En estas imagines podemos congeniar los términos: NOSTALGIA por los buenos tiempos, la COMODIDAD que brinda la modernidad para todo el sistema y principalmente al trabajador y la PRODUCTIVIDAD que mejora todas las ecuaciones del negocio. Para los que estamos tanto tiempo en el negocio de las bebidas, estos tres puntos han formado parte indisoluble de nuestras vidas.

Recuerdo perfectamente cuando comencé mis tareas como supervisor de ventas y salía a acompañar al vendedor-fletero, las incomodidades que significaba ir muchas veces en camiones viejos, sin la preparación ni las comodidades adecuadas. La mayoria sin calefacción ni aire acondicionado; con asientos rotos; despidiendo gases y humo fuera de lo reglamentario, que se introducían en la cabina,

O algunos con problemas mecánicos que se descomponían en la mitad de la ruta de ventas. En un par de oportunidades, entregando en zonas de riesgo y esperando el auxilio, fuimos asaltados por delincuentes. En una de las ocasiones, exigiendo más dinero del que le habían sacado al chofer, me golpearon duramente porque creían que yo lo guardaba. Ese dia creí que no la contaba más…

Casi un trabajo insalubre. Sin embargo, recuerdo esa época como gloriosa, la he disfrutado mucho porque los éxitos se valoraban más.

Por suerte para los trabajadores que manejan los camiones, la modernidad y la tecnología, ha convertido a los vehículos en verdaderas oficinas con ruedas y eso, es muy alentador.

Entre tantas imagenes, subí el maximo que permite la nota. Si alguién quiere compartir alguno, bienvenido!

Por Roberto Benedetto – AB INBEV – Cerveza Quilmes – Pepsi Cola – 🖤❤ Newell´s Old Boys