Influencer. Persona que cuenta con cierta “credibilidad» sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en medios puede llegar a convertirse en un embajador para la marca. Persona que tiene credibilidad e influencia. ¿Recuerdas a alguien que realmente haya influido en la sociedad? ¿Existe? Sí, tal vez, pero, ¿puedes decir un nombre? A lo largo de la historia, conceptos e ideas forman el nuevo entender de la sociedad, contextos y movimientos sociales forjan el cómo dirigirnos a hacia las personas, héroes nacen, dioses mueren. Múltiples campañas se han creado basándose ó inspirándose en esto y en obras de arte, así como de artistas reconocidos para impactar y persuadir. Recordemos entonces, quiénes fueron los primeros influenciadores en la publicidad. Andy Warhol Su relación con la publicidad resultó especial. Sus míticos cuadros donde introducía elementos de la cultura popular, forman parte de uno de los movimientos artísticos más importantes del siglo XX: Arte Pop. A raíz de las obras del enigmático Warhol, muchas marcas han decidido realizar homenajes al artista, donde encontramos a Ray Ban, Absolut, Pepsi, Lexus, Perrier, etc. Salvador Dalí “La persistencia de la memoria”, una de sus obras más famosas que ha servido de inspiración para diferentes campañas publicitarias; Lipton, Lexus, Pizza Hut, Mirador del alto, Volkswagen, Absolut, Perrier, etc. Por cierto, ¿sabías que él creó el logo de Chupa Chups? Vicent Van Gogh El artista holandés, quien tiene muchos mitos detrás de su nombre, no se queda atrás, puesto a que no se sabe que haya trabajo en publicidad, la publicidad sí le rinde homenaje con piezas como LEGO, Pantone, Print House, KelOptic, Faber Castell, Lexus, etc. René Magritte Considerado uno de los artistas más influyentes de la historia. Magritte también mantuvo una estrecha relación con el mundo de la publicidad, de hecho, creó su propia agencia de publicidad. Su arte ha inspirado enormemente al campo de la comunicación, tanto por su técnica, como por el modo en el que esta invitaba a la reflexión. Y por supuesto homenajeado por Allianz, Dior, Magimix, Ray Ban, Volkswagen, etc. Existen un sin de piezas que han tenido una gran repercusión y notoriedad, apelan a la memoria colectiva al utilizar imágenes que se encuentran en el ideario común de nuestra sociedad occidental. La influencia del arte en la publicidad ha sido tan grande que años después, la influencia de los primeros y verdaderos influenciadores dentro de la industria de la comunicación sigue siendo un legado que sigue bastante vivo. Entonces, ya podemos decir, que un influencer es aquel que haya marcado un antes y un después en la historia, o al menos eso nos gustaría pensar.
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