- Una iniciativa creada para darle a los niños y niñas de comunidades vulnerables mejores condiciones de vida.
- Una campaña que pide lo que muchos podrían compartir: sus centavos.
Con la mirada fija en continuar con la labor que Un Mañana AC., ha llevado a cabo por más de 20 años, ha decidido lanzar la campaña “Centavos que Transforman”, donde invitan a todas y todos los mexicanos a donar desde aquellos centavos que le sobran en su cuenta bancaria, hasta la cantidad que quieran, para poder lograr seguir solventando los gastos del centro. “#CentavosQueTransforman quiere combatir el “ahorita no puedo” dándole a la gente la opción de donar algo que a todos nos sobra: nuestros centavos. Y la forma en la que invitamos a que lo hagan, es haciendo transferencia interbancaria. Así que, con esta campaña, literalmente no pedimos mucho, más bien pedimos que sean muchos los que se sumen.” Comentó Ángel Rodríguez, Cofundador & Head of Creativity de Thanks Agency. Un Mañana AC., desde su nacimiento en 1999 como asociación civil sin fines de lucro, atiende a niñas, niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables del Estado de México; su objetivo principal es atender las competencias socioemocionales y académicas de niños de 0 a 15 años mediante el juego, además de preparar a los responsables de su crianza en materia de educación positiva, bajo tres ejes principales: educación integral, alimentación nutritiva y salud básica. Todo esto dentro de su centro comunitario ubicado en Ixtapaluca, donde reciben a niños y jóvenes de las ladrilleras de Ixtapaluca y los basureros de Chimalhuacán. En materia de educación, dentro de sus ludotecas buscan estimular el desarrollo físico y mental de los niños en espacios pedagógicos especializados, de acuerdo con cada etapa de la niñez, comprendiendo las necesidades de cada una, con distintas actividades. La alimentación es un factor importante para lograr progresos físicos y mentales óptimos, por lo cual Un Mañana AC., proporciona alimentación de acuerdo con la fase en la que se encuentren. A la fecha se han entregado más de 39,700 comidas, cubriendo un 75% del requerimiento diario de alimentación. Así mismo, se les brinda atención médica básica, para revisar que cada niño cuente con un buen estado de salud, prevenir e identificar enfermedades o infecciones, además de darles acompañamiento psicológico para un desenvolvimiento integral. Thanks Agency, la agencia a cargo esta nueva campaña, trabajó de la mano de los principales representantes de la asociación para desarrollar el mensaje creativo que busca llegar a miles de personas que quieran sumarse a tan maravillosa labor a través de canales digitales principalmente. El objetivo de la campaña “Centavos que Transforman” es crear conciencia sobre las necesidades de los niños de comunidades desfavorecidas y al mismo tiempo invitar a las personas a poner su granito de arena, para que la infancia en México tenga mejores oportunidades de crear un futuro prometedor, este es el mensaje principal de la campaña.
Estamos convencidos de que las buenas ideas pueden resolver cualquier problema y en ese sentido, en Thanks Agency siempre vamos a poner nuestro granito de arena y nuestras «Unforgettable Ideas», para ayudar a organizaciones que de verdad estén buscando generar un cambio en el mundo. Porque nacimos siendo una agencia que hace y no solo una que dice, comentó Mateo Montes de Oca, Cofundador & Head of Business Strategy de Thanks Agency.
Discussion about this post