domingo, mayo 11, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Crear marcas en la era de las distracciones; el gran reto para las empresas

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marcas
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El exceso de información genera un caos inmediato en la sociedad
  • El comportamiento efímero de los usuarios en redes sociales reta a la relevancia de las marcas
  • Para Vinicius Covas, el valor de una marca está relacionado a la simbiosis entre marca y comunidad 

En una sociedad tan revolucionada como la actual, el exceso de información trae consigo un inmediato efecto negativo para los usuarios de las marcas.  Las marcas deben de replantearse su estrategia para evitar pasar por desapercibidas, dentro de un mercado y sociedad excesivamente saturada de noticias y de información que circula por la red. Para Vinicius Covas, candidato a Doctor en Comunicación y Maestro en Dirección de Empresas de Entretenimiento y autor del libro “Creando Marcas en la Era de las Distracciones”, las marcas y consumidores viven en un mundo con sobre carga informativa. Un universo de información impacta a la sociedad y consumidores del siglo XXI. Además, se suma el comportamiento efímero de los usuarios. Consumidores de contenidos en redes sociales que provoca una restructuración en la forma de interactuar con las marcas. Para Vinicius, el valor de una marca reside en su comunidad. Ésta es y tiene que ser un tatuaje que los usuarios decidan colocarse en la parte más visible del cuerpo. En caso contrario, si no se logra que las marcas tengan un sentido de pertenencia hacia un grupo, se perderá el objetivo de toda marca. Las marcas son plataformas de uso y tiene que proveer un sentido de funcionalidad que permita que el usuario cumpla un objetivo o una necesidad. Por otro lado, transmita los elementos emocionales que uno estima lograr. Los usuarios ya no compran productos, y sí usan marcas que tienen productos. El cambio estructural en la forma de crear y percibir valor abre espacio para dinámicas particulares en la economia digital, con el surgimietno de las NFTs (tokens no fungibles), criptomonedas basadas en memes y la popularización de Discord, Twitch, hasta el mismo Twitter, platafomas verticales que están orientadas a resolver particularidades de personas con intereses, pasatiempos y pasiones muy específicos. La especificidad de la marca es el propósito, la bandera levantada, y que irá ser el motor de conexión con su usuario. Marcas que carecen de este elementos perderán cada vez más espacio. A través de las páginas del libro «Creando Marcas en la Era de las Distracciones» el autor refiere que el exceso de información nos presenta una nueva realidad, “Hoy en día vivimos en un contexto altamente complejo en cuanto al despertar de la atención. Este libro es un análisis de diferentes marcas alrededor del mundo que se han visto inmersas en un entorno que les pide más compromiso hacia nuevos intereses y necesidades que demandan sus usuarios”. Finalmente, el autor hace referencia a su concepto de “La Era de las Distracciones” tras un estudio derivado de la inmensidad de información que se comparte en el día a día. Explica además cómo ésta rebasa la frontera de nuestra capacidad cognitiva. Esto limita la capacidad de la sociedad de percibir, interpretar y dialogar con todas esas experiencias que invitan diariamente a retar las facultades como humanos.

Tags: consumidorescreación de marcascreando marcasera de las distraccionesvalor de marcas
Share60Share11Send
Previous Post

Medallia presenta la nueva generación de gestión de la experiencia digital

Next Post

T1 E22 Federico Isuani – co-fundador de BESO by LLYC

Esto también te puede interesar

alfa
Investigación y Data

Tendencias de marketing: Conectando con la Generación Alfa, la nueva generación digital

29 de mayo de 2023
Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles
Investigación y Data

Los consumidores mexicanos prefieren opciones de compra sostenibles

19 de abril de 2024
Festivales y Eventos

Consumidores responsables: tendencia al alza en México

19 de abril de 2024
Content Marketing

¿Cómo han absorbido los latinoamericanos los aumentos de precios?

21 de julio de 2022
Content Marketing

Alternativas de formas de pago y sistemas de seguridad vitales para un Hot Sale 2022 exitoso

21 de julio de 2022
Investigación y Data

Aplique estos consejos para que su marca incursione en el metaverso

21 de julio de 2022
Next Post

T1 E22 Federico Isuani - co-fundador de BESO by LLYC

The Cannes Lions International Festival of Creativity, will return to Cannes, France in June 2022

Nuevos DCs en Leo Burnett Tailor Made

The One Club Announces 20 from Latin America To Judge The One Show 2022

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.