lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

En cuatro pasos, cómo tener tu propio podcast para reforzar tu marca personal

Daniel Colombo by Daniel Colombo
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 5 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Un podcast es una de las mejores formas en las que las personas pueden dar a conocer sus ideas, experiencias y puntos de vista sobre un tema en particular.  Pero muchos se preguntarán: ¿Qué es un podcast? Aquí vamos: Se trata de elaborar un contenido en formato de audio y se lo cuelga en Internet abierto o dentro de ciertas plataformas como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Ivoox, SoundCloud, entre las más populares, para que lo pueda escuchar el resto de las personas. La palabra “podcast” proviene de fusionar dos palabras en inglés: “pod” (en alusión a un reproductor portátil de audio) y “broadcast” (transmisión o emisión).

  • Haz que tu voz se escuche

A veces la excusa para no empezar nuestro propio podcast es que no tenemos experiencia o que no somos expertos estrellas en el campo donde queremos comenzar; sin embargo, la idea de hacer nuestro propio podcast es que logremos llegar a nuestra audiencia objetivo, a quienes puede llegar a interesarles nuestras ideas, y que los ayudemos a solucionar sus problemas más comunes.  Por ejemplo, si eres profesional de la salud puedes comenzar a compartir experiencias y tips que ayuden a las personas a controlar su peso, a cuidar su estado físico o consejos para mejorar su bienestar en general. Puedes hacerlo recurriendo a tus propios conocimientos o bien puedes tener otros invitados, colegas y especialistas que te ayuden a desarrollar el tema.  Una aclaración importante: No hace falta que seas una estrella para hacer un podcast. De hecho, es exactamente al revés. Serás reconocido por tus ideas en la medida en que tu audiencia comience a escucharte y a crecer contigo, y se interesen por tus contenidos.

  • La importancia de la marca personal

Otra de las ventajas de hacer un podcast es que estarás alineándolo con tu estrategia de marca personal. Como siempre comparto, se trata de alcanzar a desarrollarla en el mediano y largo plazo, porque rinde sus frutos en la medida en que puedas hacer crecer y compartir tus ideas con una audiencia que se volverá fiel a tus contenidos; en el caso de tus contenidos de audio, no sólo te escucharán o compartirán y comentarán, sino que también se pueden suscribir para escuchar tus nuevos episodios.  En otro nivel, las marcas y productos podrían interesarse por lo que compartes, generando ingresos a partir de tu proyecto.

  • 4 simples pasos para empezar tu primer podcast 

Aquí va lo básico que necesitas tener en cuenta a la hora de pensar en tener tu propio podcast, en estos 4 pasos sencillos:

  1. Define un tema y formato: Una de las cosas más importantes a la hora de comenzar con un podcast es que definas de qué quieres hablar. Elige un tema que domines y que creas que puede ser de utilidad para tu audiencia. Los formatos más comunes son podcast con temas específicos semanales, podcast con entrevistas, podcast con invitados o podcast con reseñas de libros y películas relacionadas a tu tema principal. Aunque hay una infinidad de temáticas. La duración es variable, desde 5 o 10 minutos hasta programas de una hora o más. Hay público para todos los gustos.
  2. Define un calendario de publicaciones: Es importante que definas la frecuencia en que vas a lanzar cada nuevo episodio. ¿Será un podcast semanal, quincenal o mensual? Una vez que lo hayas establecido, debes planificar e investigar los temas que vas a tratar en cada episodio. Tómate el tiempo necesario para poder buscar fuentes, entrevistados o ideas que quieras implementar en cada episodio. Cuando te sientas listo, toma tu teléfono (o contrata un estudio profesional) y graba tu primer episodio. Si tienes habilidad para la edición de audio, podrás incorporar recursos como música, efectos de sonido, voces pre-grabadas y una gran cantidad de elementos artísticos que le darán más cuerpo y atractivo a tu contenido. ¿Cómo grabar? Muchos lo hacen directamente con el grabador de voz incorporado en el celular; otros, adicionan un micrófono externo, e incluso consiguen alguno más profesional y graban en su computadora.
  3. Define las plataformas donde postear: Es innegable que para tener alcance vas a necesitar tener una cuenta en Spotify para Podcasters. Existen también otras plataformas en español, como te mencioné más arriba. Y te sugiero que no descartes las plataformas locales y en tu idioma, ya que en cuántas más tengas presencia, más viral podría hacerse tu contenido, abarcando a públicos de nicho y otros más amplios, siempre según los temas que abordes.
  4. Hazlo recurrente y compártelo en tus redes sociales: Ahora toca que compartas tu podcast con el mundo. El primer lugar donde debes empezar a compartir tus episodios en todas tus redes sociales. Si tienes entrevistas, menciónalos con @ así también te ayudan a difundir. Y recuerda mencionar esta nueva táctica de tu Marca Personal en cualquier otra comunicación, por ejemplo, con un link directo en tu página web, o grabándote en video mientras preparas el podcast y lo subes a tu canal de YouTube. Es decir que haces lo que se llama “transmedia”, aprovechas la sinergia entre un medio y los demás. En un podcast tu audiencia primaria serán las personas que ya te siguen y conocen, luego vendrán nuevos seguidores. Aquí la clave está en la constancia, en que tan frecuentemente publiques y generes fidelidad y recomendaciones de tus seguidores.
  • Una ayuda para ti: Las mejores plataformas para compartir tu podcast 

