Desde su inquietante conducción en Drive hasta su interpretación de cantante y bailarín nominada al Oscar en La La Land, Ryan Gosling es un actor que desafía la categorización de fácil. Los atributos que sus roles tienen en común: la voluntad de no tener miedo, de constantemente desafiarse a sí mismo y de esforzarse en todo lo que sea posible. Entonces, quién mejor para unirse a la marca de relojes suizos de lujo TAG Heuer como su embajador: donde la pasión, el estilo sin esfuerzo y el compromiso con la excelencia son tan fundamentales para el hombre como para la marca. Y quién mejor que el actor que podría ser visto como el heredero aparente del legendario Steve McQueen, dos hombres para quienes el estilo y la sustancia son lo mismo, para impulsar la marca. Pero Gosling también representa algo más: una nueva clase de masculinidad que es a la vez sensible y discreta, una confianza que, por definición, no requiere esfuerzo, al igual que la propia marca.
Estamos encantados de anunciar a Ryan Gosling como embajador global de TAG Heuer, para su primera asociación de marca. Una estrella desde sus inicios, ha crecido hasta convertirse en un icono – uno a la vez enigmático e inescrutable. Es un verdadero artista que elige sus proyectos con sumo cuidado y se dedica a ellos como ningún otro, no solo dando forma a su carácter sino a toda la dirección creativa. La película Drive representa el vínculo más fuerte con quienes somos hoy, y estamos entusiasmados con los proyectos creativos que tenemos juntos, comenta Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
Ryan Gosling: «TAG Heuer ha sido silenciosa y consistentemente un pilar clásico e icónico de excelencia en su campo durante más de ciento sesenta años. Asociarme con ellos fue una decisión fácil y el tiempo, en general, es algo en lo que pienso mucho ahora. Mis hijos están creciendo rápido, así que vigilo el reloj de una manera que nunca solía hacer». Gosling se ha convertido en el protagonista más versátil de Hollywood al atreverse siempre a ser diferente. Pocos otros actores habrían asumido películas tempranas tan desafiantes como The Believer, Half Nelson y Lars And The Real Girl. Sin embargo, le valieron excelentes críticas, nominaciones al Oscar y al Globo de Oro, y una reputación como el actor joven más emocionante de Hollywood. Pero fue Drive lo que convirtió a Gosling de aclamado actor en un nuevo tipo de protagonista, uno que podía prestarse a conjuntos inteligentes (The Big Short, de Adam McKay, co-protagonizada por Christian Bale, Steve Carell y Brad Pitt). Además, en tres cortos años, Gosling pasó del exitoso musical La La Land (que obtuvo 14 nominaciones al Premio de la Academia y ganó un Gosling un Globo de Oro) al icónico resurgimiento de ciencia ficción Blade Runner 2049 (co-protagonizada por Harrison Ford) a prestigio biopic First Man (en el que Gosling interpretó al astronauta Neil Armstrong). Gosling no solo es intrépido en su elección de papeles, sino que también es intrépido cuando los filma, filmando muchas de sus propias acrobacias. Es un trabajo que claramente fascina al actor: Gosling no solo interpretó a un doble tanto en Drive como en The Place Beyond The Pines, sino que recientemente firmó para interpretar uno en The Fall Guy, que será dirigida por un ex especialista en David Leitch. Mientras tanto, el próximo The Grey Man será el papel más lleno de acción de Gosling hasta la fecha. Su compromiso con la excelencia se extendió incluso a su primera sesión de fotos de la campaña publicitaria de TAG Heuer, eligiendo al galardonado fotógrafo Pari Dukovic y colaborando con él en cada paso del proceso creativo. El resultado: una campaña de imágenes vibrantes, inspirada en el propio deseo de Gosling de filmar una campaña como ninguna otra, y que marca otra salida atrevida para la estrella.
Ryan dijo que quería hacer algo completamente diferente. El color tiene emoción y es completamente inesperado. Al crear estos retratos, se trató de crear algo atemporal y oportuno al mismo tiempo. Los relojes de TAG Heuer tienen una calidad atemporal y eso es exactamente lo que queríamos hacer con la campaña, dice Dukovic.
No es de extrañar, por lo tanto, que las actuaciones de Gosling a menudo se hayan comparado con el fallecido Steve McQueen, otro protagonista con una pasión por el automovilismo, las acrobacias y los espectáculos. Y quien, como Gosling, se convirtió en un icono de estilo además de estrella de cine.
Discussion about this post