viernes, mayo 23, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Importancia del lenguaje inclusivo

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Marketing
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Durante el webinar organizado por la AVE sobre el lenguaje inclusivo, Paulina Chavira, asesora lingüística, editora y fundadora de The New York Times en Español, explicó que el mundo es cambiante, la sociedad cambia y nosotros somos parte del cambio.

La realidad cambia y debe ser nombrada, explicó Paulina

Una persona no binaria es aquella que no se identifica ni con el genero masculino, ni con el femenino y por ello adopta un lenguaje no binario directo. Y esto no es algo reciente, desde 1976, donde se pensó que el lenguaje en español era muy sexista debido a que usaba e masculino como genérico y no el femenino, se empieza a creer en el uso de la e como genérico. En la actualidad más personas han empezado a usar el lenguaje inclusivo con el uso de la e o la x, esto es un cambio social y una cuestión de respeto hacia las personas, respeto a la forma en que las personas quieren ser nombradas. Al final, Paulina aconsejó que se especifiqué el pronombre con el que quieres que se te nombre, práctica que empezó desde el 2017 en el mundo anglosajón con un movimiento de pronombres neutros. Añadió que la lengua cambia porque la realidad cambia, los dueños de la lengua somos nosotros y está en constante cambio, conforme más se use más rápido será el cambio.

No debemos tener miedo al decir mal las cosas porque aún no hay una guía escrita, debemos cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestra lengua, dice Paulina. El labor de las marcas al estar en constante comunicación con las personas, y aunque no hay guía ni reglas claras en el lenguaje inclusivo, hay que entender y respetar a las personas con el uso de lenguaje neutro, tener espacios para dialogar con las personas y entenderlas, concluyó Rosario Zavala.

Tags: AVElenguaje inclusivolenguaje neutropersonas no vinariaswebinar
Share60Share11Send
Previous Post

Ana Pérez, nueva senior consultant de MARCO

Next Post

T1 E19 Marco Javier – Film Director & Editor

Esto también te puede interesar

Toma de protesta del Nuevo Consejo Directivo de AVE: Transformación, innovación y liderazgo para el futuro de la industria 
Agencias

Toma de protesta del Nuevo Consejo Directivo de AVE: Transformación, innovación y liderazgo para el futuro de la industria 

26 de marzo de 2025
AVE da paso a una nueva etapa con la renovación de su Consejo Directivo
Comunicación

AVE da paso a una nueva etapa con la renovación de su Consejo Directivo

10 de marzo de 2025
Luis Gaitán y los 75 años de AVE: Innovación y futuro en la industria
Entrevistas

Luis Gaitán y los 75 años de AVE: Innovación y futuro en la industria

7 de febrero de 2025
Vero Hernández y el futuro de la publicidad en México en el marco del 75 aniversario de AVE
Entrevistas

Vero Hernández y el futuro de la publicidad en México en el marco del 75 aniversario de AVE

31 de enero de 2025
AVE celebra 75 años de evolución en la comunicación y nuevos retos hacia 2025 en entrevista con Rosa María Gardea
Entrevistas

AVE celebra 75 años de evolución en la comunicación y nuevos retos hacia 2025 en entrevista con Rosa María Gardea

28 de enero de 2025
AVE con la vista puesta en el futuro del desarrollo de la industria del marketing y la comunicación en su Asamblea General de Socios 2025
Medios

AVE con la vista puesta en el futuro del desarrollo de la industria del marketing y la comunicación en su Asamblea General de Socios 2025

24 de enero de 2025
Next Post

T1 E19 Marco Javier - Film Director & Editor

Iberia, Vueling, Level e IAG Cargo seleccionan a Havas Media como su nuevo partner global de medios

Growth Management: ¿qué es y por qué lo necesita tu organización en 2022?

Ana Pérez Lorenzo ficha por Innocean Worldwide Spain

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.