jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

PyMEs, principales ganadoras en la venta de Citibanamex: Kapital

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Marcas, Marketing y datos
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Expertos de plataforma financiera aseguran que, independientemente de las medidas cautelares por Oceanográfica, el movimiento de Citibanamex coloca a las empresas ante oportunidades alineadas a su transformación digital y a su necesidad de opciones crediticias prácticas y vanguardistas.

Luego del anuncio de Grupo Financiero Citibanamex sobre su salida del mercado mexicano en banca de consumo y para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), sus clientes (tanto personas físicas como morales) comenzaron a preguntarse si este movimiento les afectaría. Incluso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aclaró que no hay motivo de alarma, pues el banco en cuestión no cesará de brindar los servicios contratados y que, en todo caso, se encargará de monitorear la continuidad de tales operaciones.

Las dudas y preocupaciones son naturales, sin embargo, pocos se han preguntado de la oportunidad que esto representa para las empresas que forman parte de su cartera de clientes, independientemente de que esta venta sea un buen momento para la captación de usuarios, por parte de los competidores habituales de Citibanamex, comentó Fernando Sandoval, CFO de Kapital, plataforma tecnológica mexicana que ayuda a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) con la optimización de sus recursos.

De acuerdo con el ejecutivo, negocios y consumidores están ante la oportunidad de diversificar en otras opciones flexibles para la obtención de préstamos y créditos que los capitalicen, los ayuden a tener mayor liquidez, y por lo tanto, mayor fuerza, con soluciones más tecnológicas que, a la par de lo monetario, resuelven temas de eficacia y velocidad para tramitarlos, y de practicidad para manejarlos remotamente.

Sabemos además que, se trata de una cartera de más de 20 millones de clientes  exigente y abierta a la vanguardia, porque esta institución figuró en el segundo lugar del Ranking de bancos con más herramientas digitales, del Informe de Banca Digital en México 2020 de Finnovista, de modo que demandarán servicios móviles, gestión de pagos en línea y desde aplicaciones, etcétera; expectativas que bien pueden llenar las nuevas plataformas que ya formamos parte del mercado de finanzas, explicó Sandoval.

Al respecto, hay que decir que, conforme datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el sector bancario es uno de los más interesados en transformarse digitalmente, ante la demanda de los usuarios. Y de acuerdo con Microsoft México, 41% de las PyMEs mexicanas consideró que la pandemia aceleró la adopción de nuevas tecnologías.

Asimismo, 83% cree que seguirá siendo clave la incorporación de más soluciones para devolver dinamismo a su empresa en el corto y mediano plazo y por lo mismo, 77 % de las empresas declaró que continuará incorporando nuevas tecnologías después de la pandemia. “En este último renglón, es preciso señalar que ello, también implica trabajar de la mano con partners o aliados que con herramientas de vanguardia, los ayude a empoderarse financieramente, de una manera más personalizada, directa, segura, fácil y que genere excelentes experiencias al usuario, como una financiera 100% digital”, dijo el vocero de Kapital.

Finalmente, René Saul Farro, CEO y cofundador de Kapital, aseguró que las compañías con productos contratados con Citibanamex, no deben preocuparse, pero sí ocuparse de comenzar a hallar esas alternativas que esperan por ellos, para operar en el presente con innovación: los incumbentes aún no ven con claridad que esta nueva modalidad de financieras, aunque más jóvenes y más pequeñas; pueden ser más disruptivas que una enorme y significarles alternativas financieras superiores, con menos burocracia, concluyó René.

Etiquetas: CitibanamexempresasPyMes
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

El sector publicitario prevé su recuperación este 2022

Siguiente artículo

LaSanta: el Santander crea su propia agencia de publicidad para dejar de depender de externos

Esto también te puede interesar

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo
Marketing y datos

Las redes sociales como herramienta de reclutamiento y búsqueda de empleo

15 de mayo de 2023
comunicación
Marketing y datos

La comunicación es adaptable y necesaria para cualquier corporativo

10 de mayo de 2023
Sostenibilidad
Marketing y datos

Sostenibilidad e inversión con impacto social, el principal reto que enfrentan las compañías

25 de abril de 2023
FEDE
Alianzas

Acuerdo de colaboración de ARI y La FEDE para el beneficio de sus asociados

18 de abril de 2023
sustentable
Marketing y datos

No ser sustentable: Una manera de perder inversión en LATAM

10 de abril de 2023
4 aplicaciones del machine learning que optimizan las áreas de recursos humanos
Marketing y datos

4 aplicaciones del machine learning que optimizan las áreas de recursos humanos

6 de abril de 2023
Siguiente artículo

LaSanta: el Santander crea su propia agencia de publicidad para dejar de depender de externos

¿Cómo ha cambiado el servicio al cliente a raíz de la pandemia?

5 mitos alrededor de las delivery apps

BACARDÍ tiene el regalo perfecto para tu persona favorita este San Valentín

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.