- ¿Cuáles son las expectativas que tiene sobre la nueva posición?
Estoy muy entusiasmado, es un gran reto para mí tanto personal como profesional. Mis expectativas se centran en seguir construyendo para que Leo se supere cada día, sorprenda con sus ideas en el mercado y ayude a transformar el negocio de nuestros clientes. Me gustaría seguir manteniendo al mejor talento de alto nivel y transformándonos en una agencia del futuro. Vamos a profundizar en la digitalización, la capacidad de análisis, de data y tener más acceso a tecnologías de vanguardia.
- ¿Qué objetivos concretos busca cumplir como CEO de Leo Burnett durante 2022 y próximos periodos?:
Ofrecer una visión más integral y multidisciplinaria, explotar más las capabilities que tenemos como Grupo, que es en lo que consiste nuestro Power of One y que además es un gran diferencial. Por otro lado, mi objetivo es desarrollar las mejores ideas de la mano de la mejor creatividad y talento, ser disruptivos y diferentes. Queremos sacar lo mejor de nuestros creativos y equipos estratégicos. Mi visión para Leo Burnett México es ser un partner fuente de soluciones que siempre vaya en la delantera innovando de la mano de nuestros clientes.
- Personalmente, ¿qué significa asumir el liderazgo de una de las agencias más reconocidas en la industria?
Es un honor para mí asumir esta gran responsabilidad. Ello me impulsa a superarme para estar siempre a la altura de lo que significa trabajar para una agencia como Leo Burnett y su mística en toda la industria. Tengo la oportunidad de realizar mi labor con un gran talento, que me aportará mucho personal y profesionalmente. En conclusión supone un crecimiento y a la vez un reto, para el que quiero dar lo mejor de mí en todo sentido.
- ¿En qué consiste el plan de continuidad de la agencia para asegurar el posicionamiento que ha logrado en los últimos años en la industria nacional y regional?
Leo Burnett cuenta con más de 80 años bajo una estrategia de creatividad y excelencia. En esta oportunidad que se me da, vamos a seguir siendo un estandarte en la industria, un referente de grandes ideas y mantener nuestro foco estratégico y de negocios. Nuestro equipo creativo se fortalecerá y lanzaremos campañas que generen conversación no solo dentro de la industria, sino entre los consumidores, con el ADN que se caracteriza la agencia.
- ¿Qué retos implica asumir esta posición en un momento de recuperación del mercado después de una pandemia mundial?
El consumidor ha cambiado, las marcas también. Ha habido una gran transformación y evolución en la parte digital, donde México es uno de los países a la cabeza de LATAM. Las exigencias han cambiado para todos, tanto para las marcas que tienen que entender a este nuevo consumidor, como para nosotros que tenemos que dar respuesta a esas necesidades, conocerles más. La Data juega cada vez un papel más importante en esta ecuación, porque cada vez necesitamos conocer más los insights del consumidor para acercarnos a él y convertirlo luego en una gran idea. Así que, te diría que nos enfrentamos a grandes retos.
- ¿Cuál es el panorama de la industria en este momento? ¿Qué tendencias destacan?:
Al ser una agencia, debemos encontrar el punto exacto entre lo digital que es factor clave para atraer a las audiencias y la parte tradicional que impulsa los espacios urbanos. Las múltiples ofertas que hoy tienen nuestros usuarios, nos dan la oportunidad de aprovechar al máximo el uso de más espacios publicitarios, creando nuevos ecosistemas que nos permitan vincular con cada consumidor y ofrecer soluciones que sean inmersivas en tendencias tecnológicas que están en un constante cambio.
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