Duracell y la agencia Wunderman Thompson ponen a prueba la nueva batería Duracell Optimum en una experiencia de gamming.

Como parte de la campaña de lanzamiento de la nueva batería Duracell Optimum, el líder en la categoría de baterías se hace presente en uno de los videojuegos inmensamente populares hoy en día: Fortnite. 

La historia se desarrolla en Optimun Land, a causa de un posible apagón de energía en la plataforma aprovechando una de las historias que ha causado estragos creada por ellos mismos dentro del juego.

Así es como se creó el Squad de Duracell Optimum con los streamers más pro de Fortnite como ElMariana, RocioDTA, YolaMartinez y RobertoCein, uniéndose para completar la misión y recuperar la energía de Optimum Land en una carrera contra el tiempo, misma que está totalmente a oscuras y que tiene el poder de recuperar la energía de todo un universo, algunos gamers comenzaron a pensar que el apagón de esta isla podría extenderse y comenzaron a invitar a más jugadores a recorrer la isla para evitarlo, convirtiéndose en uno de los juegos con más interacción.

Duracell en su interés de conectar con las nuevas generaciones, ahora de manera más cercana, busca una interacción con gamers y jóvenes para su lanzamiento, ya que está seguro de que sus consumidores ya no son los mismos de hace algunos años.

Es sabido que “el mundo gamer” es de alta competitividad, y que muchos “gamers” son los consumidores más exigentes al escoger el equipo y accesorios que usan. Duracell Optimum va a sorprender incluso al público más exigente. Nos interesa que sean de los primeros en probar esta nueva generación de baterías y genere la curiosidad sin precedentes al ver cómo una pila puede hacer que funcionen mejor los dispositivos que usen y descubran cómo es jugar con más potencia además de más duración, comentó Daniel Sierrra, VP & General Manager de Duracell México.

Por su parte, Wunderman Thompson, agencia siempre interesada en ideas que impulsen a sus clientes a llevar a los consumidores a vivir la marca a través de experiencias significativas, fue la creadora desde su oficina en México de esta nueva campaña donde la creatividad y la tecnología fueron piezas fundamentales.

Todas las grandes ciudades del mundo sufrieron algún apagón de energía. New York en 1965, París en el 2019 son algunos ejemplos. En esta oportunidad le toca a una isla que se encuentra en la ciudad moderna más grande del mundo, Fortnite. Por suerte, Duracell nos ayuda a resolver este problema con una potente idea que funciona como un torture test para cualquier gamer de la generación Z, comentaron Daniel Minaker y Sebastíán Terazaga CCO´s LATAM Wunderman Thompson.

Para vivir la experiencia de Duracell Optimum en Fortnite les dejamos el código del mapa: 

https://www.epicgames.com/fortnite/es-MX/creative/island-codes/duracell-optimum-speedrun-5166-7763-8138