martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Apps de viajes y hoteles siguen sin mostrar recuperación tras inicio de la pandemia

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

El último reporte de Hootsuite y We Are Social señala que el gasto de los usuarios en el rubro de viajes se incrementó más de 7 mil millones de dólares en 2021, sin embargo, sigue por debajo en un 48.5% respecto al año anterior

México es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, de acuerdo con el ranking de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se prevé que nuestro país pase del séptimo al tercer sitio en llegada de turistas internacionales, y del lugar 17 al 14 en gasto turístico. Sin duda, el período decembrino es una de las temporadas de mayor auge para esta actividad y en las que se prevé haya una recuperación significativa en el sector nacional. La Secretaría de Turismo ha señalado que al término de 2021 se espera que la actividad turística alcance el 7.1% de participación en el PIB, mientras que para 2022 se cierre con un 8.3% lo que significaría una recuperación a los niveles de 2019, es decir previo a la pandemia de Covid-19. En este sentido las apps de viajes, estancias, hoteles y casas de descanso se han convertido en excelentes aliados para la actividad turística a nivel mundial, pues permite gestionar a distancia la agenda de los viajeros, hacer cambios o modificaciones que permitan adaptar su estancia en cualquier destino turístico desde cualquier dispositivo, y esto fue de gran ayuda en un panorama incierto como el provocado por la pandemia. No obstante, a casi dos años del inicio de la pandemia, la nueva normalidad impuesta por las vacunas y los cuidados sanitarios hacen que los viajes empiecen a fluir de manera marginal nuevamente. Ahora con el surgimiento de la nueva cepa Ömicron este despegue de la industria vuelve a ser más lento. Datos del Digital 2021 elaborado por Hootsuite y We Are Social, el rubro de las apps destinadas a los viajes, agendar viajes o vuelos, revisar habitaciones de hoteles, vuelos de avión y rentas de automóviles tuvieron un crecimiento en sus ventas equivalentes a 7 mil 680 millones de dólares hasta cierre de enero de 2021.  Pero esto no es significativamente positivo, pues todavía hay una caída del 48.5%, respecto al mismo período del año anterior, en la industria de servicios de aplicaciones que brindan viajes, compras de vuelos de avión y rentas de coches. Por lo que se espera que a finales del año siga el crecimiento de forma lenta. Un factor muy importante es que se vive un entorno de turismo de último momento, es decir, muchos de los viajeros realizan reservaciones de uso inmediato esto para reducir cualquier gasto asociado a cancelaciones ante la incertidumbre del entorno o las políticas sanitarias que deban cumplir en los destinos que visitan. Se espera que al finalizar la pandemia la adopción de las nuevas tecnologías, plataformas digitales y el e-commerce permitirá que tanto el turismo, el retail, el sector gamer, moda y muebles crezcan a pasos agigantados para poder alcanzar un nivel de maduración. Sin embargo, actualmente existe una asimetría muy evidente en diferentes regiones del país, incluso al interior de cada país en las diferentes regiones que lo integran. Datos del Digital 2021 señalan que actualmente hay 4.88 mil millones de usuarios de Internet en todo el mundo, lo que equivale a casi el 62 por ciento de la población mundial. Los datos más recientes muestran que el número global de usuarios de Internet ha aumentado en más de 220 millones (+4.8 por ciento) durante el año pasado. Mientras que los usuarios de redes sociales aumentaron en más de 400 millones (+9,9 por ciento) en los últimos 12 meses para llegar a 4,550 millones en octubre de 2021. Esto sin duda también abre una oportunidad para que la promoción turística impulse sus esfuerzos a estos canales de difusión. Y es que el turismo es una actividad económica con dimensión social que no sólo genera riqueza, sino que la distribuye al crear empleos a empresarios y poblaciones de los sitios que viven de esta actividad. Para más detalles e información sobre el análisis de We Are Social y Hootsuite da click aquí. 

Tags: Appspromoción turísticasecretaria de turismoturismo
Share60Share11Send
Previous Post

vivo continuará con patrocinios de alto nivel para 2022

Next Post

Los hábitos que debes de cambiar (ahora sí) para 2022

Esto también te puede interesar

Fizz de Instacart: La app que convierte las fiestas en una experiencia colaborativa (sin peleas por el dinero)
Marcas

Fizz de Instacart: La app que convierte las fiestas en una experiencia colaborativa (sin peleas por el dinero)

8 de mayo de 2025
Legisladores de EE.UU. exigen a Apple y Google eliminar TikTok
Comunicación

Legisladores de EE.UU. exigen a Apple y Google eliminar TikTok

16 de diciembre de 2024
Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​
Innovación

Avanza el desarrollo de una app mexicana para ayudar a mujeres que enfrentan violencia de género ​

25 de noviembre de 2024
inDrive impulsa movilidad segura en México con el 99.99 por ciento de viajes completados sin incidentes reportados 
Marcas

inDrive impulsa movilidad segura en México con el 99.99 por ciento de viajes completados sin incidentes reportados 

20 de noviembre de 2024
Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario
Marcas

Glovo transforma su app y revoluciona la experiencia de usuario

18 de octubre de 2024
Mercado Pago incorpora Dimo a la cuenta digital para simplificar las transferencias entre sus millones de usuarios
Marcas

Mercado Pago incorpora Dimo a la cuenta digital para simplificar las transferencias entre sus millones de usuarios

9 de octubre de 2024
Next Post

Los hábitos que debes de cambiar (ahora sí) para 2022

The Hood, nuevo cliente de Felicidad

20/22 Años de evolución

adidas Originals y Pharrell Williams presentan la colección Winter Premium Basics

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.