Es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes en Colombia y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

La principal compañía tecnológica de América Latina ha nombrado a Lina Monsalve como su gerente general y directora de marketplace para Colombia y Venezuela, para “fortalecer y consolidar el componente estratégico y táctico de la operación en estos importantes países de la región”.

Monsalve es ingeniera industrial de la Universidad de los Andes en Colombia y MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

Además, Lina cuenta con más de 16 años de experiencia liderando estrategias de gestión y transformación en reconocidas corporaciones multinacionales como Dafiti, Uber Eats, Latam Airlines y McKinsey & Company.

En la firma de consultoría fue consultora de negocios desarrollando cambios organizacionales y ejecutando modelos de gestión y mejora continua.

Monsalve se había unido recientemente a Meli como Business Development Director.

La compañía dijo que le da la bienvenida a Lina a este nuevo rol con la seguridad de que cuenta con una profesional de la más alta capacidad, experiencia y calidad humana para liderar asertivamente y afrontar los retos y oportunidades que presentan hoy en día estos países de la Región Andina en materia de comercio electrónico.

Monsalve entra en reemplazo de Jaime Ramírez, quien tenía a cargo estos y otros mercados, y pasó a ser gerente de Falabella.com para América Latina.

Mercado Libre, que tiene una capitalización bursátil de US$56.800 millones, tiene sus mayores operaciones en Brasil, México y Argentina. El estudio “Impacts that Matter”, publicado en septiembre por Euromonitor, reveló que sus plataformas han sustentado la principal fuente de ingresos de más de 900.000 en América Latina y generaron 6 nuevos empleos por hora en 2020 en su ecosistema.