Genios!! La última movida de Platzi a la liga española a patrocinar al Granada CF, puede ser la jugada del año para una startup de Latam, les explico por qué!
Platzi es la ed-tech fundada por John Freddy Vega y Christian Van Der Henst✨ en 2014 y que con más de 2M de estudiantes es la plataforma de educación en línea de aula ohispana más grande de Latam.
A finales de 2021 anunciaron su serie B por +$60M USD que usarán para actualizar todo su contenido y expandirse a otras geografías incluyendo Brasil…. Y por qué no, para patrocinar un equipo de fútbol!! ⚽️
La más obvia es la la cantidad de espectadores promedio que tiene un partido de La liga. Según el diario Marca, la liga tuvo en promedio 457K espectadores promedio por partido en España y +76M en todos los partidos en años anteriores.. gran brand awareness!!
Pero la genialidad puede venir en el potencial que tienen en digital de hacer lo que hizo Burger King en Inglaterra con el Stevenage Football Club, equipo de 4 División!!
Por el simple hecho de patrocinar un equipo que está en la Liga, automáticamente harán parte de Electronic Arts (EA) FIFA 2022
En 2019 Burger King lanzó el #StevenageChallenge, una serie de retos dentro del juego donde los usuarios tenían que participar con el Stevenage FC y tenían que compartir en redes sociales.. a cambio recibían códigos para canjear por comida
Los resultados de la campaña : +25.000 goles marcados en el juego con el Stevenage FC en menos de 2 semanas y el equipo de FIFA20 más jugado en Twitch
Además, como el juego en modo carrera permitía fichar a cualquier jugador digital, grandes figuras como Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar posaron con la camiseta del equipo… y la marca!! Sin pagar ni $1 en patrocinios adicionales..
Ahora, volvamos a Platzi . Y qué tal si Platzi lanza su propio #GranadaFCchallenge en FIFA22 y lo cambia por códigos para aprender online?? SERÍA UN WIN-WIN para todos!!!
Con la gran fortuna de tener un producto digital que si dan más licencias no implica más costos asociados al uso..
¿Qué tal ver a Messi y Neimar usando una camiseta de fútbol con Platzi como patrocinador? (claro está, en digital) No sería mala idea!!
En todo caso si esta es una idea que tiene el equipo de marketing de Platzi en el futuro o no, me siento profundamente orgulloso de ver una 3 startup fundada por colombianos en competencias de deporte global, me inspiran a pensar en gigante!
Es un gran momento para estar en una startup en Latam!! Si están pensando en unirse o apenas están entrando a una les recomiendo seguir a Soy Startup Latam!
Por Felipe Salinas Rangel – Product Manager @Lana Pay | Ex-MasterCard | Fintech | Startups
Comentarios