• A lo largo del año se realizan diferentes eventos en los cuales se busca que las categorías incrementen su ventas y que los consumidores adquieran productos con grandes descuentos por parte de las tiendas y/o las marcas.
  • Una de las temporadas favoritas de los consumidores es Navidad debido a que la mayoría de los consumidores cuenta con mayores posibilidades económicas para adquirir productos, sin embargo hay dos temporadas a lo largo del año que han marcado un incremento en las ventas de e-commerce que son Hot Sale y Buen Fin

Crecimiento de ventas on line

Esta época de ventas que se presenta no solo en tiendas físicas sino también en e-commerce genero 40.1 millones de operaciones ventas, se muestran dos diferentes montos respecto a los tickets promedio, esta diferencia radica en el método de pago utilizado, el ticket promedio con las tarjetas de crédito fue de $1, 093 pesos, mientras que para las compras realizadas con tarjetas de debito fue de $527 pesos.   

  • 7 de cada 10 internautas declararon haber comprado algún producto o servicio durante el Buen Fin de 2020
  • 5 de cada 10 compraron por internet durante esta época para evitar aglomeraciones.
  • 86% de los compradores adquirieron algún tipo de servicio o producto durante el periodo combinando la tienda física con el canal on line-
  • El 50% de los compradores realizaron sus compras únicamente por e-commerce.
  • Para poder tener una decisión acertada, los compradores consultaron en promedio 3 fuentes de información durante el Buen Fin.
  • 5 de cada 10 compradores del Buen Fin adquirieron sus productos con la finalidad de adelantar fechas como navidad, día de reyes, etc.

Razones de compra durante Buen Fin

Las categorías más compradas durante el Buen Fin se concentran en Moda (45%), Electrodomésticos (27%) y Electrónicos (34%), en promedio los compradores durante esta época adquirieron 6 productos en total. Sin embargo las consolas y videojuegos son la única categoría que muestra una disminución durante 2020.

Los servicios de movilidad alcanzaron niveles muy altos después de que inicio la pandemia. Por otro lado food delivery son los sitios con mejor desempeño y ventas durante la época de buen fin. 

Ranking de sitios y marcas