jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Publicidad digital, 4 tecnologías para afrontar la incertidumbre

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En los 2 últimos años, el panorama de negocios se ha transformado de manera radical, y uno de los cambios culturales más relevantes para las empresas es entender que todo puede cambiar en cualquier momento. Sí, la incertidumbre se define como uno de los factores clave del cambio y desde aprendizaje en los negocios de post-pandemia, y en el sector de publicidad digital, no es la excepción.

En este sentido, y en la búsqueda por darle más estabilidad al sector, Diana León, Country Manager de RTB House México, proveedor de soluciones de publicidad digital, identifica 4 soluciones tecnológicas que están ayudando a las marcas a incrementar sus fortalezas en los periodos de incertidumbre en los que hoy nos encontramos, desarrollando campañas y tomando decisiones cada vez más certeras.

Análisis de datos en tiempo real

La primera tarea de la publicidad digital es entender de la mejor manera el comportamiento y nuevos hábitos de nuestros consumidores, y cómo lo está enfrentado el mercado en general. Sin duda, la mejor manera de tener estos aprendizajes es recabando datos de todo nuestro mercado que tendrán que ser analizados profundamente, con el objetivo de encontrar esos patrones predictivos cada vez más precisos, y así tomar las mejores decisiones cuando nos veamos en la necesidad de cambiar el rumbo de nuestra estrategia debido a algún imprevisto.

Si bien el análisis de la información es fundamental, en la era de la incertidumbre, contar con los insights necesarios en tiempo real, puede ser aún más definitorio a la hora de enfrentarnos a situaciones que están fuera de nuestro control.

Si entendemos la incertidumbre como esa falta de datos necesarios para saber cómo se comporta nuestro entorno, podemos deducir que con una base de datos bien estructurada,  con nuevos valores dinámicos (datos del cliente cada vez menos tradicionales) y con un procesamiento en tiempo real, podremos tener conclusiones mucho más acertadas, por lo que el futuro dejaría de causarnos tanto nerviosismo.

El poder de la automatización

Con la aceleración y ese punto de inflexión digital que ha llegado al máximo con el confinamiento, en todas las industrias se está observando la implementación de sistemas de Inteligencia Artificial (IA), como Machine Learning (ML), y su evolución, el Deep Learning, el cual permite una mayor eficiencia en el procesamiento de datos, por lo que nos hace posible llegar a conclusiones más precisas, lo cual es fundamental en escenarios inciertos.

El Deep Learning es capaz de alcanzar aproximadamente 200 mil FLOPS (Floating point operations per second),  métrica utilizada para comparar la capacidad de procesamiento o cantidad de operaciones realizadas por segundo, mientras que el Machine Learning convencional alcanza solo 80.

Esta nueva tecnología, sin duda, es de gran utilidad para que las marcas puedan simplificar y acelerar procesos liberando al talento humano, que aún pudiera estar realizando tareas de manera manual, evitando así errores, pero sobre todo, optimizando de forma autónoma y constante las campañas con base en predicciones más precisas del potencial de engagement de los usuarios.

La segmentación post-demográfica

Desde antes de la aceleración digital, era muy común realizar procesos de hiper-segmentación que definían audiencias más precisas casi al punto de llegar a la individualidad. En tiempos de incertidumbre, esa segmentación se vuelve aún más importante y efectiva.

La hiper-segmentación en la publicidad digital da paso a la segmentación contextual, en donde los anuncios en línea son direccionados al consumidor a partir de sus contextos de navegación generando, mediante Inteligencia Artificial (IA), niveles de personalización nunca antes vistos.

Lo anterior, crea espacios propicios para que las relaciones marca-cliente sean cada vez más dinámicas, estén actualizadas todo el tiempo y aumenten el compromiso de los compradores, aún en tiempos de crisis o incertidumbre, debido a que tendrán la percepción de un interés genuino en sus necesidades por parte de las compañías, incluyendo aquellos intereses que cambian debido a eventos coyunturales en la vida de cada cliente.

