jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Atento lanza ARI, el nuevo agente virtual para experiencia al cliente

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Investigación y Data, Marketing Digital
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Los servicios que más utilizan esta solución son: cobranza, ventas y atención a clientes.
  • Con esta solución se estima que las organizaciones tienen hasta un 30% de ahorro en costos operativos.

Atento -empresa global especializada en Experiencia al Cliente (CX) presenta ARI “Atento Virtual Human Expert”, un agente digital de voz que a través de inteligencia artificial permitirá automatizar las interacciones con los usuarios de una marca, dirigiendo la conversación a preguntas y respuestas a través de un lenguaje natural que se adapta a las exigencias de la entidad.

ARI reduce los tiempos de espera y la validación de la información de los usuarios como la autentificación, la verificación de un número de cuenta o datos del consumidor final. Además, para los agentes humanos significará un aumento de productividad y eficiencia de diversas formas debido a que agilizará procesos repetitivos, permitiendo que se enfoquen en actividades esenciales como generar un cierre de venta. Al mismo tiempo, ARI posee la capacidad de contar con un historial de cada usuario para dar una respuesta más eficiente de manera inmediata a sus inquietudes.

Para su desarrollo, Atento realizó un análisis minucioso para entender y anticipar las necesidades del usuario, construyendo así una conversación personalizada que se puede adaptar a las exigencias de cada marca en los siguientes aspectos: tono de voz, forma de hablar y tropicalización del lenguaje. Esto es posible mediante la tecnología LUI (language User interface), la cual es capaz de analizar las variaciones del comportamiento del consumidor, los acentos, el volumen, el tono de voz y las cuestiones lingüísticas para elaborar una respuesta adaptada a cada usuario.

Actualmente, Atento se encuentra llevando a cabo una prueba piloto con una marca de renombre internacional de agua embotellada. Las soluciones de atención al cliente sin intervención humana basadas en su algoritmo de Inteligencia Artificial, capaz de entender lo que el usuario necesita, tienen un índice de aceptación del 85%. Los principales procesos en los cuales se ha involucrado ARI son servicios de cobranza, ventas y atención a clientes, con una estimación de ahorro del 30% en los costos operativos con su implementación.

ARI será clave para los negocios y principalmente para los servicios de cobranza, ya que puede hacer llamadas telefónicas y combinar este servicio con canales digitales como mensajes vía WhatsApp o correo electrónico. Esta solución puede estar presente desde un primer momento de interacción, realizar una negociación e incluso brindar opciones de pago a través de respuestas definidas previamente y personalizadas a las necesidades de cada empresa.

2020 se convirtió en un punto de inflexión para todas las industrias, y un impulso definitivo a la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), y en el caso de la industria del CX para la interacción de empresas con usuarios. De acuerdo con el reporte de Statista, el mercado de software con Inteligencia Artificial este año generó cerca de 35 mil millones de dólares y se estima que en 2025 estará cerca de los 126 mil millones.

Ofrecer un servicio de experiencia personalizada con los consumidores es una prioridad para generar lealtad y confianza, por lo que en Atento estamos apostando por innovar en soluciones tecnológicas tanto para eficientar el trabajo de los agentes como para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de nuestros clientes, afirmó Rubén Rivera, Director Comercial de Atento México.

La transformación digital ha tomado mayor importancia en las compañías y organizaciones. Es por eso, que, en las estrategias para mejorar la experiencia del cliente, Atento está integrando el uso de nuevas soluciones digitales que permitan anticipar necesidades y deseos de usuarios, agregar valor a las interacciones y generar resultados más efectivos para las compañías.

Tags: ATENTOcanales digitalesexperiencia al clienteInteligencia Artificialproducividadtransformación digital
Share60Share11Send
Previous Post

Meta: Monetizar el comportamiento humano

Next Post

Hootsuite presenta el informe sobre las Tendencias de Redes Sociales para el 2022

Esto también te puede interesar

El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial
Tecnología

El futuro está aquí: Visa anuncia una nueva era de comercio con inteligencia artificial

5 de mayo de 2025
La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México
Inteligencia Artificial

La nueva era de la industria audiovisual: Inteligencia Artificial y tecnología la redefinen en México

24 de abril de 2025
Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido
Inteligencia Artificial

Netflix apuesta por la IA generativa para transformar la forma en que descubrimos contenido

21 de abril de 2025
“Ex Machina”, una profecía de la IA que se adelantó 10 años a su tiempo
Inteligencia Artificial

“Ex Machina”, una profecía de la IA que se adelantó 10 años a su tiempo

17 de abril de 2025
OpenAI reemplaza GPT-4 por GPT-4o en ChatGPT: una nueva era para la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI reemplaza GPT-4 por GPT-4o en ChatGPT: una nueva era para la inteligencia artificial

14 de abril de 2025
Niza celebró el primer festival de cine generado con inteligencia artificial en la industria
Inteligencia Artificial

Niza celebró el primer festival de cine generado con inteligencia artificial en la industria

14 de abril de 2025
Next Post

Hootsuite presenta el informe sobre las Tendencias de Redes Sociales para el 2022

Cesar Martinez Barba’s documentary short Dial Home highlights the harsh realities and effects of deportation

El product placement en la estrategia publicitaria

SomosSapiens fortalece DigitalSapiens con tres nuevas incorporaciones

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.