Utilizando la inteligencia del consumidor de Talkwalker, analizamos la conversación generada en redes sociales e internet en el periodo previo al “Buen Fin 2021”.
Desde el 2020 se ha visto un crecimiento en el interés por las compras digitales. El año pasado, El Buen Fin tuvo un gran enfoque digital, y para el 2021 encontramos que las marcas y los consumidores han mantenido el interés en las compras en línea, pero también han traído de vuelta las interacciones físicas.
Del 10 al 16 de noviembre se llevó a cabo la mayoría de la conversación, en donde el 14.3% fue de distintas marcas compartiendo sus descuentos en redes sociales. Otro tema de gran importancia fue el despliegue de seguridad pública, para que los mexicanos pudieran llevar a cabo sus compras.
En la conversación prevaleció un sentimiento positivo del 44%, demostrando que los consumidores recibieron positivamente esta edición del Buen Fin. Adicionalmente, encontramos que la conversación este año (91.5%) se llevó a cabo a través de Twitter e Instagram.
Conoce a detalle los Clusters de Conversación de Talkwalker
El efecto del Buen Fin en la economía mexicana cubrió un 9.5% de la conversación, mientras que algunas marcas se enfocaban en ofrecer mejores experiencias a los consumidores en ventas digitales y de manera digital (combinación de la palabra física y digital). Un tema que se mantuvo desde las fechas previas al Buen Fin fue el de distintas medidas para prevenir fraude.
La demografía de los días previos al Buen Fin mostró como la generación de los millennials fue la más participativa en las conversaciones, seguidos por la generación Z. La demografía cambió muy poco durante el Buen Fin. Los millennials continuaron siendo los más participativos en las conversaciones, y vimos un incremento en la cuota de conversaciones de la generación Z del 2%, mientras que las menciones de las personas de más de 35 años cayeron.
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