martes, mayo 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Hitachi Vantara Crece más de 25% en América Latina durante el 2021 y Apuesta por la Nube Híbrida

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La compañía, una subsidiaria del grupo industrial japonés Hitachi Limited, se enfoca en el negocio de los datos digitales empresariales, pasando desde la captura e infraestructura crítica de almacenamiento y gestión de la información, hasta su análisis, gestión y acción para los negocios. 

Terminó el año calendario 2021, y en Hitachi Vantara evalúan este período de manera muy positiva, con un crecimiento superior al 25%. Ello, aunque de acuerdo al ejercicio fiscal corporativo global, la compañía cerrará oficialmente el año pasado cuando finalice el próximo mes de marzo de 2022. Paralelo a lo anterior, en la Corporación también destacan como hito clave la reciente adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial hacia mediados del 2021, y que significó una operación superior a los USD$ 9,5 mil millones; sumando una fuerza altamente especializada de más de 21 mil trabajadores en más de 14 países (entre ellos Argentina y Chile en América Latina). Daniel Scarafia, Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara, reconoce la recuperación a nivel de actividad en todos los países de la región latinoamericana, con una inversión importante del sector público, liderada por Brasil. En tanto, en el sector privado, el ejecutivo destacó una reactivación importante, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades. 

Los mercados globales llegaron a máximos históricos, impulsados principalmente por la baja tasa de interés en Estados Unidos. Esto empujó la inversión y el sector tecnológico fue uno de los principales beneficiados por este fenómeno. Lo que también favoreció a Hitachi Vantara, ya que los datos han seguido creciendo exponencialmente y las necesidades alrededor de ellos, como almacenamiento, administración y explotación, han empujado a las empresas a actualizar sus sistemas y adquirir tecnología de punta, plantea Scarafia.

En este segmento de negocios, Hitachi Vantara realizó diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes en sus proyectos alcanzando una mayor performance, capacidad y disponibilidad; algo que también se reflejó en los positivos resultados alcanzados durante el año. Asimismo, el 2021 se puede evaluar como un año de rebote en la actividad, y en el que, explica Daniel Scarafia, realizaron el catch up (recuperar el terreno perdido) de los proyectos y las necesidades que habían quedado postergadas en el 2020. 

Se vio la recuperación de la inversión gubernamental en tecnología en varios países de la región. Además, la pandemia marcó un hito en la manera de relacionarse y hacer negocios, y eso no tiene vuelta atrás, con lo que se espera mucho más crecimiento del negocio digital y mucha inversión en tecnología en los próximos años por parte de las empresas, agrega el Regional Director Latin American Enterprise de Hitachi Vantara.

El futuro será de arquitecturas híbridas En la multinacional son enfáticos en afirmar que las arquitecturas de Nube Híbridas serán las predominantes en el futuro a nivel empresarial. Su consigna se sostiene en que diversas compañías ya están trabajando en proyectos de Nube con proveedores de Nube Pública, y todos sostienen que será un complemento de sus operaciones actuales. Además, plantean que la estrategia es tener la posibilidad de trabajar sus aplicaciones tanto en proveedores externos como en sus propios centros de datos, en base a la necesidad del momento, lo que implica generar arquitecturas de Nube Privada que complementen a los proveedores de Nube Pública.  

La tecnología hoy es parte del proceso de negocios en todas las verticales y es algo que nuestros clientes necesitan mantener bajo cierto control. Precisamente esto es lo que permiten las arquitecturas híbridas y, al mismo tiempo, entregan la flexibilidad que necesita el negocio actualmente, comenta Scarafia.

Ahora, ya que en Hitachi Vantara la especialidad de la compañía es el manejo de los datos en todas sus expresiones, y su tecnología es clave para ayudar a las empresas en sus proyectos, el ejecutivo explica que esta experiencia los convierte “en un socio adecuado para ayudar a las empresas en los procesos de adopción de Nube Híbrida y por sobre todo, ayudarlos a que puedan tener un entorno flexible como el negocio lo necesita, sin perder el control de los datos y su infraestructura, algo clave para garantizar la continuidad operacional”. Proyecciones y tendencias 2022 Sin duda, 2022 será un ejercicio donde muchas compañías cambiarán sus procesos de negocio, acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la Transformación Digital. A juicio de Scarafia en este nuevo año Hitachi Vantara “continuará con el crecimiento que venimos manteniendo. Como lo hemos analizado, la tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier industria o mercado, y eso seguirá empujando la demanda”. En tanto, en lo que respecta a la apertura de nuevos mercados, desde Hitachi Vantara, el directivo sostiene que el foco de la compañía está en desarrollar todas las industrias verticales, “siempre hemos sido muy fuertes en las verticales de Finanzas, Telecomunicaciones e industria. Sin embargo, en los últimos años nuestra presencia en empresas de Retail y en Gobierno se ha incrementado notablemente, y en algunos países se han transformado en los principales segmentos de ingresos del año”.

Tags: datos digitalesHitachi Vantaranube hibridaprediccionesTendencias
Share60Share11Send
Previous Post

Wunderman Thompson México hace un recuento sobre su estrategia de talento

Next Post

Enfrentados a la Crisis Global de las Cadenas de Suministros, los Mexicanos Demandas Inmediatez de parte de los Retailers, halla Investigación de SOTI

Esto también te puede interesar

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones
Trending

«Barebacking»: La tendencia de viajar al trabajo sin pantallas ni distracciones

12 de mayo de 2025
Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios
Festivales y Eventos

Scott Galloway en SXSW 2025: las tendencias que marcarán el futuro de los negocios

8 de marzo de 2025
El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante
Investigación y Data

El efecto TikTok: cómo los Foodies pueden hacer o deshacer un restaurante

21 de febrero de 2025
iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes
Medios

iPhones con TikTok preinstalado marca la nueva rareza que alcanza precios exorbitantes

22 de enero de 2025
Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025
Marketing Digital

Estas 3 tendencias marcarán un precedente en las relaciones gubernamentales y asuntos públicos en toda América Latina para 2025

21 de enero de 2025
La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025
Comunicación

La próxima ola: Tendencias de las redes sociales 2025

16 de enero de 2025
Next Post

Enfrentados a la Crisis Global de las Cadenas de Suministros, los Mexicanos Demandas Inmediatez de parte de los Retailers, halla Investigación de SOTI

Una iniciativa contra la violencia de género utiliza Clubhouse para llevar a cabo un experimento social

Una iniciativa contra la violencia de género utiliza Clubhouse para llevar a cabo un experimento social

Impulsar a la industria creativa, el gran reto para el 2022

Día Internacional de la Protección de Datos Personales: cómo protegerlos en el ciberespacio

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.