sábado, mayo 24, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El último paso del e-commerce

Gustavo Yañez by Gustavo Yañez
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La Realidad Aumentada o AR por sus siglas en inglés, no es un avance tecnológico reciente, no obstante ha permitido expandir nuestra realidad, construir un mundo sobre el nuestro e imaginar cómo nos veríamos con algún accesorio. Sin embargo, es un avance a la cual no se le ha dado mucha relevancia ante sus múltiples beneficios en el sector del contenido, en el rubro del entretenimiento y en el mundo del retail.  En este último, según datos de Marketsand Markets, la Realidad Aumentada en el retail ya es un negocio de unos 1.155,8 millones de dólares a escala mundial. Su despegue en dicho sector ha sido lento, aún así ya comienza las distintas tecnologías de hardware y software; espejos inteligentes y Apps. – Estos dos llevarán la bandera en el retail –. Esta tecnología ha cambiado la forma en la que se descubren y se compran los productos. Aspectos como el stock, el montaje del producto o su tamaño eran limitantes a la hora de querer verlo y tocarlo para tener una idea de cómo era y cómo se vería. Hoy, la Realidad Aumentada ayuda a previsualizar el mueble que deseo comprar para la sala de mi casa, la playera que necesito para hacer juego con mi tenis que compre y personalice por mi App, que también escogí por AR.  En el retail es el futuro llegando al comercio. Marcas como Ikea,  a quien se le podría considerar como uno de los gigantes en el sector, ya ha empezado a aplicar acciones innovadoras para poder diferenciarse en el mercado. Entre esas acciones está el desarrollo de una aplicación de Realidad Aumentada, que se enfoca al ámbito de la decoración y en sus productos.  Ikea Place permite a los clientes visualizar cómo se verán los productos en sus casas; escritorios, sofás, lámparas, sillas, entre otros productos.  Zara, por otra parte, ya está invirtiendo en Realidad Aumentada.  Con su aplicación Zara AR, una de las más destacadas en el sector de la moda, permite probarse la ropa que se desea comprar sin necesidad de ir a un probador.  Logrando así, hacer compras efectivas y acordes a lo que realmente quieren y necesitan. No solo el retail se verá afectado.  La Realidad Aumentada en los cines será el nuevo 3D, lo cambiará todo; contenido, comunicación, tipo de entretenimiento, economía, publicidad, moda, cine, noticias, educación, salud, etc. Incluso poder visibilizar los posibles daños que pudiera ocurrir en un desastre natural, ayudando a tomar mejores estrategias de prevención y de rescate… no sólo en la compra de tu próxima playera. Es el último paso del e-commerce, una tecnología que nos permite captar mayor info en tiempo real, personalización pura, incremento en ventas, experiencias positivas, el cliente dejará de ser un observador para tener un papel más activo, tiene la oportunidad de probar antes de comprar, ya sea ropa, muebles, electrodomésticos, accesorios, etc.  Es una nueva experiencia digital que enriquece la relación entre el consumidor y la marca, que ofrece información extra de los productos a los clientes y una mejor decisión de compra.

Tags: 3Dexperienceecommerceexpriencias digitalesrealidad aumentadaretail
Share60Share11Send
Previous Post

T1 E18 Josefina Pérez-Portillo, Partner Creative Manager para España y Portugal en Netflix

Next Post

¿Hacia dónde se dirige el retail en México durante 2022?

Esto también te puede interesar

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla
Agencias

Adsmovil lanza Linki, para simplificar la compra y operatividad en Retail Media multiretail, multicanal y multipantalla

13 de mayo de 2025
La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas
Marketing

La Logística Inversa en el Retail: Desafíos, Costos y Soluciones Tecnológicas

5 de mayo de 2025
Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo
Marcas

Mercado Pago cambia de color: ahora es amarillo

18 de marzo de 2025
Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual
Marketing

Cómo optimizar tu ecommerce B2B para el mercado actual

21 de febrero de 2025
TikTok Shop llega a México
Medios

TikTok Shop llega a México

10 de febrero de 2025
Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Qué viene para el 2025?
Tecnología

Realidad Aumentada vs Realidad Virtual: ¿Qué viene para el 2025?

23 de diciembre de 2024
Next Post

¿Hacia dónde se dirige el retail en México durante 2022?

Instala la señalización digital adecuada para las necesidades actuales

Un desafío para la Industria Publicitaria: es el momento de mitigar el sesgo en la publicidad

¡El Mariachi loco quiere bailar y Snapchat también!

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.