miércoles, julio 9, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Grupo Modelo presenta la primera flotilla eléctrica de transporte de reparto pesado en México

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • La compañía invirtió 2.9 millones de dólares en la flotilla eléctrica compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas, además de 15 montacargas.
  • El objetivo es que para 2025 se reduzca en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor y tener en circulación, 500 camiones eléctricos.

Grupo Modelo presentó su nueva flotilla de camiones eléctricos, únicos en su tipo en México, y los cuales contaron con una inversión de 2.9 millones de dólares. Al evento que tuvo lugar en la icónica Cervecería Modelo de México, ubicada en Lago Alberto, acudieron Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX; Rodrigo Albuquerque, Director de Logística de Grupo Modelo; Cristian Benes, Director de Compras Logísticas de AB InBev Middle Americas; Leonardo Gómez, Director General de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Julián Villarroel, Vicepresidente Corporativo de BYD.

¿Desde nuestra fundación hace 96 años, en Grupo Modelo tenemos el firme compromiso con el crecimiento y desarrollo de México. Estamos muy orgullosos pues esta flotilla de carga pesada abona a las metas de sustentabilidad de Grupo Modelo rumbo a 2025, específicamente busca reducir en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de valor. El objetivo específico de este proyecto es que para 2025 al menos el 15% de la flota de reparto de Grupo Modelo, equivalente a 500 camiones, sea completamente eléctrica, añadió Rodrigo Albuquerque, Director de Logística de Grupo Modelo.

La flotilla está compuesta por 20 camiones de reparto de 10 toneladas, además de 15 montacargas. Este proyecto forma parte del programa de Logística Verde de Grupo Modelo rumbo a 2025 y en cuyos objetivos destacan que para 2022 se añadan otros 30 camiones y 20 montacargas a la flotilla inicial. De esta forma se apuesta por la reducción de emisiones de dióxido de carbono en la cadena de reparto y suministro.

Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la Ciudad de México comentó en la presentación: Quiero felicitarlos una vez más por este proyecto y por el compromiso que demuestran con esto, ahora sí que Modelo es un modelo. El hecho de que estén sentados aquí los financieros, el constructor de vehículos y la parte de operación es muy importante porque sin esos tres elementos es muy difícil que se noten los cambios a la electromovilidad. Para darles una cifra: el 20 por ciento de las partículas de 2.5 las produce el sector carga y eso es primordialmente por el diésel. Por ello es muy importante hacer un esfuerzo.

Cada uno de los nuevos camiones de Grupo Modelo emite casi 10 toneladas menos de CO2 al medio ambiente que uno a diesel; esto representa una reducción del 40% con respecto a un camión convencional y equivale al beneficio ambiental que aportan 425 árboles por año.

Nuestro propósito es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Hoy estoy sintiendo que un pedacito del futuro está aquí. Hoy es un día histórico para nosotros; un día histórico para la sociedad. Esta es la primera flota de carga pesada que tenemos en México. Este es un camino y es una invitación para que más empresas se sumen a esta iniciativa. AB InBev, y por supuesto Grupo Modelo, tomaron la decisión de cambiar de verdad. Cuando una compañía toma la decisión de cambiar genuinamente, todas las piedras que van apareciendo en el camino, son fáciles de limpiar, dijo Cristian Benes, Director de Compras Logísticas de AB InBev Middle Americas.

Esta presentación de camiones de carga da continuidad a la estrategia de logística verde de Grupo Modelo, que en 2019 inició con la incorporación de montacargas eléctricos en los centros de distribución con la tecnología más avanzada en el mercado y en 2020 con la incorporaron de vans 100% eléctricas para reparto en zonas urbanas.

Para obtener resultados positivos en la construcción de una movilidad segura y amigable con el medio ambiente, resulta sumamente importante impulsar las mejores prácticas que hemos llevamos a cabo y recomendamos a nuestros asociados. Es primordial reconocer el esfuerzo de las empresas, como hoy lo muestra Grupo Modelo, para incorporar flotilla con vehículos 100% eléctricos. Muchas felicidades, añadió Leonardo Gómez, Director General de la ANTP.

Además, en cada unidad 100% eléctrica se integran el motor y tanto baterías como chasis diseñados y desarrollados por la empresa BYD, así como la carrocería híbrida de aluminio de la compañía mexicana Manufacturas Industriales GAMI. Asimismo, las unidades tienen una autonomía de 160 KM y están conectadas a la Torre de Control de Grupo Modelo a través de cámaras en cabinas y sistemas de telemetría, que permiten una medición remota del estado físico de los conductores. Con ello, se logra un incremento considerable en términos de seguridad de la tripulación, productividad de los vehículos y medición de consumo de energía.

Estamos ante un acontecimiento que será trascendental para detonar el cambio tecnológico de la movilidad eléctrica en México y Latinoamérica. Agradecemos a Grupo Modelo que nos haya hecho partícipes a BYD de su proyecto integral para ser pioneros en la región, añadió Julián Villarroel de BYD, empresa que lidera el almacenamiento de energía y de todas sus aplicaciones de movilidad eléctrica.

Con acciones transformadoras como la presentación de la nueva flotilla de camiones eléctricos, en Grupo Modelo se tiene muy claro su propósito: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar, de la mano de la tecnología y la innovación por un futuro más verde.

Tags: cadena de repartocamiones eléctricosGrupo Modelomovilidadreducción de emisiones co2
Share60Share11Send
Previous Post

Jüsto y Banco de Alimentos de México se unen para donar alimentos a familias mexicanas

Next Post

La reinvención de los negocios a las plataformas digitales en el mundo post-covid

Esto también te puede interesar

Grupo Modelo cumple 100 años y Corona, Modelo y Victoria forman destacan en el top 10 de Kantar BrandZ 2025
Marcas

Grupo Modelo cumple 100 años y Corona, Modelo y Victoria forman destacan en el top 10 de Kantar BrandZ 2025

19 de marzo de 2025
Grupo Modelo reafirma su liderazgo en el sector cervecero con tres de sus marcas en el ranking Kantar Brandz 2025
Marcas

Grupo Modelo reafirma su liderazgo en el sector cervecero con tres de sus marcas en el ranking Kantar Brandz 2025

25 de febrero de 2025
Grupo Modelo inicia la celebración de su centenario con el lanzamiento de sus nuevas tapas ‘Hecho en México’
Marcas

Grupo Modelo inicia la celebración de su centenario con el lanzamiento de sus nuevas tapas ‘Hecho en México’

18 de febrero de 2025
Grupo Modelo y Cerveza Corona reafirman su compromiso con la conservación de los Océanos en la cuarta edición del Campenato de Pesca de Plástico en San Blas, Nayarit
Marcas

Grupo Modelo y Cerveza Corona reafirman su compromiso con la conservación de los Océanos en la cuarta edición del Campenato de Pesca de Plástico en San Blas, Nayarit

11 de septiembre de 2024
La fiesta directo a tu puerta: descubre la app que lo hace posible
Marcas

La fiesta directo a tu puerta: descubre la app que lo hace posible

21 de agosto de 2024
Cerveza Pacífico y Mi Compa Chava: Celebrando la tradición gastronómica de Mazatlán
Campañas

Cerveza Pacífico y Mi Compa Chava: Celebrando la tradición gastronómica de Mazatlán

30 de julio de 2024
Next Post

La reinvención de los negocios a las plataformas digitales en el mundo post-covid

Denise Aranovich se une al equipo de Together w/

La Federación Mexicana de Fútbol recibe reconocimiento a la mejor campaña de Responsabilidad Social 2021

Epica Awards 2021 results announced

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.