vinculado hasta 2019, el último año con el puesto de Director Creativo. Durante sus doce años en la agencia trabajó en campañas para cuentas BMWIkeaBanco Sabadell, SolviaVipsEl Corte Inglés y Photoespaña.

“Rafa Gil Fuentes ha sido reconocido además”,señala el comunicado de la agencia China, “en distintos festivales de publicidad como Cannes Lions, El Sol, Laus o el c de c, donde figura como uno de los redactores con más apariciones en los anuarios de los últimos diez años”.

Rafa Antón: “Hay decisiones que se toman solas”

Por su parte Rafa Antón, Director Creativo Ejecutivo de China y máximo responsable del departamento creativo de la agencia, ha declarado en relación con este fichaje: “Encontrar talento de primer nivel es siempre una tarea complicada y llena de interrogantes. Pero hay decisiones que se toman solas. La mano de Gil Fuentes está detrás de algunas de las campañas más consistentes e inspiradoras de los últimos años. Nos ilusiona que ahora pueda crear trabajo de ese nivel y profundidad para los clientes de China”.

China, fundada en 2010 por el propio Antón , Marta Aguirrezábal y Pedro Calderón, es propiedad de LLYC desde julio de 2021.