¿Cuál es el crecimiento de la inversión en product placement en streaming? (En México, en América Latina y a nivel mundial) 

Hablando solo del “Product Placement” el cual preferimos llamar “Brand integrations” algunas compañías calculan que puede ser una oportunidad de más de 30 Billones USD. En este momento se invierten 5.6 Billones.

https://senalnews.com/en/research/advertising-on-streaming-a-30-billion-opportunity

PWC estima que para el 2024 los marketeros invertirán el 8% de sus presupuestos en Streaming.

Como pueden ver el “Time Spent” empieza a alcanzar a la televisión lineal. 

¿Cómo ha sido la evolución de la inversión en otros medios, cuál es el favorito de este formato publicitario?

La evolución del VOD es acelerado, tomemos en cuenta que el Video on demand se divide en dos formatos (Short y long) el short tiene una inversión brutal en medios, podría decir que el favorito para consumirlo sin duda es Youtube sin embargo nosotros no jugamos en esa “cancha” El SVOD es el servicio por suscripción y de formato “long” donde la plataforma favorita es Netflix, sin embargo el crecimiento de nuevos jugadores ha sido muy fuertes estos últimos 2 años con la llegada de Disney y el relanzamiento de HBO Max.

¿Cuáles son los pros y los contras de este formato publicitario en las plataformas de video bajo demanda?

  • El SVOD es el contenido de magyor engagement en medios digitales, la atención máxima.
  • Reach regional e incluso global
  • Permanencia en plataformas por más de 10 años
  • Producciones de más de 15 M USD con guiones perfectamente curados
  • Historias que se convierten en el centro de las conversaciones sociales.

¿Podemos decir que las restricciones de movilidad impuestas por el covid-19, y la migración de usuarios del cine al streaming, han impulsado la aparición de más marcas en el contenido de las plataformas OTT? ¿Cuáles son las expectativas para los próximos años?

Sin duda que esto aceleró a las compañías para crear y mejorar sus plataformas de streaming, el crecimiento que ha tenido la industria de SVOD es acelerado sobre todo en estos últimos dos años, Estamos esperando que para el 2026 LatAm cuente con más de 150M de suscriptores en las diferentes plataformas.

¿Cuáles son las marcas que más apariciones han tenido y cuáles las series con más inserciones de producto?

Hemos detectado que marcas como Coca Cola, Pepsi, Nike, Apple, VW entre otras, cuentan con varias apariciones en diferentes series.