El Círculo de Creativos del Perú es una asociación sin fines de lucro que reúne a creativos publicitarios y de diseño, que trabajan voluntariamente con el propósito de elevar el nivel creativo de la publicidad y del diseño en el Perú, por ello el pasado viernes 12 de noviembre el Comité Electoral de la institución presidido por José Aburto, cerró las inscripciones de las listas para participar en las elecciones del Círculo 2021. 

La lista ganadora denominada “Expertos en hacer” está liderada por el publicista y flamante Presidente Diego Vergara Lizárraga (Socio y CEO WTF¿ Agency – Lima), quien asumirá la posta dejada por Robby Ralston para el periodo Enero 2022 – Enero 2024, y seguirá trabajando por el desarrollo de la industria creativa en el Perú. El Consejo Directivo que lo acompañará está conformada por un equipo de destacados líderes y emprendedores creativos de la ciudad de Lima y del interior del país, además de ser una lista con equidad de género pues exceptuando a su presidente hay cuatro hombres y cuatro mujeres, y además tiene como vicepresidente a una dama de gran trayectoria en la industria estratégica, creativa y publicitaria.     

A continuación el equipo que acompañará al nuevo presidente del Círculo de Creativos del Perú: Vicepresidente Diana Núñez (DGC Marduk / UPC – Lima), Tesorero Luciane Aragón (TLS – Cuzco/Lima), Secretario Claudia Olivares (TLS – Lima), Vocal Ana Maria Castro-Mendívil (DCG La Agencia – Lima), Vocal Mariano Escobal (DCG Norte – Trujillo/Lima), Vocal Coqui Jara (DCG Qimic – Huánuco/Lima), Vocal Carlos Estrada (CEO/DCG Image ADS – Arequipa) y Vocal Julio Estrabidis (DGC Mente Abierta – Lima).

Estatutariamente los objetivos institucionales del Círculo de Creativos del Perú son:

  1. Elevar la reputación de la creatividad peruana, tanto dentro como fuera del país.
  2. Organizar, integrar y coordinar a sus asociados dándole unidad a su acción con el objeto de fortalecer a la institución y apoyar a sus miembros en sus requerimientos profesionales.
  3. Valorar, fomentar y velar por la creatividad peruana.
  4. Estimular y capacitar a los profesionales creativos peruanos.
  5. Educar a la industria nacional respecto al valor y la efectividad en la comunicación que genera la creatividad.
  6. Promover la excelencia creativa en la comunicación.
  7. Representar a la creatividad peruana en foros nacionales e internacionales.
  8. Contribuir con la creación y difusión de campañas de comunicación creativas de bien público al desarrollo del país.

Para mayor información de la institución y sus actividades pueden seguirlos en: https://www.facebook.com/CirculodeCreativosdelPeru, https://twitter.com/circuloperu, https://www.instagram.com/circulodecreativosdelperu, https://www.linkedin.com/company/circulodecreativosdelperu y en http://www.circulocreativo.pe/