Una vez tengas tu primer episodio grabado y editado (que lo puedes hacer directamente desde tu teléfono con aplicaciones como Mobile Podcaster o Dolby On, o en un estudio profesional) debes compartirlo. Una de las mejores formas de compartir tu podcast de modo rápido y profesional en múltiples plataformas es por medio de Anchor.fm. Esta página web es una de las mejores opciones para subir tus episodios en varias otras plataformas al mismo tiempo, sin tener que hacerlo manualmente en cada una de ellas. Además, es una web oficial de Spotify. Otro de los agregadores más populares donde puedes subir tu podcast para ser compartido automáticamente en múltiples plataformas, es Spreaker.com. Aquí también tendrás la opción de que tu podcast se suba automáticamente a Google Podcast, iTunes, Deezer, Stitcher, Spotify, y tantas más. Mi recomendación final es que te animes. Graba tu primer episodio y luego compártelo con el mundo. Tus ideas y tus experiencias pueden ayudar a muchos si te animas a compartirlas. No te las guardes, ¡amplifícalas!

Tags: formatos de audiomarca personalpodcastproducción de podcast
Share60Share11Send
Previous Post

La Inteligencia Artificial como base de la nueva era de la atención al cliente

Next Post

Consumidores exigentes y experimentados: el reto del Buen Fin 2021

Esto también te puede interesar

The Brief.US se estrena con Jan Rezab como primer invitado
Podcasts

The Brief.US se estrena con Jan Rezab como primer invitado

17 de abril de 2025
Podcasting imparable: Human Connections Media revela su crecimiento global y en México
Investigación y Data

Podcasting imparable: Human Connections Media revela su crecimiento global y en México

15 de abril de 2025
Movistar estrena «Toma Extra», el videopodcast que redibuja la conversación sobre la mejor ficción
Medios

Movistar estrena «Toma Extra», el videopodcast que redibuja la conversación sobre la mejor ficción

31 de marzo de 2025
¡Vuelve El Brief! El podcast con los líderes que están transformando la industria
Entrevistas

¡Vuelve El Brief! El podcast con los líderes que están transformando la industria

21 de marzo de 2025
«The Unusual Suspects»: un podcast en vivo de Audible sobre creatividad, éxito y autenticidad en SXSW 2025
Medios

«The Unusual Suspects»: un podcast en vivo de Audible sobre creatividad, éxito y autenticidad en SXSW 2025

9 de marzo de 2025
LIA + TRANSATLANTIC presentan Ocean’s 18 temporada 3
Festivales y Eventos

LIA + TRANSATLANTIC presentan Ocean’s 18 temporada 3

12 de diciembre de 2024
Next Post

Consumidores exigentes y experimentados: el reto del Buen Fin 2021

Under Armour selecciona a AWS como proveedor de servicios en la nube para sus recursos SAP

T1 E9 Alexia García del Río - Film Director

Rainbow Lobster la nueva agencia de Sebastián Arrechedera

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.