sábado, mayo 17, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Cómo ha cambiado el servicio al cliente a raíz de la pandemia?

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Frente a un ecosistema empresarial en constante evolución, la industria ha experimentado algunos de los cambios de mayor trascendencia en los últimos años. Y es que, estos no solo tuvieron impacto al interior de las empresas, sino que fueron los clientes quienes comenzaron con dicho “movimiento” al generar nuevos hábitos de consumo. Este hecho logró no solo que las industrias se adapten a las nuevas tendencias marcadas por sus compradores, sino que han colocado al cliente como el centro de sus estrategias.

Esto es particularmente importante en el área de servicio al cliente al ser quienes “hacen frente” con las necesidades individuales de cada consumidor. De acuerdo con la publicación de Harvard Business Review, actualmente el 88% de los compradores espera que las organizaciones cuenten con un portal de servicio al cliente eficiente, mientras que el 80% de las empresas que se mantienen actualizadas e invierten en el área, suelen tener mejores ingresos al crear mayor lealtad con sus audiencias.

Ante esto, Maribel Altamirano, especialista en Servicio al Cliente con más de 20 años de experiencia y autora del libro Servicio al Cliente. Humanos atendiendo Humanos, obra enfocada en brindar herramientas de valor para mejorar el customer service en pequeñas, medianas y grandes empresas en Latinoamérica, la cual busca ser una guía para incentivar la importancia de las relaciones humanas, empatía y escucha como nuevas “herramientas de negocio”, comenta:

El mundo ha cambiado y nosotros como clientes, también, por lo que hoy en día no podemos seguir usando las mismas estrategias de acercamiento y atención de hace 10 años. Ante un entorno tan revolucionado, debemos adaptarnos al cambio y reconocer que las nuevas claves para brindar un servicio al cliente de alto valor deben ser la personalización, empatía, escucha activa, nuevas tecnologías y sobre todo, humanización. Por un momento nos hemos olvidado que somos humanos atendiendo a humanos, por lo que sus problemas, dudas y frustraciones han sido nuestras en algún punto. Mantener eso con una mente clara y apertura al cambio, puede ayudar a las empresas a adaptar sus procesos con estrategias enfocadas en el cliente, generando una mejor reputación, desarrollo financiero, productivo y sobre todo, mejor comunicación con los clientes y por consiguiente, mayor valor para el éxito de un negocio.

De acuerdo con la experta, conectar, dedicar y atender no solo deben ser acciones realizadas en el departamento de atención al cliente, pues en perspectiva, cada área de las empresas es fundamental para una correcta gestión, por lo que reconocer la importancia de estos factores es tarea de cada colaborador en la compañía ante un entorno que demanda cada vez más iniciativa, honestidad, realismo y comunicación para con sus clientes.

Conocer tu entorno, conectar con tus clientes y comunicar la realidad de tu empresa son valores que hoy más que nunca los compradores esperan por parte de la compañía. Si eres el CEO, director o líder de un equipo en atención al cliente, este libro podrá ser de tu interés.

Tags: customer servicemarcaspandemiaservicio al cliente
Share67Share12Send
Previous Post

LaSanta: el Santander crea su propia agencia de publicidad para dejar de depender de externos

Next Post

5 mitos alrededor de las delivery apps

Esto también te puede interesar

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya
Campañas

Una vending machine en el corazón de NYC que se activa con la cédula paraguaya

16 de mayo de 2025
Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking global de marcas financieras más valiosas de Kantar BrandZ 2025

16 de mayo de 2025
Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

16 de mayo de 2025
Next Post

5 mitos alrededor de las delivery apps

BACARDÍ tiene el regalo perfecto para tu persona favorita este San Valentín

Banca o Fintech ¿Quién tiene mejor atención a clientes en redes sociales?

La liga mundial Hyundai N e-Festival comienza con una emocionante competencia de automovilismo digital

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.