Ahora bien, centrarse solo en elementos demográficos tradicionales de los consumidores como edad, género, condición socioeconómica ha quedado en el pasado. Hoy los públicos tienen perfiles cada vez más heterogéneos y con particularidades muy propias, por lo que construirlos con patrones generales puede no responder a la realidad o a lo que se esperaba para cierta edad, género, etcétera, y más aún en tiempo de incertidumbre.

Debido a la utilidad de esta nueva segmentación post-demográfica, la IA vuelve a ser protagonista, pues logra identificar y predecir los cambios en los patrones de comportamiento, incluso los más sutiles, con extrema precisión y rapidez. De esta manera es posible determinar incluso en tiempo real y sobre todo mediante Deep Learning, la etapa y los giros que un comprador puede dar durante el proceso de venta, y encontrar mejores enfoques publicitarios para captarlos individualmente en función de sus intereses personales y sus impredecibles contextos.

Soluciones de mayor impacto

Si una marca quiere que la incertidumbre tenga el menor impacto posible en sus campañas, siempre será buena idea analizar qué es lo que está teniendo éxito en sus mercados, por lo que lo más recomendable para la publicidad digital es que se aumente la apuesta por las imágenes, recursos visuales y video streaming. Siempre y cuando, las nuevas necesidades y hábitos de los públicos se tomen en cuenta para su integración a las campañas.

De acuerdo con un estudio de CISCO, en 2022, el video representará el 82% de todo el tráfico online, unas 15 veces más que hace 3 años, por lo que hoy es una clave en las estrategias de la publicidad digital.

Algoritmos que determinan en qué etapa de la venta se encuentra cada consumidor mostrándole videos para ese preciso momento, o que analizan la ubicación digital del anuncio garantizando una segmentación contextual más precisa y mayor seguridad para la marca, así como la identificación del contexto, sumada a la posibilidad de personalizar los videos en tiempo real y de forma automatizada permitiendo storytellings más impactantes, son algunas de las ventajas de nuevas soluciones de video streaming basadas en IA.

Nuestro cerebro es capaz de procesar imágenes 60 mil veces más rápido que un texto, por lo que se considera que el video es capaz de generar mucho más compromiso que otros formatos. Si a esto le agregamos que la IA es capaz de crear visualizaciones y narrativas cada vez más personalizadas, tendremos soluciones de video streaming altamente eficaces.

El dicho, dice: “Es mejor prevenir que lamentar”, por lo que se debe considerar que lo aprendido durante una de las mayores épocas de incertidumbre durante los últimos años debe ser considerado en cualquier estrategia que desarrollemos. Las soluciones tecnológicas aquí presentadas, no solo incrementarán la eficacia de nuestras campañas, sino que nos permitirán surfear sobre cualquier ola de imprevistos que se nos presente.

Tags: análisis de datosautomatizaciónsegmentaciónsoluciones digitales
Share60Share11Send
Previous Post

Impacientes: Así son los mexicanos a la hora de utilizar las tecnologías disponibles para pedir y/o recoger comida

Next Post

2btube amplía su negocio en Latinoamérica

Esto también te puede interesar

automatización
Investigación y Data

Evita 5 problemas comunes en los servidores, con la automatización tecnológica.

20 de marzo de 2023
Liferay
Industria Publicitaria

Liferay lanza Marketplace para ayudar a empresas en la aceleración de entrega de soluciones digitales

11 de abril de 2024
Agencias

Paula Martínez, strategy performance director de Publicis Groupe

21 de julio de 2022
Content Marketing

Estrategias de MKT más allá de la Edad, Género y NSE

21 de julio de 2022
Investigación y Data

10 tendencias de SEO para tener en cuenta en el 2022

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Herramientas digitales: la clave para incrementar ventas e impulsar el crecimiento de los negocios en 2022

2 de agosto de 2022
Next Post

2btube amplía su negocio en Latinoamérica

La importancia de ser un buen Community Manager

NTT Data México presenta estudio “Innovación centrada en el cliente”

La Escritura a Mano, el Trazo de la Creatividad

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.