La tecnología se ha convertido en un elemento indispensable para que las empresas sobrevivan ante las exigencias de un mercado en constante evolución, donde el tema central ya no es si se debe implementar o no la tecnología, sino cómo eficientar e innovar con su uso. Según el ranking de las compañías más grandes del mundo, publicado por Economipedia en 2021, 8 de cada 10 empresas, usan la tecnología como principal herramienta para la innovación, elevando sus estándares para una transformación tecnológica global. En Latinoamérica actualmente existen “chispazos” de innovación tecnológica, que se han convertido en protagonistas de historias disruptivas que cambian el curso empresarial; si bien el desarrollo tecnológico ha crecido a pasos agigantados, todavía queda mucho camino por recorrer y muchas cosas que mejorar, siendo una de ellas encontrar talento digital calificado para impulsar el camino tecnológico, ya que, de acuerdo con el Estudio Talento Digital 2020 de la consultora Everis, el 55% de las organizaciones latinas encuestadas admiten enfrentar una gran dificultad en la búsqueda del talento requerido; asimismo, sólo el 25% de las organizaciones afirma estar implementando soluciones para vincular nuevas fuentes de reclutamiento a su estrategia. Respondiendo a estas problemáticas, Get on Board, plataforma especializada en reclutamiento tecnológico, realizará la segunda edición del AwesomeFest, el festival online más grande que reúne a lo mejor del talento y el empleo digital latinoamericano, y que este año contará con el patrocinio de Cornershop, Walmart, y otras empresas líderes en innovación tecnológica de la región.
Sabemos que no hay innovación sin aporte tecnológico y que éste debe provenir del talento interno de las empresas, es por ello que las compañías hoy en día deben preocuparse por armar un equipo disruptivo, y darles las competencias requeridas para hacer frente a los retos de transformación digital que permitan mejorar la situación que vive México y Latinoamérica. Por ello, el AwesomeFest busca brindar las herramientas para afrontar el futuro de la industria tecnológica. El festival pretende ser un puente entre las empresas que buscan perfiles tecnológicos para poder enfrentar el 2022, así como con las personas que cuentan con talento tecnológico y están en busca de más y mejores oportunidades laborales, indicó Sergio Nouvel, Co-Fundador y CEO de Get on Board.
Discussion about this post