lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Se lanza “Cambia Algo, Cambia todo”, una campaña ambiental dirigida a la industria de la comunicación en el contexto de la COP 26

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Campañas, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La campaña llama a la industria del marketing, publicidad y diseño a tomar una acción, pequeña pero concreta, frente a la crisis climática en el marco de este encuentro cumbre para el futuro del planeta

Una red de 30 agencias creativas de más de 15 países lanza una campaña ambiental dirigida a la industria de la comunicación en el contexto de la COP15 sobre biodiversidad y la COP 26 sobre clima que se llevó a cabo el  1 de noviembre. En la conferencia de las partes del Convenio sobre Diversidad Biológica se discutierón 21 acciones para implementar de aquí a 2030. “Cambia Algo, Cambia todo” cuyo propósito es desafiar a la industria publicitaria a tomar acción frente a la crisis climática en el contexto de la COP26, para generar un compromiso frente al cambio, urgente y necesario, para revertir la crisis climática. La creatividad de todas las piezas de esta amplia campaña digital se basa en modificar la letra de canciones populares para mostrar cómo un pequeño cambio, cambia la historia. En cada país en los que se desarrolla, la campaña #ChangeSomething se adapta a las audiencias locales y se distribuye a través de las redes sociales, invitando a las personas a tomar acción desde la página de la campaña que va a desafiar a los comunicadores de todo el mundo a comprometerse a una acción concreta relacionada con la industria, para tomar acción frente a una situación que es producto de siglos de “historias” basadas en el paradigma del consumo y el reemplazo infinito. Marian Ventura,  co-fundadora de ati en Latinoamérica y creadora de la agencia done! en Buenos Aires, comentó:“Por décadas, la industria de los medios y la publicidad escribieron las historias que encendieron nuestro deseo, rellenaron nuestras heladeras y alimentaron la sociedad de consumo ilimitado que nos llevó a este colapso ambiental, en el que nos enfrentamos a una pérdida masiva de biodiversidad y un espiral ascendente de emisiones de carbono”.

Por su parte, Yan De Simone, cofundadora de ati y directora de la agencia BI Media de Buenos Aires, agregó: La industria creativa mundial tiene la responsabilidad de cambiar la historia, por esto nuestra red de agencias latinoamericanas con foco en triple impacto y sostenibilidad se une con las agencias europeas para crear esta campaña de alcance global.

Christophe Koninckx, uno de los cofundadores de la red europea DNS y director de la agencia Springtime de Bruselas dijo:“‘Cambia algo, Cambia todo’ es una campaña que presenta un desafío concreto y urgente a las personas en publicidad, marketing y medios. La historia tiene que cambiar, y como expertos que somos en escribir historias que conectan con las audiencias, tenemos una gran responsabilidad en empezar a actuar diferente, desde hoy”.

Camila Corado, analista ambiental de la agencia nómade digital Planta concluyó: Esta campaña convoca a toda la industria creativa a cuestionar las historias que elegimos contar -promoviendo lógicas de producción y consumo sustentables- y la forma en la que trabajamos para construir esos mensajes, proponiendo acciones concretas para disminuir nuestro impacto ambiental. 

Tags: #ChangeSomethingcampaña ambientalindustria creativaindustria publicitaria
Share60Share11Send
Previous Post

Five from Latin America Named Winners In The One Club-3% Movement Next Creative Leaders 2021

Next Post

Holcim México presenta a Alejandra Quintero como su nueva Chief Marketing Officer

Esto también te puede interesar

Diego Camacho Stern se suma a Mediam by Aleph como nuevo Head of Sales Power TV Latam
Industria Publicitaria

Diego Camacho Stern se suma a Mediam by Aleph como nuevo Head of Sales Power TV Latam

2 de mayo de 2025
Global Vía Pública y AD-360 Impulsan la Transformación Urbana en Montevideo con Refugios Modernos y Accesibles
Agencias

Global Vía Pública y AD-360 Impulsan la Transformación Urbana en Montevideo con Refugios Modernos y Accesibles

2 de mayo de 2025
Saturación publicitaria: ¿Cómo proteger la reputación de las marcas? ​ 
Industria Publicitaria

Saturación publicitaria: ¿Cómo proteger la reputación de las marcas? ​ 

21 de noviembre de 2024
¡Atención, marcas y anunciantes! 🎮🔥 por Sergio Riquelme Novoa
Industria Publicitaria

¡Atención, marcas y anunciantes! 🎮🔥 por Sergio Riquelme Novoa

14 de agosto de 2024
Cualidades para ser un profesional en la industria creativa
Industria Publicitaria

Cualidades para ser un profesional en la industria creativa

25 de junio de 2024
Brand USA selecciona a another y Sales Internacional para promocionar los Estados Unidos entre los viajeros mexicanos. 
Agencias

Brand USA selecciona a another y Sales Internacional para promocionar los Estados Unidos entre los viajeros mexicanos. 

18 de junio de 2024
Next Post

Holcim México presenta a Alejandra Quintero como su nueva Chief Marketing Officer

El Festival Stop Motion Mx celebra su octava edición en formato virtual

44% de las impresiones en campañas publicitarias Crossmedia no logran llegar al target buscado

Mexicanos buscan volver a la normalidad en sus compras, y cae la confianza en las tiendas: Pulso del Consumidor de dunnhumby

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.