jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El difícil paso de regresar a la oficina: ¿Y si no queremos trabajar desde casa?

Roastbrief por Roastbrief
hace 2 años
en Comunicación, Organizacional
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Cada vez más empresas solicitan a sus empleados el acudir presencialmente a los centros de trabajo, y se vislumbra un inicio de 2022 con un regreso masivo a las oficinas. Hoy se enfrentan las posiciones de los que ven al trabajo remoto como el punto más alto de la libertad laboral, y a los que ven el regreso como un tema de salud mental. De acuerdo con Factorial, la plataforma de gestión de recursos humanos, la respuesta está en los trabajadores de cada organización.

Durante los últimos 19 meses, más de 23 millones de personas en Latinoamérica, han trabajado de forma remota, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En México, de acuerdo con el INEGI, 12% de las organizaciones del país implementaron el teletrabajo para dar continuidad a su operación, sin embargo, menos del 6% planean mantenerlo de forma permanente.

El teletrabajo ofrece beneficios claros para los trabajadores, como son la flexibilidad de horarios, reducción de gastos, mayor productividad y la promesa de una mejor combinación de la vida personal y laboral, sin embargo, los últimos meses han reflejado también incertidumbre, ansiedad, distracción, cansancio y estrés por parte del trabajador.

Hay un gran avance en la voluntad para el trabajo remoto, pero lo que hemos vivido en estos casi dos años ha sido trabajo en aislamiento, y en lugar de reducir nuestro estrés, lo hemos incrementado, hoy hemos pasado de tener un 76% de trabajadores con estrés puntual a un 70% que lo sufre de manera habitual, comenta Bernat Farrero, fundador y CRO de Factorial.

De acuerdo con Farrero, las compañías necesitan centrarse en el nivel de bienestar de sus empleados, y antes de proponer herramientas de teletrabajo, presenciales o modelos híbridos, planear y actuar voluntariamente para construir un modelo de trabajo que alinee los intereses del negocio con las inquietudes y realidades de sus colaboradores. Con el fin de abordar el regreso a las oficinas, recomienda:

  • Empatía: cada persona ha vivido durante meses, muy distintas situaciones, algunos con todas las herramientas a su alcance, otros con serias limitaciones para poder hacer su trabajo. Es muy importante estar consciente de que muchos colaboradores vivieron o viven altos niveles de incertidumbre, algunos han sufrido de enfermedad e incluso pérdidas de familiares o amigos.
  • Revisar los objetivos, posiciones clave y procesos de la empresa: Qué funciona actualmente y qué no, qué trabajo debe hacerse, cómo va a alcanzar sus objetivos. Independiente de la modalidad de trabajo primero debe establecerse qué debe hacerse, quién debe hacerlo, y cómo se hace.
  • Dar propósitos claros a las personas: cada tarea encomendada debe estar precedida por el conocimiento de los objetivos de un proyecto y de la empresa misma, un empleado debe conocer de qué manera está contribuyendo su trabajo, esto impacta en su satisfacción y construye un sentido de pertenencia.
  • Escuchar y tomar en cuenta la opinión de los empleados de forma individual: Dependiendo del tamaño de la empresa, se pueden establecer mecanismos para obtener la opinión de los empleados, ya sea de forma abierta o anónima, desde entrevistas uno a uno con sus líderes, hasta encuestas digitales.

Un empleado que se siente escuchado es más abierto al cambio y a apoyar las decisiones de la empresa, porque forma parte de ellas, comenta Farrero.

  • Capacitación: si algo aprendimos en el trabajo remoto forzado, es que las herramientas tecnológicas, sin la capacitación correcta, son una fuente de estrés, complican procesos o incluso pueden usarse de forma incorrecta y no aprovechar todos sus beneficios.  Capacitar a los empleados en las herramientas será fundamental para poder tener equipos trabajando en sintonía.

De acuerdo con Factorial, el mayor reto para las empresas es encontrar la modalidad que responde mejor a su plan de negocios y ofrecer herramientas que promuevan el bienestar de sus empleados. Para los gestores de recursos humanos, es crucial tener un plan independiente de la modalidad de trabajo y contar con herramientas que agilicen y simplifiquen la gestión del capital humano, para poder enfocarse en el desarrollo del equipo, identificar y reclutar el talento necesario y contar con el onboarding y capacitación adecuada.

Etiquetas: comunicaciónempatiaempleadosinsertidumbreregreso a la oficinateletrabajo
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Viaja en el ‘Tren de la Esperanza’ para ayudar a comunidades en extrema pobreza en Puebla, Oaxaca y Chiapas a tener un buen año 2022.

Siguiente artículo

DDB Chicago appoints Rodrigo Jatene as Chief Creative Officer

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

DDB Chicago appoints Rodrigo Jatene as Chief Creative Officer

Dacia and heaven present : The Perfect Christmas Tree.

People trust ads that talk about values, not products, finds Nielsen

Leo Macías asume liderazgo de marketing en Amazon Prime Video & Studios

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.